Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Después de una larga carrera entre desarrolladores e ingenieros de Google, todo parece indicar que su nuevo sistema operativo, Chrome OS, pudiera estar listo para ser lanzado oficialmente. De ser así, se habla de una posible presentación oficial en lo que sería la Conferencia I/O de la ciudad de San Francisco, California, y que está convocada para los días 10 y 11 de mayo próximo.

De momento esto es sólo un rumor que circula por internet; pero nadie en Google ha querido desmentirlo. Lo que sí ha ocurrido es que Google ha activado su canal Stable de Chrome OS, lo cual es un indicador de que ya están cerca de cumplir su propósito de tener su nuevo sistema operativo a punto.

Hasta el momento este nuevo sistema operativo de Google, el Chrome OS, se había distribuido por los diferentes canales de Developer y Beta; pero ahora Google abre su nuevo canal Stable, lo que es un buen indicio de que este sistema operativo ya se puede encontrar en su versión final, o lo que es lo mismo, que está casi todo preparado para su próximo lanzamiento en la conferencia de San Francisco.




¿Qué hay de nuevo en este sistema operativo que Google pretende introducir al mercado? Pues su propia concepción de trabajo: el Chrome OS está enfocado hacia el trabajo en la red, poniendo todo su énfasis en el contenido en nube ya que supuestamente el usuario tendrá disponible todas las futuras herramientas no desde su disco duro del ordenador, sino desde cualquier servicios de los que ofrecen servicios a internet, ya sean gratis o de pago.

Google Chrome OS será en este caso un sistema operativo que se basará en su totalidad en un navegador, Google Chrome, y en el concepto que el usuario de hoy realiza muchas de sus actividades directamente en la web, sin necesidad de tener instalado un paquete específico de software que diseñen sus ordenadores.


De momento, faltan sólo dos semanas para la fecha señalada. Esperemos a ver si es realmente cierto este rumor de la red.


Comentar no cuesta nada!