El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

MacSweeper, herramienta de limpieza falsa para Mac

MacSweeper, la primer herramienta de limpieza falsa para Mac


MacSweeper, herramienta de limpieza falsa para Mac

click en la imagen para ampliar


Estafadores cibernéticos (scammers) han desarrollado una herramienta falsa de limpieza para el sistema operativo de Apple. MacSweeper es el nombre del programa e intenta engañar a los usuarios de Mac para que lo compren.

La técnica utilizada por MacSweeper es muy utilizada en los sistemas bajo Windows e incluso este sistema operativo tiene su propia versión del falso programa llamada "Cleanator". Para engañar a las personas generalmente se despliega algún tipo de advertencia falsa indicando que la PC se encuentra en peligro. Las víctimas que caen en la trampa terminan pagando por un software que no hace nada y engaña a los usuarios indicando que se han eliminado todas las amenazas, y en el peor de los casos, instala diversos programas maliciosos que irónicamente debería estar eliminando.

MacSweeper promete ser un 3 en 1 para Mac, eliminando la actividad de internet, limpiando el sistema y optimizándolo. Desde su web se ofrece la descarga del programa que para ser "completamente funcional" deberá ser comprado, y un análisis online gratuito que siempre encuentra problemas. En F-Secure se pueden ver las imágenes, a primera vista el programa parece ser real gracias a su buen diseño, pero analizándolo en detalle comprobaron que si se realiza un análisis online desde Windows, el resultado indicará la existencia de amenazas en carpetas que sólo existen en Mac (system_root/home). Además la descripción del fabricante en el área de contacto es una copia exacta del texto que utiliza Symantec en su web.

Windows, con una cuota de mercado que supera el 90%, claramente es el sistema operativo más utilizado del mundo. Su popularidad lo convirtió en el objetivo principal de los desarrolladores de malwares y a lo largo de los años, los usuarios han tenido que lidiar con un sin fin de amenazas que cada vez son más sofisticadas. Por otro lado, Mac ha recorrido un camino prácticamente libre de problemas de seguridad, pero últimamente el panorama ya no es tan favorable como antes. Esto no quiere decir que ahora Mac sea menos seguro, sino que su creciente número de usuarios tendrá que estar más atento y preparado para enfrentar estos trucos de ingeniería social y demás amenazas.


Fuente

1 comentario - MacSweeper, herramienta de limpieza falsa para Mac

@huachulea
buen post, se agradece el dato