Cuatro policías quedaron detenidos por extorsión a turista

Cuatro policías quedaron detenidos por extorsión a turistas

Son parte del grupo de los ocho policías señalados por exigir dinero a un español y a un argentino, que participaron de la rueda de reconocimiento este lunes a la mañana, y fueron conducidos al penal policial. Aún queda por definir la situación procesal de los cuatro restantes que no serían partícipes diectos


Cuatro policías quedaron detenidos por presunta extorsión a un turista español y otro argentino, en el marco de una rueda de reconocimiento que se llevó a cabo este lunes a la mañana en el subsuelo de los Tribunales.

En total, desfilaron ante la mirada de los damnificados, ocho efectivos señalados como partícipes del hecho extorsivo pero sólo fueron presos la mitad. Primero quedaron detenidos tres uniformados y más tarde se definió la situación de un cuarto hombre, que también quedó incriminado. En tanto, los cuatro restantes podrían ser encuadrados como encubridores pero no como instigadores.

Los cuatro policías acusados de exigirle dinero a los dos turistas pasarán los próximos días detenidos en el penal policial ubicado en la Jefatura de Policía.

El caso

Santiago Mercatante y su primo Juan Belmont López, oriundo de España, llegaban a Rosario el pasado viernes 11 de enero y, de acuerdo a lo que señalaron, al cruzar el peaje los detuvieron para una inspección de rutina. Allí, de acuerdo a lo denunciado, cuatro policías les pidieron dinero para no abrirles una causa judicial.

Los turistas les entregaron unos mil pesos y casi todas sus pertenencias. Sin embargo, los policías no conformes, les pidieron más dinero, en concreto, que el ciudadano español se con sus familiares en España para que le manden más billetes a través de Western Union.

La denuncia judicial especifica que dos agentes se dirigieron con ellos en su auto hasta una sucursal del correo de San Martín al 3500 donde extrajeron 800 euros. Uno de los policías acompañó a López a cobrar personalmente el dinero.

En el marco de lo sucedido, el canciller del Consulado General de España en Rosario, recibió amenazas así como el perito policial que intervino en la investigación del llamado intimidatorio que recibió el funcionario.
La jueza Raquel Cosgaya imputó en un primer momento a ocho uniformados como autores materiales de extorsión, privación ilegal de la libertad y robo.


Fuente:http://www.rosario3.com/noticias/policiales/noticias.aspx?idNot=24814

5 comentarios - Cuatro policías quedaron detenidos por extorsión a turista

@Rumiau
que lastima que nos hagan quedar tan bien
@doshu
solo en Argentina?
@saltodepagina
En realidad, pasa en todos lados, no solo en la Argentina. Lo bueno es que los detuvieron y lo malo es la amenaza, lo cual demuestra la impunidad de esta gente, que no le tiene miedo a la justicia. Yo relevaria a toda la cupula policial de la seccional a la que pertenecen y asi tambien al Jfe de Policia, por no arbitrar las medidas, para que esto no suceda (A uno por inutil, a los otros por complices y los que cometieron el delito...en cana por secuestradores y ladrones).

En estos casos, los jefes son los responsables de lo que hacen mal y de lo que no hacen bien sus subordinados.
@Pacchu
Otro caso de viveza criolla