Robo de organos - terror en hospitales

Dejo una historia de terror que paso en China, con el tráfico de órganos.

Recomiendo ver el video de Youtube, es realmente escalofriante ver esas historias médicas de robo de órganos humanos


China: horror con hospitales que trafican órganos


LA HORRIPILANTE DENUNCIA DEL JOVEN HU JIE A LOS MEDIOS DE CHINA


Robo de organos - terror en hospitales


El periódico semanal chino, Nanfang Zhoumo (南方周末), realizó un escalofriante informe sobre la mafia macabra, del negocio de compra y venta de órganos humanos para distintos hospitales asiáticos.

Nanfang Zhoumo, comenta que en el mercado negro de los hospitales se llega a pagar U$S 80000 por órganos genitales, corazones, pulmones, hígados, riñones, ojos y cerebros, que se usan para experimentos en algunas universidades de China, Japón, Corea del Sur o Taiwán, como también para transplantes médicos de urgencia.

Hace aproximadamente 4 años, una mafia empezó a buscar posibles víctimas por Internet, ofreciendo falsas promesas de trabajos con salarios elevados y también ofreciendo directamente, ofertas falsas a gente pobre de mas de U$S 300000 por un riñón o hígado para pacientes que necesitan de urgencia un donante compatible.

Fue así que un joven de la provincia de Hubei, de 27 años llamado Hu Jie, fue una de las tantas víctimas de la mafia de los órganos humanos en Asia.

Mafia


EL COMIENZO DE LA MACABRA NEGOCIACIÓN:

Resulta que desde fines de octubre del año pasado, un desconocido le ofreció al joven la suma de U$S 60000 por vender uno de sus riñones a un enfermo de cáncer, que supuestamente el joven conocía de su ámbito laboral diario.

Hu Jie quien es un joven de clase media pobre, precisaba ese dinero para comenzar su propio negocio en el mundo de la gastronomía china y aceptó ayudar vendiendo su riñón por esa suma de dinero, a la persona que el ya había visto alguna vez en su trabajo. Por intermedio de ese individuo desconocido de alguna red social de Internet, se llegó amablemente a un acuerdo de realizar el transplante de riñón, por los U$S 60000 prometidos al joven donante.

La cirugía se realizaría pocas semanas después, en un hospital de la ciudad de Dezhou, en la provincia de Shandong. Una vez que el joven llegó al hospital, fue secuestrado por lo que parecería ser, una banda de delincuentes muy peligrosos de China.

sangre


EL SECUESTRO Y LA ESPERA POR EL PAGO DEL PACIENTE:

A pocas horas de llegar a Shandong, el joven fue golpeado, esposado, drogado y llevado a la provincia vecina de Shanxi, en una oscura habitación de un hospital público de ese lugar.

Hu Jie estando con algún poco de conciencia, recuerda que le sacaron la ropa y le quitaron el documento de identidad, el teléfono móvil, el dinero y todas las pertenencias que el llevaba.

Lo que nunca iba a imaginar el joven, es que estuvo secuestrado por varios meses, a la espera de que el paciente con cáncer pudiera pagar, para quitarle su riñón y hacer el transplante.

La estadía al estar secuestrado durante varias semanas, se hizo un verdadero infierno, teniendo que estar preso de su libertad y comiendo algunas pocas con cosas, para no afectar la extracción del riñón, que podía ser a cualquier momento y sin previo aviso.

El joven Hu Jie, solamente podía ir al baño acompañado por los secuestradores y vio en otras habitaciones, todo tipo de personas que también estaban secuestradas con los órganos extirpados o vestidos para prepararse para la cirugía, gritando y tratando de escapar de alguna forma.

“Cada vez que traté de escapar fui sedado y golpeado para hacerme caer sin tratar de lastimarme”, dijo Hu Jie. “Recuerdo los horribles gritos de dolor en las demás habitaciones, las sábanas que se retiraban bañadas en sangre y varios huesos con olores nauseabundos, que tiraban al cesto de la basura”, agregó el joven.

La familia de Hu Jie, hizo la denuncia policial por la desaparición inexplicable del joven, pero nunca pudieron localizarlo al pasar los meses.

