Nueva fracción kirchnerista en Santa Cruz

A espaldas del gobernador, Lázaro Báez financia un nuevo partido

Nueva fracción kirchnerista en Santa Cruz

Daniel Álvarez, Juan Carlos Villafañe, Roque Oacampo


06/05 – 17:00 - En Río Gallegos nace un nuevo espacio dentro del kirchnerismo, llamado “Frente Santacruceño”. Las figuras (al menos las visibles hasta el momento) que juegan en su armado, son conocidos kirchneristas con una llamativa trayectoria de frustraciones y desastrosas gestiones. Esta noticia, seguramente, va a sorprender a muchos, inclusive, del propio gobierno provincial.

Un nuevo partido se está armando en Río Gallegos, probablemente con intenciones de prolongar su campo de acción al resto de la provincia. Se trata de una fracción del kirchnerismo que se denominará “Frente Santacruceño” (FSC) y el cual se encontraría financiado por el empresario de la construcción, Lázaro Báez, que pretende posicionarse como candidato a la gobernación de la provincia en el 2015. Las fuentes indicaron a OPI que en estos momentos se encuentran haciendo las gestiones para obtener el reconocimiento legal.

El apoderado del partido es Alberto Butassi, un ex colaborador de Copetti, el administrador del FPVS, al lado de quien cumplió funciones durante mucho tiempo. En esta instancia, tuvo a su cargo la creación de la junta promotora para la creación del nuevo partido. Butassi, en la actualidad, tiene un cargo dentro de Energas en Río Gallegos.

OPI ha podido conocer algunos de los nombres que juegan en el armado del partido y en este sentido estamos en condiciones de señalar que se encuentran trabajando dentro del nuevo espacio político, el ex Ministro Secretario de la Gobernación en tiempos de Acevedo, que luego continuó con Carlos Sancho, Roque “el bicho” Ocampo.

Este ex gendarme, fue varias veces repudiado en público, cuando ocupaba el alto cargo en la casa de gobierno, durante el largo conflicto docente de 2007. Particularmente se lo recuerda por su rudo enfrentamiento con los gremios, a quienes enfrentaba dialécticamente por medio de la prensa de Rudy Ulloa. Nadie olvida que dentro de la camioneta del Ministerio, que él conducía y la cual minutos antes había estacionado en la vereda del palacio gubernamental, descubrimos apilados en el asiento de atrás, cientos de panfletos impresos con consignas en contra de los docentes, que estaban allí para ser distribuidos como contracampaña a la difusión del paro que hacía la multisectorial. Luego de aquel suceso, en una de las tantas medidas sorpresivas que tomaba ADOSAC por entonces, un grupo de aproximadamente 50 docentes le hicieron un escrache en su domicilio a las 3 de la madrugada y luego trascendió que Ocampo estaba armado dentro de su vivienda, temiendo por su seguridad personal.

Hoy Ocampo ocupa la titularidad de la ANSES, cargo al que accedió sin mucha publicidad ni anuncios destacados. Esto es así porque durante su gestión en el gobierno mereció todo tipo de repudio y calificativos adversos, por tratarse de una persona autoritaria, con un mensaje unívoco, militarizado y quien fue considerado por parte de los gremios, en aquellos tiempos, como lejos de las prácticas democráticas que debería haber sostenido por el puesto de jerarquía que en ese momento poseía.

Entre otros de los que se encuentran dentro de esta nueva agrupación política que se está forjando, podemos mencionar a Juan Carlos Villafañe, ex Intendente de Río Gallegos, ex funcionario de Vialidad Nacional, quien en esta instancia estaría propuesto para ser candidato a la intendencia de esta capital. Hace pocos días Villafañe fue nombrado (sorpresivamente para la opinión pública) Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, lugar al que también accedió (inexplicablemente) aún cuando su imagen pública no es la mejor ante la opinión de la gente.

Villafañe fue puesto en funciones por Néstor Kirchner cuando el Intendente Héctor Aburto (FPVS – 1999) fue obligado a renunciar, debido a las gruesas irregularidades cometidas en la Municipalidad de Río Gallegos. Como Intendente interino, Villafañe fue acusado de realizar un reparto irregular de tierras fiscales. Durante esa intervención se candidateó para Intendente en el 2003, un cargo que pensó conquistar legalmente a través de las urnas y perdió estrepitosamente en manos del Radical Héctor Roquel. Pocos meses antes de entregar el cargo, fue acusado de permitir el ingreso indiscriminado de personal a planta permanente del municipio riogalleguense, acción que el propio Roquel criticó en su momento, pero que luego jamás investigó ni denunció.

Fuentes reservadas de esta Agencia, que trabajan dentro de Servicios Públicos, señalan que Juan Carlos Villafañe asumió hace pocos días con la consigna de “hacer funcionar como corresponde esta empresa”, tales habrían sido sus propias palabras ante un reducido número de jefes y Directores; sin embargo destacan que ya le han colocado internamente el sobrenombre de “teléfono celular” y relataron que a poco de asumir tuvo un altercado con la Sra Carina Saúl, esposa del Jefe de Ministros de la provincia, Dr Pablo González. Señalan testigos de la fugaz charla que Villafañe le habría dicho a la esposa del Jefe de Gabinete que él llegó para poner orden en la empresa y que se abstuviera de comentarle a su marido lo que ocurría dentro de la empresa.

Finalmente, la ultima persona que figura en este nuevo armado político, es el ex secretario presidencial Daniel Álvarez, pre candidato (a algo) de la mano de Lázaro Báez, que desde muy temprano el año pasado inició su camino político, fundando su propia Unidad Básica “Sumate”, quien ha realizado una “campaña temática” durante todo este tiempo, a tal punto que en la última pascua (como el año pasado) se lo vio por los barrios repartiendo huevos casa por casa.

Nuestras fuentes señalan que al no trepar en las encuestas como posible candidato a la intendencia de esta capital, objetivo inicial de Álvarez, sería propuesto como “diputado por el pueblo de Río Gallegos” a instancia de esta nueva agrupación denominada “Frente Santacruceño”, nueva unidad política que busca aire propio, de la mano y el financiamiento del amigo presidencial, ex empleado bancario hasta hace 12 años y hoy multimillonario empresario de Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

Fuente: http://www.opisantacruz.com.ar/home/2011/05/06/a-espaldas-del-gobernador-lazaro-baez-financia-un-nuevo-partido/11686

6 comentarios - Nueva fracción kirchnerista en Santa Cruz

@jesusportivivire
Ayer vi en San Martin a alguein que buscaba reclutar gente para "La Campora" como tenia que ir a un lugar no le puede preguntar de que se trataba, alguien me puede explicar por favor
@Rasec666
¿Los muchachos no están de acuerdo? que raro. ¿Dónde queda el objetivo principal que es mantener su poder político y económico? O sea intentar mantener controlada a la sociedad.