Diario “Muy” del Grupo Clarín: objetivo, atacar al kirchnerismo

Salió a la calle un nuevo diario propiedad del grupo opositor al gobierno. Dio señales de lo que persigue, pues en su número uno puso en duda la paternidad de Néstor Kirchner basados en rumores de Internet, acusó a Randazzo de gastar mucho en ropa y se apoyó en conjeturas. Aquí, un análisis sobre la nueva publicación opositora.

Diario “Muy” de Clarín: objetivo, atacar a los K


Ni bien salió a la calle, el diario “Muy”, del grupo Clarín, ha dejado en claro su objetivo en primera instancia: atacar al kirchnerismo y al gobierno nacional.

Según el diario Tiempo Argentino, la publicación del Grupo Clarín, basado en conjeturas y sin investigación documentada, se ocupa de los presuntos gastos en ropa de un funcionario y un rumor en Internet sobre una “paternidad” de Néstor Kirchner

Vamos a la nota:

El periódico Muy, la nueva publicación del Grupo Clarín, ya dio las primeras señales de los motivos de su creación. En la página 4, la publicación ataca al ministro del Interior, Florencio Randazzo, por presuntos gastos “excesivos” en vestimenta. No hay denuncias, ni testimonios explícitos en la nota. Muy señala: “Un funcionario con gustos caros. Randazzo se viste de etiqueta.” Y agrega: “El ministro del Interior Florencio Randazzo gastó unos 50.000 pesos en trajes del exclusivo local de ropa masculina Etiqueta Negra en las últimas semanas, según le dijeron dos fuentes a MUY.” Los supuestos testimonios serían off the record. No está documentado lo que Randazzo habría gastado según la publicación. Para peor, Muy recurre a la supuesta comparación entre lo que el medio afirma que habría gastado Randazzo, sin documentarlo, y su “sueldo neto como ministro”.

Otro de los recursos que trata de imponer el diario es la “frivolización” del funcionario, al remarcar que Randazzo habría comprado en la misma tienda “donde compran los famosos”. Por eso señala: “Con semejante cifra, Randazzo solo habría podido comprar 11 o cuanto mucho 12 trajes según los valores de la tienda de ropa preferida por famosos como Maradona, Tinelli y Verón.” Irónicamente, la única fuente con nombre y apellido citada por el diario, es el funcionario: “Randazzo… no confirmó ni desmintió la adquisición por 50.000 pesos. Apenas respondió irónicamente: ‘Gasté mucho más porque con 50.000 no hacemos nada. Dicen que la moneda falsa la imprimen los delincuentes y la hacen circular los honestos. ¿Vos creés que yo tengo ese perfil? Andá y preguntá en Etiqueta Negra’”.

No sería de extrañar que una de las constantes de este nuevo diario fuera concentrar parte de sus ataques de aquí en más en los gastos en ropas, accesorios personales, bijouterie, etcétera, de funcionarios y funcionarias. El destino final de esas “observaciones” sería la presidenta, cayendo casi en un lugar común periodístico que practica repetidamente, por ejemplo, la revista Noticias de Fontevecchia.

En la página 6, por medio de un supuesto rumor que el diario dice tomar de Internet, también se intenta denostar la figura del ex presidente fallecido Néstor Kirchner: “Desde que irrumpió en los medios, con su noviazgo y boda fulminante con la modelo Karina Jelinek, muchos fueron los comentarios acerca del origen de la fortuna de Leonardo Fariña (24). Y una de las versiones, basada en un equívoco parecido físico y rumores de causas judiciales, refería a un presunto vínculo familiar con el ex presidente Néstor Kirchner”.

Rumores, afirmaciones sin sustento investigativo, muchas fotos, poco texto, y supuestos testimonios anónimos: el primer cóctel de Muy para “combatir” al gobierno con un estilo panfletario y sensacionalista que le permite generar artículos para “ensuciar” al kirchnerismo.


FUENTE