Posteado por:
RSS con posts de carpee34
Ver perfil de carpee34 carpee34
New Full User
New Full UserHombreArgentina
T! Rank: 1509

42 Posts
687 Comentarios
365 Puntos

Mandale un mensaje! Enviar mensaje
Bloringa! Mi bloringa!


    Oro Negro    

Amigos de T!

Les dejo unas noticias medio empetroladas, 2 para ser exacto, seguramente ya las hayan escuchado pero saber nunca está de más y como me resultaron MUY interesantes, las comparto, ojalá les sea útil de alguna manera.

PRIMERA

LA MAYOR PETROLERA DEL PAIS
Cuatro provincias tendrán parte de YPF

Chubut, Santa Cruz, Mendoza y Neuquén comprarían 8 a 10% de la filial local. Lo habrían acordado con Repsol.
La petrolera Repsol vendería a cuatro provincias argentinas entre 8 y 10% de su filial local, YPF, en unos 1.200 y 1.5000 millones de dólares.

El presidente y Director general de Repsol YPF, Antonio Brufau, habría acordado con delegados argentinos la venta de un 10% del capital de la petrolera argentina a las provincias de Chubut, Santa Cruz, Mendoza y Neuquén. Así lo informan hoy diarios españoles y matutinos argentinos.



Esta posibilidad había sido anticipada por el ministro Coordinador del Gabinete de Chubut, Norberto Yauhar, el pasado 13 de diciembre en Comodoro Rivadavia, en oportunidad de la celebración del Centenario del Descubrimiento del Petróleo en la Argentina. "Las provincias productoras de hidrocarburos cuentan con el capital necesario para ingresar a YPF", precisó.

En las reuniones mantenidas entre Brufau y representantes argentinos en Madrid, también se habría acordado -según el diario español El Mundo- que las provincias paguen por ese 10% el mismo precio que se fijó para la venta al empresario argentino Enrique Eskenazi.

Repsol YPF anunció a fin del año pasado la venta del 25% de YPF al empresario argentino Enrique Eskenazi en un acuerdo en dos etapas, y que además prevé sacar a cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires otro 20%.

Mañana y pasado habrá una reunión en Buenos Aires de la OFEPHI, la organización que nuclea a las provincias productoras de petróleo (Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Mendoza, Tierra del Fuego, Salta y La Pampa) para avanzar en la operación.

FUENTE
http://www.larazon.com.ar/notas/2008/01/29/01596173.html


SEGUNDA

La crisis energética: Carlos Bulgheroni estuvo con Cristina Kirchner
Pan American prometió inversiones
El encuentro se produjo tras el reciente descubrimiento en Chubut; la petrolera invertirá US$ 1000 millones este año.

La petrolera Pan American Energy le transmitió ayer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el plan de inversiones para este año: unos 1000 millones de dólares para el desarrollo y la exploración de petróleo y gas. Fue uno de los puntos importantes de la conversación que, durante una hora y media, en la Casa Rosada, mantuvieron la jefa del Estado y Carlos Bulgheroni, presidente de Bridas, una de las firmas socias de la compañía.

La reunión -de la que participó también el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido- se había estado negociando desde hacía varias semanas, pero se aceleró después de una buena noticia que Pan American Energy dio a conocer el sábado pasado: el descubrimiento de reservas en las regiones norte y centro del yacimiento Cerro Dragón, en Chubut, por unos 100 millones de barriles de petróleo equivalente.

El hallazgo es significativo si se tiene en cuenta que la producción de petróleo desciende en la Argentina, de manera ininterrumpida, desde 1998. La magnitud de las reservas probables encontradas equivale al 10% de Loma La Lata, el yacimiento más grande del país, y supondría un incremento de 4% en las reservas de todo el país. Fue, según autoridades de la empresa, el mejor hallazgo de la compañía en los últimos 15 años.

Durante el encuentro con Cristina Kirchner se habló de las posibilidades de esa área. También, según voceros de la firma, del comportamiento del área gasífera de Acambuco, en Salta, y las tareas de desarrollo del yacimiento Macueta, en la misma provincia. "En la zona de Tunyunti, en la misma área, se está perforando un segundo pozo que, de ser exitoso, confirmaría la existencia de un yacimiento gasífero muy importante", dijo después la empresa en un comunicado.

Silencio sobre impuestos

Después del contacto no hubo, como se preveía, conferencia de prensa en la Casa Rosada. Voceros de la compañía negaron que se hubiera hablado de la cuestión que más preocupa a las petroleras que operan en la Argentina: las retenciones a las exportaciones, que fueron aumentadas de manera muy significativa en noviembre pasado y podrían ahuyentar, según dijeron en su momento los petroleros, inversiones en las cuencas menos atractivas.

Pan American es hoy la compañía petrolera de mejor relación con el Gobierno. La concesión en Cerro Dragón -el área más productiva del país- fue extendida el año pasado hasta 2027, con opción a 20 años más, tras una negociación entre la firma y el gobierno de la provincia de Chubut. El convenio fue muy criticado por sectores de la oposición y por el ex gobernador santacruceño Sergio Acevedo, que juzgaron excesivo el plazo. La petrolera se comprometía, según el acuerdo, a incrementar la inversión.

Una de las inquietudes planteada ayer frente a la Presidenta fue lo que los empresarios del sector llaman un "cuello de botella" para el gas que proviene de Tierra del Fuego, área de significativo potencial gasífero, en la que Pan American Energy opera junto con las firmas Total y Wintershall, en la cuenca marina, y con Apache, sobre la plataforma continental. Para que la inyección desde esa área llegue a todo el país, se necesitan obras de ampliación en el gasoducto San Martín.

La compañía explicó: "Se analizó el potencial productivo de los yacimientos gasíferos de Tierra del Fuego, tanto en tierra firme como en offshore , y los esfuerzos que se están llevando a cabo para aumentar la capacidad de transporte instalada en la región, de modo de vehiculizar el potencial de producción de esas áreas".

La Presidenta se interesó también por la actividad de la compañía en Bolivia, donde la firma de los Bulgheroni opera con el 50% de Empresa Petrolera Chaco (en el yacimiento Margarita) y en asociación con Repsol YPF (en el bloque Caipipendi). La Argentina necesita que Bolivia incremente su producción de gas para darle sentido a la construcción del gasoducto del Nordeste, ambicioso proyecto previsto para los próximos meses.

FUENTE
http://www.lanacion.com.ar/economia/nota.asp?nota_id=982739

Saludoss!!


Opciones
Información del post
0 Puntos 0 Favoritos 627 visitas
Creado el: 30.01.2008 a las 14:52:52 hs.
Categoría: Noticias
Tags: cristina kirchner, Petroleo, ypf, Repsol, chubut, Panamerican, Carlos Bulgheroni
Agregar a: del.icio.us Digg Facebook

Comentarios
RSS con los comentarios de este post
#1 - guselcrack | 30.01.2008 15:21:45 dijo:

?????????????????????? mas q obvio!
#2 - Pacchu | 30.01.2008 15:57:54 dijo:

que buena esta la presi
#3 - Junkie | 30.01.2008 16:57:32 dijo:

dejen de vender los recursos naturales manga de HDP!!!!
#4 - estefig | 31.01.2008 23:27:05 dijo:

me encanta tu avatar, yo amaba al pájaro loco!!

Ir al cielo

Anuncie en T! - Protocolo - Contacto - Laboratorio - Enlazanos - Mapa del sitio - Historial de posts - Prensa - Denuncias - Trabaja en T!
Términos y condiciones - Privacidad de datos