Bueno gente lei este articulo en un blog y me parecio interesante compartirlo, la television argentina (canales de aire) se esta llendo a pique nada nuevo y hoy a las 21.30 se vienen por desgracia dos "comedias" que al fin y al cabo es mas de lo mismo.

La decadencia de la TV Argentina

En estos días actuales que vivimos en Argentina todo lo que es malo, lo que esté reñido con la moral, los políticos corruptos que ocupan cargos públicos a pesar de tener causas penales pendiente y los “famosos” muy pobres y lamentables programas televisivos, están de moda.

La televisión argentina, se ha trasformado en todo lo contrario a la cultura, donde ver un programa serio, coherente, que deje alguna enseñanza es prácticamente imposible, aparte de pasar películas donde generalmente tienen como tenor la violencia en su máxima expresión, salvo en raras excepciones.

Ya lo creativo no tiene lugar, es mucho más rentable lo absurdo, lo que haga reír entupidamente, la toma de pelo a un inocente y desprevenido participante para hacerle pasar el ridículo.

Que bajo hemos caído, ni los entes reguladores se preocupan, mucho menos los encargados de la administrar cultura, no digo “culturoso”, y todo esto contemplado por un gobierno que vive en otra galaxia de irrealidades sin importarles mucho por el futuro y formación moral de nuestras futuras generaciones que ya estamos contemplando lamentablemente los caminos que van a recorrer.

Canal 13 quedará registrado como el único canal del mundo que exhibe shows eróticos a pibes en Showmatch, con un conductor que, increíblemente, cuenta con la protección del Comfer. Para avanzar en este tema, leamos la siguiente nota de la agencia NOVA, que expone bien la decadente situación que vengo comentando:

CAPITAL FEDERAL (Agencia NOVA) El Canal 13 de la Argentina va a quedar registrado como la única emisora televisiva que exhibe shows eróticos a pibes que van a presenciar un ciclo (Showmatch) de contenidos, supuestamente, “para la familia”. Si una persona recorre la totalidad de los canales que llegan por las distintas señales de cable no se ve un solo programa en el mundo en el que suceda lo que se ve y escucha en el programa de Ideas del Sur con niños en el piso.

Nos referimos a los shows como el de Nazarena Vélez (29 de mayo) o Maximiliano Diorio (martes 4 de septiembre); al lenguaje promedio que se da entre la gente del jurado ligados al mundo de la farándula y al espíritu revisteril; a los gritos desaforados del equipo de Marcelo Tinelli a las modelos y vedettes que participan en Bailando por un sueño; y los comentarios que alimentan cada vez más la definición de programa prostibulario según se ha calificado a Showmatch en distintos medios.

Todo, se exhibe con pibes en los estudios. Estos van a un Canal como iban los niños a otros canales a las 17 a la hora de la merienda. Pero, en la emisora de Constitución, les ofrecen el peor lenguaje en una increíble acumulación de groserías y procacidad; y, sobre todo, trastes, tolas, como se dice ahora y shows de alto voltaje no para público adulto: Son de alto voltaje para niños. Los mayores están acostumbrados a ver y oír de todo. En sus hogares pueden acudir al zapping, aquí lo que se denuncia es la presencia de chicos en un ciclo para un público maduro.

Pero, para los psicólogos, psicopedagogos, religiosos y especialistas de los medios reunidos en el sector de verificación y evaluación de contenidos del Comité Federal de Radiodifusión –que nunca se sabe quienes son y cuanto perciben de remuneración mensual que pagamos todos los argentinos- lo que sucede en el 13 está bien.

No se conoce un solo reproche frente a esta realidad de la que no existe otro antecedente en el mundo: Niños entremezclados en un ciclo de contenido para público adulto en un horario que según disposiciones del mismo Comfer les está vedado asistir a programas en vivo que se emiten entre las 22 y las 8 de la mañana.

Tinelli, uno de los conductores más nocivos de la actualidad, es un gran aliado del kirchnerismo.Desde la productora Ideas del Sur señalan que “no tenemos un solo reclamo del Comfer, porque los chicos asisten al programa con sus padres”, repiten el personal de esa productora al unísono. Cuando un cronista de Agencia NOVA les habló de si no les parecía que se debía apelar a la responsabilidad moral y ética del Canal y del conductor cuando –sabiendo que hay chicos- se van a exhibir contenidos inapropiados para menores, los empleados de Ideas sólo esbozaron –sonrisa mediante- que “es responsabilidad de los padres que llevan a sus hijos al programa”.

Sin embargo, si un padre quisiera ingresar con un menor en un local nocturno que exhibe strip tease como los de Nazarena Vélez y Maximiliano Diorio que emitió Canal 13, los responsables de esas salas lo impiden.

Es imposible que en esos casos, de locales nocturnos, se pueda echar mano a la Patria Potestad que recomendó Claudio De Cousandier (funcionario del Comfer que debería velar por que se respeten los Derechos del Niño en la TV) a los directivos de Ideas del Sur.

Las mismas vedettes eliminadas del certamen “Bailando por un sueño” o las que están lejos de ser invitadas han calificado al ciclo como un “rejuntado de gatos”; el espíritu mismo del programa del 13 invita a que exista esa concepción de la opinión pública derivadas de todas las acusaciones y peleas de la farándula que retransmiten los distintos canales de aire y de cable jornada a jornada.

Las mismas vedettes andan por los pasillos de Ideas del Sur y de los programas de espectáculos ventilando las tarifas de lo que denominan “el gaterío”. Con todos estos detalles que describimos, para el Comfer está bien que haya niños en un estudio televisivo que a la medianoche emite contenidos como los citados.

El conductor que, increíblemente, cuenta con la protección del Comfer, virtualmente, desconoce los derechos de los pibes escudándose en el falso escudo de la responsabilidad de los padres. Es increíblemente, cuenta para ello con la protección del Comfer que le recomendó utilizar ese argumento (de la Patria Potestad).

No existe canal televisivo en el mundo en el que se vea y escuche lo que se ve y escucha en Showmatch con una tribuna compuesta –en un 50 por ciento- de chicos, muchos de los cuales van sin sus padres porque viven en la zona donde tiene sede Ideas del Sur.

Fuente: http://comunidad.libreopinion.com/modules/wordpress/2008/01/20/la-decadencia-de-la-television-argentina/
Decadencia de la tv Argentina (cada vez peor)
TelevisionArgentina

noticias