El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mundo Gay 5: historia de la bandera gay

Mundo Gay 5: historia de la bandera gay


CAPITULO V


GAYMETROPOLIS


Historia de la bandera gay


Hay una película de finales de los años 30t, que se llama EL MAGO DE OZ -The Wizard of Oz, 1939- que fue protagonizada por una adolescente de este tiempo que se llamaba Judy Garland, (la Garland, tuvo una vida muy turbulenta, fue por decirlo algo así como la Madonna, de los 50tas, y por ello se mereció la admiración de la reprimida comunidad gay de esa época) quien al crecer se caso con Vicent Minelli, y fueron los padres de Liza Minelli

La Garland en esa película canta una muy bonita canción que se llama "Donde se pone el arco iris" en inglés "Over The Rainbow", la que al leerse con cuidado se encuentra que es muy afín a la condición gay, especialmente si se tiene en cuenta que el movimiento gay en US, arrancó con fuerza solo hasta finales de los años 60tas con la manifestación del Stonewall.
La canción dice:

Algún lugar donde no hay ningún problema….
¿Piensas que existe tal lugar, Toto?
Debe haberlo.
No es un lugar al cual se pueda ir en barco o en tren.
Es lejos, muy lejos. Atrás de la luna. Más allá de la lluvia.

En algún lugar más allá de donde se pone el arco iris,
bien, bien alto,
Hay una tierra de la cual oí hablar en una canción de cuna.
En algún lugar más allá de donde se pone el arco iris,
el cielo es azul,
y los sueños que te atreves a soñar sí se hacen realidad.

Algún día le pediré un deseo a una estrella fugaz.
Y despertaré donde he dejado las nubes están muy lejos detrás de mí.

Donde los problemas se disuelvan como los caramelos de limón.
Lejos arriba de las chimeneas es hay donde tú me encontrarás.

En algún lugar más allá de donde se pone el arco iris, los azulejos
vuelan,
Los Pájaros vuelan sobre el arco iris,
¿por qué entonces, oh por qué, no puedo yo?

[Los pajaritos cantan a la medida que se ven los chorros de luz del sol
perforando las nubes.]

Si los azulejos felices vuelan más allá del arco iris,
¿Por qué, oh por qué, no puedo yo?

Ya el uso de la bandera arco iris para identificar la comunidad gay, se registró por primera vez en el año de 1978, cuando se le vio ondear en la Parada por la Libertad de Gays y Lesbianas, en San Francisco, USA, partiendo de una creación del artista Gilbert Baker, quien la diseñó como respuesta a la necesidad de un símbolo que pudiera usarse año tras año en las marchas. Anteriormente había sido utilizada por el movimiento hippie y por grupos defensores de los derechos civiles de las personas de color.
El primer diseño de Baker, estampado y cosido en su propia casa, constaba de ocho líneas, donde cada color representaba un componente de la comunidad: el rosa oscuro para el sexo, rojo para la vida, naranja para la salud, amarillo para el sol, verde para la naturaleza, turquesa para el arte, azul índigo para la armonía y violeta para el espíritu.
Para el siguiente año se encargó su producción masiva a una fábrica de banderas de San Francisco, pero por problemas con los pigmentos disponibles para ese momento, se removió el rosado y el turquesa y el azul índigo fue reemplazado por azul real.
Esta versión de seis líneas se propagó rápidamente hacia otras ciudades y se convirtió en lo que hoy es el conocido símbolo de la comunidad gay internacional. Actualmente está oficialmente reconocida como tal por el Congreso Internacional de Fabricantes de Banderas.
Como nota curiosa encontramos una variación de la bandera arcoiris en la "Bandera de la Victoria sobre el Sida", la cual contiene una línea adicional de color negro, la cual representa a todos aquellos que hemos perdido a consecuencia del terrible mal, dicha línea será removida de todas las banderas y quemadas en una ceremonia simbólica, en la ciudad de Washington, USA, el día que se encuentre una cura definitiva a la enfermedad.
Ahora bien en cuanto a los lazos de colores como referentes o símbolos de la comunidad gay, surgieron el conocido lazo rojo (de lucha contra el SIDA), también el lazo Rosa, que venía a simbolizar el cáncer de pecho en las mujeres. Se han utilizado lazos amarillos, históricamente para reconocer los derechos humanos y los movimientos de igualdad. Los lazos verdes son llevados por activistas medioambientales. Los lazos púrpuras significan el apoyo a víctimas de la violencia urbana. El lazo azul, apoya a las víctimas del crimen, y últimamente se ha tomado como símbolo de la campaña anti-censura en InterNet. Con estas variaciones de los lazos se trata de comprender la importancia del apoyo social e institucional a causas importantes para las personas y su calidad de vida.

