Consejos para elegir la mejor guitarra eléctrica

A continuación te dejamos útiles consejos para que elijas correctamente a tu guitarra eléctrica.
Consejos para elegir la mejor guitarra eléctrica

Estilo del cuerpo de la guitarra

Al igual que tú, todas las guitarras tienen su estilo propio. Lo principal es elegir la correcta para el tipo de música que quieres interpretar.

Las guitarras semi-hollow (o semi-sólidas) tienen un sonido más oscuro y circular. Éstas tienen un centro sólido de madera (para minimizar el feedback) con grandes cámaras en ambos lados y agujeros de sonido sobre ellas.

Las guitarras de cuerpo sólido, una opción para la mayoría de los guitarristas de jazz, son lo suficientemente grandes como para tocarlas acústicamente sin la necesidad de un amplificador, pero con demasiada amplificación producen feedback.

Trastes

Los trastes de la guitarra son las líneas de metal verticales que determinan los espacios donde se marcan las notas en el mástil.

La mayoría de las guitarras eléctricas tienen 22 trastes. Si quisieras tocar una octava más alta, tienes que comprar una con 24 trastes. Una guitarra con trastes suaves te permitirá hacer más cosas con la guitarra y ello hará que tocarla sea más fácil y placentero.
guitarra

Amplificadores

Si ya tienes un amplificador favorito, usa uno similar cuando pruebes las guitarras eléctricas ya que sonarán diferente con cada tipo de amplificador. Todas las guitarras suenan fantásticas con un amplificador de primera calidad, pero tú necesitas una que suene fabulosa con el amplificador con el que estarás tocando.
consejos
Madera

El tipo de madera influye en el tono, incluso en las guitarras eléctricas. Las maderas más comunes utilizadas para la fabricación de guitarras son aliso, caoba, fresno, arce, palisandro y tilia americana. Con frecuencia se las combina entre sí.

Mástiles
Los mejores mástiles son ajustados, rígidos y rectos para garantizar que la acción sea consistente. Para las guitarras eléctricas lo más común son los mástiles atornillados porque pueden repararse con más facilidad que los fijos. Si bien los mástiles fijos con frecuencia son más caros y difíciles de reparar, su estructura sólida garantiza estabilidad. Dentro del mástil hay un tensor de mástil que es una barra de metal utilizada para reforzar el mismo.

Los mástiles vienen en diversas formas, es importante que elijas el que tenga un ajuste más cómodo para tu mano.

Por lo general, hay 2 largos de trastes: 25-1/2" (brinda alta tensión y un sonido más agudo) y 24-3/4" (cuanto más baja es la tensión de la cuerda, es ligeramente más fácil tocar y brinda un sonido menos agudo).

elegir

Puentes
Los dos principales tipos de puentes en las guitarras eléctricas son el tremolo y el stoptail.

También denominado barra de whammy, un puente trémolo te permite combinar todas las cuerdas al mismo tiempo. Sirve bastante para tocar “metal” pero puede desafinar las cuerdas.

Un puente stoptail es más estable para la afinación ya que está fijo al cuerpo de la guitarra. Muchos músicos prefieren la sensación del stoptail ya que brinda más sustain.

una

Acción
La acción es la distancia física entre la cuerda y los trastes. Cuanta más distancia, más difícil es sostener la cuerda contra el traste y producir una nota limpia. Sin embargo, si la acción es demasiado baja, puede resultar en un "zumbido" de los trastes cuando se puntea la cuerda. Es mejor asegurarse que las cuerdas sean fáciles de empujar hacia abajo sin que sea demasiado bajo.

Cápsulas
La vibración de las cuerdas depende mucho de la madera de la guitarra, las cápsulas detectan esta vibración y la envían como señal eléctrica al amplificador, a través del circuito y un cable. El circuito consiste principalmente en un POT de volumen y un condensador. Las cápsulas son imanes que detectan la señal de las cuerdas, rodeadas por cobre para cortar el ruido que produce la corriente.

Los dos tipos de cápsulas más importantes son las Single Coil (o cápsulas simples) y las Humbucker (o cápsulas dobles). Gibson Les Paul usa cápsulas dobles y Fender Stratocaster usa cápsulas simples. Una de las diferencias es que las Humbucker elimina el zumbido causado por la corriente y la Single Coil no. La otra es su sonido: Las Humbucker tienen un sonido más fuerte por tratarse de dos cápsulas conectadas en serie, y las Single Coil tienen un sonido más brillante, cristalino y limpio.

Investigue
Navegue por internet e investigue sobre los fabricantes de las guitarras eléctricas, instrúyete sobre los diversos modelos para poder tomar una decisión informada.

Costo y calidad
Recuerda que se puede encontrar calidad a diferentes precios. Si no puedes pagar la guitarra que mejor suena o con la que te sientes más cómodo, considera ahorrar un poco más para comprar una que puedas usar por años. Una guitarra de calidad tendrá un valor de reventa más alto.

guitarras eléctricas para principiantes y profesionales, contamos además con las mejores marcas como Azalea, Washburn, Sunsmile, Squier By Fender, Yamaha, Tremonti, PRS y más.

para

5 comentarios - Consejos para elegir la mejor guitarra eléctrica

@MAIVAJU +4
Una Epiphone sgx??????????????????????????????????????????
Consejos para elegir la mejor guitarra eléctrica