como armar una buena agenda laboral + temas relacionados
Preguntas
Comoarmarinsolitasorganizarmediragendaproblemas



hacer hola a TODOS!!!



estuve leyendo un poco el diario, y me topé con esta interesante nota, como me servirá en el futuro,
ya nomás la agendo, tiene varios consejos y tips interesantes
y ya que estamos la comparto con ustedes!!!




laboral




riesgo

El empleo ocupa, al menos, la mitad del tiempo de nuestros días.

Y hay quienes afirman que no son felices en él.

En su blog supervivenciadirectiva.com, Virginio Gallardo Yebra,

experto en Management, dice que es posible armar una agenda

con el fin de convertir la tarea en

un factor de emociones permanentes.

de





entrevista





CONSEJOS A SEGUIR:


trabajo Busque algo que le apasione
Todos tenemos aspiraciones, necesitamos dedicarnos a algo que trasciendan a nosotros mismos. Basta con mirar de forma diferente lo que hacemos, buscar lo que nos gusta de lo que hacemos, de las cosas en las que somos buenos. Muchas veces sólo necesitamos replantearnos nuestros marcos de referencia, para ver de forma diferente nuestra realidad; lo importante es ver esa realidad en términos de propósito.

el




una




no Fije objetivos de corto plazo
Es necesario ponerse metas intermedias; fijarse objetivos a corto plazo ayuda a conseguirlos. Los orientadores dan mucha importancia a este aspecto basándose en el hecho que cuanto más tiempo pasa visualizando, describiendo y planificando, más analiza las dificultades y hay más probabilidades de consecución. Por otra parte clarificar es una forma de asegurarnos de que somos honestos con lo que sentimos.

en




capacitacion




como armar una buena agenda laboral + temas relacionados Determine a qué dirá que no
En la planificación una de las partes más importantes es determinar a qué está dispuesto a renunciar. La parte económica suele ser la más compleja; muchos proyectos pueden implicar riesgo. Pero quizás habrá que renunciar a obtener el agrado de otros e incluso su aprecio; estas son las cadenas más difíciles de romper. Planificar es un duro ejercicio de priorización que muchas veces requiere sacrificio y coraje.

Preguntas




Como




armar Invierta en su proyecto
Actuar como inversor implica preguntarse que está haciendo para conseguir lo que quiere. La inversión requiere un continuo replanteamiento de actividades. No sólo hablamos de dinero, hablamos de tiempo y energía, de perseverancia bien dirigida en lo que quiere hacer, en quererse más, pero sobre todo en desarrollo personal. No hay proyecto ni decisión más importante que lo que desea ser la mitad de su vida.

insolitasorganizar




medir




agenda No hay que dejar de divertirse
La actitud debe ser, en la medida de lo posible, disfrutar con cada una de las etapas. No se puede dar mucha energía si la tarea se hace insoportable; no se ponga retos demasiados exigentes que le hagan sufrir. El “Flow” o un nivel ajustado de habilidades/reto es la base del éxito en el desempeño, el que permite que el estrés se active; que equivocarse y reaprender sea un ejercicio saludable.

problemas




hacer




laboral Mantener el equilibrio ante todo
Los nuevos proyectos son una fuente considerable de estrés. El equilibrio emocional es básico para ser capaz de detectar el feed-back, base del crecimiento personal, y poder leer con claridad las señales que le da su entorno. La congestión emocional, especialmente cuando busca nuevos caminos, suele ser un enemigo muy común a tener en cuenta en una sociedad patológicamente estresada.