Fuente: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060923204757AAt9bsd



--------------------------------------------------

Números anteriores

Mundo Gay I:

Homosexualidad: mitos y verdades

http://taringa.net/posts/noticias/1042317/Homosexualidad:-mitos-y-verdades.html

Mundo Gay II:

Homosexualidad: adopción

http://taringa.net/posts/noticias/1045876/Homosexualidad:-Adopci%C3%B3n.html


Mundo Gay III:

La vida de los travestis argentinos

http://taringa.net/posts/noticias/1047234/La-vida-de-travestis--Argentinos.html


Mundo Gay IV

Escuela para drags queens

http://taringa.net/posts/noticias/1047544/Escuela-para-Drag-Queens,-Italia.html

18 comentarios - Mundo Gay 5: historia de la bandera gay

@Psico0007
que linda la letra de la canción...
@orfeo
Me encanta que cada vez les sea mas facil a los gays poder decir al mundo su condición sexual, siempre y cuando no se atrofien y se pasen de vivos y quieran cosas con gente que no lo quiere (o sea los putos, no es lo mismo un gay que un puto para mí, los gay son bienvenidos, es mas, son divertidos y copados, los putos un dolor de cabeza), pero ya basta con estos informes en T! de esto....bah a mi ya me esta saturando este fanatismo...
@HabermusNegrus
El mundo se volvió GAY!!!!



Era broma, era broma...

Noooo-

Pará.... de los pelos no!!!! Ya dije que era broma!!!





Ahora en serio, la verdad que no tenia ni la más remota idea de que la bandera gay era por el mago de oz. Un interesante dato.

Te dejo 5 globitos

@Patit0Fe0
yo te dejo mas globitos... pero para que los uses asi no te da SIDA... con onda





@HabermusNegrus
patitofeo, te recomiendo que veas las ultimas estadisticas con respecto a VIH/sida...
EL SIDA NO ES UNA ENFERMEDAD GAY!!! Nos afecta a todos, y cada vez más a los hetero.
La mayoria de las personas que se enteran que son portadoras del virus todavia piensan que si no se drogan o no son putos no les va a pasar nunca.
Caigamos que esto es tema serio, y te dejo un par de globitos para que los uses vos tambien
:globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo:
@Patit0Fe0
no, creo que no me va a pasar habermus... mantengo una relacion estable con mi novia y me cuido SIEMPRE... la enfermedad se transmite gracias a los bisexuales... primero estan entre tipos (puajj) y despues agarran a las minas y se lo pasan... asi que me parece que se de donde va la culpa
@Motosierra
a bandera gay es la misma que usan los pueblos indígenas americanos
@bollosalta
q equivocados estan motosierra y patitofeo por dios!!
@NenaDeHiroshima +1
Patit0Fe0 dijo:no, creo que no me va a pasar habermus... mantengo una relacion estable con mi novia y me cuido SIEMPRE... la enfermedad se transmite gracias a los bisexuales... primero estan entre tipos (puajj) y despues agarran a las minas y se lo pasan... asi que me parece que se de donde va la culpa




Faltó decir que también los putos que son los que la originaron, por agarrarse a los monos del Africa, y también las minas, que son todas unas atorrantas (menos Mamá) que se acuestan con cualquiera, no?



Por favor!!! Cuánta ignorancia!
@eduardopotter
lo siento un primo comento esoo no soy gay
@cayetano18
oigan esto no es inteligencia colectiva
Gay?? cuantos niños y cristianos hay en taringa?
no se les puede descriminar por lo que sientan o piensen pero tampoco aceptarlos
ya que lo correcto siempre sera correcto y lo malo ps malo es
.....................punto............
@Nicolaspp1985 -1
Que mariquera este post, está cosas detestables deben prohibirlas