Los jóvenes españoles no llegan a la media mundial de coitos anuales pero se declaran satisfechos

Aunque el 25 por ciento de los jóvenes españoles afirma que hace el amor 182 veces al año, la media total no alcanza los 123 coitos anuales, situando a los españoles en la decimoséptima posición de la lista, muy por debajo de los 152 coitos anuales de Hungría, los 151 de Bulgaria y los 150 de Rusia y por encima de los americanos (118 veces al año), los alemanes (120) y los italianos (119), según datos del Informe Durex 2003.


Madrid, 23/9/2003.- Aun así, los jóvenes españoles se declaran "satisfechos", en un 86 por ciento las chicas y en un 78 los chicos, con su vida sexual.

Los jóvenes españoles no llegan a la media mundial.

España se situaría en este aspecto al mismo nivel que los chinos, sólo por detrás de Tailandia y Vietnam. Paradójicamente, los países del Este, donde más se hace el amor, están menos contentos: en Hungría se muestran felices un 61 por ciento de los jóvenes y en Rusia el 59.

En cuanto a las edades y tendencias sexuales, los más satisfechos son los jóvenes españoles de 16 a 20 años, mientras que los heterosexuales los son en un 83 por ciento, los homosexuales en el 80 por ciento y los bisexuales en el 77.

Por otro lado, a la hora de fingir orgasmos sólo un 27 por ciento de los jóvenes españoles encuestados confiesa haber usado alguna vez este recurso frente al 47 por ciento de los australianos y del 46 de los neozelandeses.

El informe muestra, también, que tener relaciones sexuales de una noche es cada vez más común, un 43 por ciento de los jóvenes españoles han vivido esta experiencia, un dos por ciento menos que a nivel mundial. En España los chicos mantienen muchas más relaciones de una noche que las chicas y casi el 71 por ciento de los homosexuales y el 64 por ciento de los bisexuales, frente al 41 por ciento de los heterosexuales las practican.

El tirón de las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías parecen ganar terreno, según el informe, en las preferencias sexuales de los jóvenes del mundo, pues un 28 por ciento han practicado sexo por teléfono o por Internet, porcentaje que aumenta en tres puntos en el caso de los menores de 16 años. En países como Estados Unidos (54 por ciento), Inglaterra (52) y Canadá (50) esta costumbre está más generalizada en comparación con España donde casi una cuarta parte ha practicado sexo por estos medios.

En lo que respecta a las posturas los jóvenes prefieren hacer el amor con su pareja encima en un tercio de los casos y "por detrás" el 23 por ciento de los encuestados. Estas preferencias están más repartidas a nivel mundial: mientras que, en Vietnam un 94 por ciento eligieron la postura del misionero, en Bulgaria sólo la eligieron uno de cada 10 jóvenes.

El Informe Durex refleja, además, que en España la mitad de los chicos eligen las películas y revistas pornográficas, frente al 29 por ciento de las chicas que prefieren la ropa íntima en más de un 57 por ciento de los casos. Los juguetes sexuales y vibradores son más utilizados por los homosexuales y los bisexuales.

Beckham y Jennifer López, los más deseados

El futbolista David Beckham es el famoso más sexy del mundo, así lo asegura la quinta parte de la muestra a nivel mundial y un tercio a nivel español. El segundo puesto lo ocupa en ambos casos el actor George Clooney.

En cuanto al sexo femenino, la ganadora es la actriz y cantante Jennifer López, votada por un 18 por ciento de los españoles. En segundo lugar se sitúa la actriz Halle Berry y en tercero Nicole Kidman y la cantante Shakira.

En general, la profesión más sexy (21 por ciento) es la de modelo. En España, los masajistas también resultan muy atractivos con más de un 16 por ciento, seguidos por los bomberos. Por tendencias sexuales, los homosexuales prefieren a los bomberos (16), policías (11) y soldados (15) y los bisexuales a los a los bomberos (11), masajistas (19) y modelos (13).



Fuente