El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Bullying o acoso escolar

UNA EXPLICACION DEL ACOSO ESCOLAR,
NO SE OLVIDEN DE SEGUIRME Y PUNTUAR.




El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) Excellis es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es la emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas. La intimidación, el comportamiento agresivo que se muestra entre estudiantes puede durar semanas, meses, e incluso años.

El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar. “Lo más sorprendente de todo es cuánto temor hay allí en las escuelas… como buenos soldados, [los estudiantes] controlan sus temores, viven con ellos y se ajustan a ellos". Ese comportamiento de intimidación que tanto les gusta a los que lo practican puede ocurrir en cualquier parte de las escuelas.


Tipos de acoso escolarLos profesores Iñaki Piñuel y Zabala y Araceli Oñate han descrito hasta 8 modalidades de acoso escolar, con la siguiente incidencia entre las víctimas.

Bloqueo social (29,3%)
Hostigamiento (20,9%)
Manipulación (19,9%)
Coacciones (17,4%)
Exclusión social (16,0%)
Agresiones (13,0%)
Amenazas (9,1%)
Intimidación (14,2%)

Bullying o acoso escolar

3 comentarios - Bullying o acoso escolar

@dvdplayer5
me cago en los q hacen bullying!
@PoluxCmb
No me olvido de seguirte y puntuar... para qué??
@safedly +1
bueno, pero en buenos aires esto se resuelve a golpes
y si no a los tiros