riesgodeentrevista




trabajo




el La necesidad de reinventarse a diario
Que un buen plan no le estropee una buena oportunidad. Es tan importante tener las ideas claras como aceptar un buen plan B. Reinventarse implica desaprender revisar creencias, jugar con su pensamiento, estar dispuesto a escuchar y a escucharse, tener capacidad que el azar actúe de forma positiva y le ayude a construir nuevos planes, sin perder por ello el foco. Construir el futuro depende de la planificación.
unano





en





Problemas de oficina


capacitacion A LOS EMPRESARIOS ARGENTINOS LES INQUIETA LA FALTA DE PERSONAL CALIFICADO

Si bien la percepción sobre la escasez de personal es la cuarta restricción al crecimiento mencionada por los empresarios, en 2011 esta cuestión aumentó 21 puntos porcentuales respecto a 2010, de acuerdo con el International Business Report 2011 de Grant Thornton. Los empresarios argentinos citaron a la escasez de financiamiento a largo plazo (54%) y el costo de financiamiento (52%) como las principales restricciones para el crecimiento. En tercer lugar se ubicó la burocracia/regulaciones (39%), seguida por la falta de personal calificado (37%).

como armar una buena agenda laboral + temas relacionados




Preguntas




Como A LOS ESTADOUNIDENSES, EL VIAJE AL TRABAJO LES GENERA CIERTA INSATISFACCIÓN LABORAL

Viajar al trabajo puede no hacer mal a la salud, pero un nuevo sondeo entre empleados estadounidenses reveló que el 4%, o 5 millones de personas, faltaron por enfermedad debido a que no podían enfrentar el trayecto hasta la oficina. La encuesta de Harris Interactive, encargada por The Workforce Institute, también mostró que el 48% de las personas cree que el viaje al trabajo tiene un impacto significativo en su satisfacción laboral y que el 32% consideró el tema cuando aceptó el puesto. A su vez, el 83% de los trabajadores encuestados respondió que iba en auto solo al trabajo y el 9% que compartía el vehículo con otros compañeros, consigna la agencia Reuters. Sólo el 11% de los trabajadores optó por el transporte público y el 10% dijo que caminaba al trabajo. Si los empleados pasaran menos tiempo viajando, el 50% dijo que usaría el tiempo extra para dormir, el 42% para relajarse y el 33% para disfrutar más tiempo con su familia.

armar insolitas





organizar





Los riesgos de no medir el verdadero valor de la capacitación


En nuestra experiencia dentro del mundo de la educación empresaria, muchas veces observamos que las organizaciones sobreestiman el impacto de los talleres de capacitación sobre el comportamiento real de las personas. De alguna manera suponemos que las reglas y costumbres de un sistema pueden modificarse de manera exógena, inyectando cápsulas de conocimiento que nutran y fortalezcan las articulaciones y conductos de la organización, dice Tomás Donovan, de la consultora Ingouville, Nelson & Asociados.


medir




agenda




Sin embargo, en la realidad cotidiana el círculo virtuoso de entusiasmo, generado en los cursos, choca con el cultura resultadista de las organizaciones.

Ahora bien, plantea Donovan, ¿a quién atribuirle la culpa por tal incompatibilidad? ¿A la alta gerencia que no predica con el ejemplo? ¿A los facilitadores que no saben cómo diseñar talleres que realmente impacten en el comportamiento efectivo de los participantes? ¿A los participantes que se resisten a cambiar patrones de conducta establecidos? ¿A los responsables de RRHH que no saben gestionar internamente el conocimiento? ¿A la línea que subestima el rol de capacitación?


problemas



hacer



En su artículo "Convirtiendo a la negociación en una competencia organizacional", el experto Danny Ertel (1999) enfatiza la importancia de cultivar las habilidades interpersonales desde una perspectiva sistémica y organizacional, y no ya desde el plano individual. En otras palabras, complementa Donovan, la habilidad de negociar o liderar efectivamente o de liderar no son habilidades personales que un individuo pueda incorporar en un taller para luego implementarlas en su puesto de trabajo.


laboral



riesgo



En líneas generales, el aprendizaje centrado exclusivamente en el aula no alcanza para asegurar la transferencia del conocimiento a la práctica. En su libro "Built to Win", Hallam Movius y Lawrence Susskind resaltan tres motivos fundamentales:

de Falta de compromiso y alineamiento de los líderes. Los conductores de las organizaciones suelen subestimar el impacto de los cursos y priorizar abusivamente los resultados inmediatos. Cuando los participantes regresan de un curso, advierten que el estilo de sus jefes resulta incompatible con el espíritu del taller, mutilando las posibilidades de llevar a la práctica lo aprehendido en el aula.

