Lo que vengo a comentar hoy es algo que seguramente nadie o a lo sumo muy poca gente sabe sobre la empresa blackberry.
Hoy en dia uno de los celulares mas vendidos es definitivamente el blackberry 8520, por ser un aparato muy funcional y estéticamente agradable.
Lo importante de todo esto es que en estos últimos días, estuve viendo muchisima gente que lleva sus blackberrys 8520 para reparar, siempre por alguna falla técnica.
Desde mi experiencia personal me cambiaron el 8520, dos veces por el mismo modelo y una tercera vez por el 9300; en total me hicieron 3 veces el cambio. Los problemas que llevaron a cambiar los aparatos fueron por mal funcionamiento de Wi-Fi, se cambiaba solo de altavoz a auricular y viceversa haciendo imposible poder utilizar el teléfono para hablar. La gran verdad surge a partir de este tercer cambio que realizo, donde la empleada de la empresa telefónica correspondiente me comenta, y cito textualmente sus palabras: "estos aparatos no tienen arreglo de hardware, es decir que no existe ninguna persona que los pueda abrir para repararlos, solamente se le puede hacer un arreglo de software". En palabras mas simples, y acá viene el punto de esta nota, es que blackberry es un celular desechable!!
¿Por qué? Por el simple hecho de que no los pueden reparar, estan obligados a hacerte un canje, es decir, darte un nuevo teléfono.
Hasta acá pareceria que en última instancia te dan un teléfono nuevo y listo.. problema resuelto, pero no. Por que aca entra el tema de la garantía. Cuando uno compra un celular tiene 12 meses de garantía en caso de falla del celular y demas, pero blackberry al no tener arreglo tecnico (no se puede abrir para repararlo) te cambian el celular pero no te renuevan la garantía. Te hacen lo que las empresas telefonicas llaman "Transferencia de garantía" esto significa que continuas con la garantía inicial que tuviste desde que compraste el teléfono, o sea los 12 meses. De manera que blackberry se convierte en un télefono que lo usás hasta que te dure y luego lo tenes que tirar, por que despues de los 12 meses de garantía las empresas ya no te hacen ningun cambio, es decir no te renuevan mas un blackberry por otro, lo cual nos pone a los usuarios en la situación de vernos obligados a comprarnos un celular nuevo, por que en algun punto el celular va a dejar de funcionar, y por el momento veo que dejan de funcionar al poco tiempo. De cualquier forma sea tarde o temprano es un celular que termina siendo como mencione anteriormente, desechable.