VER VIDEO DE LA NOTICIA, SUBTITULADO EN INGLÉS






EL DÍA DE LA CIRUGÍA Y EL GRAN MISTERIO ENCUBIERTO:

Llegando a fines del 2010, por fin llega el paciente con cáncer a pagar por comprar el riñón de Hu Jie. El paciente pudo dialogar con Hu Jie y el joven pidió por favor que lo sacara de allí, ya que venía siendo secuestrado por meses.

El paciente como ya conocía al joven, le prometió que lo haría soltar pero que precisaba del transplante, ya que le quedaba poco tiempo de vida y los secuestradores le habían quitado mucha cantidad de dinero, amenazando con mandarlo a la cárcel inclusive, por armar un transplante ilícito utilizando ilegalmente al hospital y a los médicos, además del joven donante, para beneficio parcial o total sin consentimiento alguno de las autoridades chinas.

Finalmente llegaron a un pacto entre las 3 partes: el paciente obtendría el riñón del joven a cambio del dinero y de guardar el macabro secreto. El joven sería liberado por más cantidad de dinero que tuvo que pagar el paciente y la mafia, junto con el hospital ocultarían todo, borrando todo tipo de sospechas y testigos.

A principios de enero del 2011, se llevó a cabo la cirugía clandestina en el hospital de Shanxi y luego de eso, Hu Jie ya no recordaba nada.

Despertó el 10 de enero, junto a sus familiares que estaban muy horrorizados por lo sucedido, en el hospital de Changliang. Un enfermero que fue testigo del caso, dijo que un hombre dejó al joven Hu Jie en la puerta del hospital Changliang, junto a un bolso con pertenencias. Parece ser, que uno de los secuestradores llevó al joven hasta dicho hospital, manifestando que Hu Jie había sufrido un asalto y que estaba sangrando tirado en la calle.

A fines de febrero del 2011, Hu Jie fue dado de alta en el hospital de Changliang y cuando revisó sus pertenencias, encontró un sobre con U$S 9500. Supuestamente eso sería el pago por el riñón.

Asia


LOS TESTIGOS CLAVES PARA EL COMIENZO DE LA INVESTIGACIÓN:

Luego de saberse todo lo sucedido, la policía ha investigado en los 3 hospitales pero parece ser que todos encubren a los delincuentes. El primer testigo clave, es el enfermero que vio al secuestrador ingresando al hospital, llevando a Hu Jie bajo los efectos de la anestesia.

El primer sospechoso tendría un pedido de captura, en algún país del norte asiático, según informa Nanfang Zhoumo.

Con respecto al paciente, que fue identificado por el joven, se sabe que ha escapado de China y no se ha podido localizar aun su paradero.

Además, este es otro más de los casos que alertan la mafia en Asia, con la venta de órganos para distintos usos ilegales dentro y fuera de dicho continente.

FUENTES: (español) http://www.asialalocura.co.nr/

(chino original) http://www.infzm.com/content/56793

12 comentarios - Robo de organos - terror en hospitales

@leo_lvp -5
venta
mmm dame un kilo de riñon
@panquekius -4
QUE LE PUEDEN SACAR A UN CHINO DE ESOS!! SON ESTAN EN EL HUESO!!
@TonyManero +2
Por qué 102.172,05? Estará cargado el iva ahí?
@Hansom -4
Los precios con centavos...?? Por que no se dejan de inventar boludeces, digo yo...?
No digo que el trafico de organos sea mentira, pero de ahi a armar una noticia como esta...
@gambyt90
Hansom dijo:Los precios con centavos...?? Por que no se dejan de inventar boludeces, digo yo...?
No digo que el trafico de organos sea mentira, pero de ahi a armar una noticia como esta...


Podría ser por qué es un pasaje de alguna moneda oriental, quizás... supongo, no estoy seguro.
@mister306
para mi es una boludes esto mira si se van a tomar el trabajo de abrirlo sacarle los organos, cerrarlo y dejarlo vivo.
@mister306 +1
hermannvinole dijo:
gambyt90 dijo:
Hansom dijo:Los precios con centavos...?? Por que no se dejan de inventar boludeces, digo yo...?
No digo que el trafico de organos sea mentira, pero de ahi a armar una noticia como esta...


Podría ser por qué es un pasaje de alguna moneda oriental, quizás... supongo, no estoy seguro.


ahi dice Euros y es en miles de Euros el precio


y si cuando pasan de la moneda china a euros queda eso