entrevista Falta de coherencia entre los sistemas de incentivos/ promoción y los enfoques del aula. Muchas veces los participantes perciben los contenidos de los cursos como utópicos e ingenuos. A menudo las empresas contratan cursos que promueven las relaciones a largo plazo, el liderazgo basado en la autoridad informal o la comunicación empática, pero luego los sistemas de incentivos y compensaciones terminan empujando un comportamiento que contradice las ideas sugeridas en el aula.

trabajo Falta de mecanismos de seguimiento y apuntalamiento del aprendizaje. Frecuentemente los participantes de un taller no vuelven a tener noticias de los contenidos vistos. Esto refuerza el sentimiento de que la capacitación es una formalidad con escaso impacto en la realidad. No se invierte en estrategias tecnológicas y de acompañamiento que mantengan vivo el espíritu de los curso.



el Ante ello, Donovan señala que el rol de las áreas de capacitación en las empresas se ha desfigurado y arraigado en muchos casos como el sector que coordina y ejecuta el "delivery" de los talleres. Sugiere cambiar esta imagen exógena y avanzar hacia una integración real entre la práctica cotidiana y el desarrollo del conocimiento adquirido en los talleres.


una






no





Las insólitas preguntas de una entrevista laboral


en


La reacción ante una insólita pregunta puede valer más que la respuesta correcta. Al menos eso plantea el sitio de carreras Glassdoor.com que recopiló una serie de preguntas ridículas que se hicieron durante entrevistas laborales de grandes compañías. La nota, publicada por CNNExpansión.com, recorre en las cuentas de Twitter de los expertos en Gestión de Personas.

capacitacion PricewaterhouseCoopers: "¿Cuántos globos caben en esta habitación?"

como armar una buena agenda laboral + temas relacionados Facebook: "Entre el número uno y el mil, ¿cuál es el número mínimo de respuestas posibles que se necesitan para encontrar un número específico, si te dan la opción de ’más alto’ o ’más bajo’ cada vez que des una respuesta?"

Preguntas Intel: "Explica la electrodinámica cuántica en dos minutos, empezando... ahora".

Como Google: "¿Cuántos teléfonos inteligentes hay en Nueva York?"

armar Boston Consulting: "Explícame qué ha pasado en este país en los últimos 10 años".

insolitas AT&T: "Si pudieras ser un superhéroe, ¿cuál serías?"

organizar IBM: "¿Cómo pesarías a un elefante sin usar una báscula?"

medir Microsoft: "¿Cómo comerciarías pelotas de ping-pong si este juego se vuelve obsoleto? Crea una lista, elige una y precisa".






agenda





Fuente:

problemas http://www.lagaceta.com.ar/nota/432932/Economia/Como-armar-agenda-trabajo.html
hacer http://www.lagaceta.com.ar/nota/432931/Econom%C3%ADa/Problemas-oficina.html
laboral http://www.lagaceta.com.ar/nota/432929/Econom%C3%ADa/riesgos-no-medir-verdadero-valor-capacitacion-.html
riesgo http://www.lagaceta.com.ar/nota/432930/Econom%C3%ADa/insolitas-preguntas-entrevista-laboral.html






de




sinceramente espero que todos estos datos,

les sirva a alguien que esté por emprender esta etapa en su vida


entrevista


y como me parecieron unos buenos temas

les puse algo de dedicación

espero que les guste y sobre todo les sirva

ME VOY A SEGUIR LABURANDO/ESTUDIANDO (en mi caso el segundo) :p


trabajo





el





una...prometo actualizar constantemente...no


...hasta pronto y que la fuerza los acompañe...







SI TE GUSTAN MIS POST SEGUIME
en
SI TE GUSTÓ ESTE POST RECOMENDALO




capacitacioncomo armar una buena agenda laboral + temas relacionadosPreguntasComoarmarinsolitasorganizarmediragendaproblemashacerlaboral





riesgo




Mis otros Post




de









entrevista