Microsoft ya gana menos que Apple

(Foto mía ilustrativa)

Microsoft ya gana menos que Apple


Microsoft ya gana menos que Apple

La caída en las ventas de Windows confirma la desaceleración en el mercado del PC

SANDRO POZZI | Nueva York 28/04/2011

Microsoft no termina de salir del purgatorio. El gigante informático acaba de perder otra batalla con su eterna rival Apple. La firma que vende el sistema operativo Windows y las videoconsolas Xbox no solo es más pequeña en el mercado que el fabricante del iPhone, el iPad y los ordenadores Mac. También gana menos dinero.

Microsoft

Los resultados de inicio de año de Microsoft, correspondientes a su tercer trimestre fiscal, reflejan un beneficio de 5.320 millones de dólares. Es un 31% más si se compara con lo que ganó hace un año. Pero Apple prácticamente lo dobló en el mismo periodo, lo que le permitió anotarse unas ganancias de 5.990 millones.

De lado de los ingresos, Microsoft tuvo unas ventas trimestrales de 16.340 millones, un 13% más que entre enero y marzo de 2010. Sin embargo, los dispositivos electrónicos de Apple tienen un gran tirón entre el consumidor, lo que le permitió facturar 24.670 millones en el mismo periodo, un 83% más que hace un año.

Hace dos años Microsoft ganaba el doble que Apple. Y, si bien es cierto que la firma que dirige Steve Jobs es más rentable en términos absolutos, la que capitanea Steve Ballmer es aún capaz de generar casi el mismo beneficio vendiendo casi la mitad. Números que en todo caso muestran la progresión de Apple.

Caída de los PC

Los resultados de Microsoft confirman, además, otra tendencia en la nueva realidad que se vive en el sector tecnológico. Las ventas del sistema operativo Windows cayeron un 4% en el trimestre, una señal de la reciente caída de las ventas de ordenadores personales frente a la avalancha de nuevos dispositivos móviles.

En total, Microsoft vendió 350 millones de licencias del Windows 7 desde su lanzamiento, hace año y medio. Pero la demanda por este producto parece estar sufriendo también por la incertidumbre económica. La consola Xbox, el sistema Kinect y los programas para empresas son su gran flotador.

A pesar del sólido incremento del beneficio, las acciones de Microsoft se dejaban cerca de un 2% tras el anuncio, porque los inversores piensan que tiene una crisis de identidad y debe dar con productos que sean competitivos con Apple y, también, con Google en la arena publicitaria en Internet.



http://www.elpais.com/articulo/economia/Microsoft/gana/Apple/elpepueco/20110428elpepueco_13/Tes

Comentarios Destacados

@martincasla +15
y? que ganen lo que queiran.. yo no veo un peso de eso

14 comentarios - Microsoft ya gana menos que Apple

@martincasla +15
y? que ganen lo que queiran.. yo no veo un peso de eso
@Formula1Fan +2
Les Pasa por Giles... Na Mentira...
Aguante XP
@vicio454

 aaaah reee!!                                                                                                                                                loco 

@CapochA262 +1
Ventas
che maestro, esto es windows 1.0 o 3.1
aguante windooooooows y windows 2013 especialmente
@andresanpj
ps de sus ganancias dudo mucho que sean por las MAC en si mas por sus ipods, ipads etc...
@Thron1
pasaron de ganar 5 mil millones a cuanto? 4 mil millones.. q horror
@MyParamore
Eterns rivales microsoft deve ingeniarselas o apple tomara la delantera tambienbeneficioMicrosoft ya gana menos que AppleMicrosoftapplemillonesVentastambienbeneficioMicrosoft ya gana menos que AppleMicrosoftapplemillonesVentas
@reddyanglo
nico_tombino dijo:
martincasla dijo:y? que ganen lo que queiran.. yo no veo un peso de eso



y que quieres que cada vez que te compres un pc te regalen 100 dolares o algo?