MEXICO, DF


El Gobierno del Distrito Federal anunció que a más tardar en septiembre enviarán alertas de sismos y terremotos por medio de mensajes de texto y redes sociales

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que empezaría a enviar alertas de sismos y terremotos por medio de mensajes de texto y redes sociales a más tardar en septiembre.

Ebrard dijo que su gobierno está trabajando para informar por medio de sitios como Facebook, Twitter, así como mensajes de celular cuando se presente un sismo.

"Estamos trabajando en el desarrollo tecnológico", dijo a corresponsales extranjeros.

La ciudad de México se construyó sobre un lago y por consecuente tiene suelo blando y vulnerable al movimiento de las ondas sísmicas. Muchos sismos moderados suelen remecer, aunque sea levemente, los edificios de la capital.

Un sismo moderado se sintió el día de ayer en el sur y centro de México, incluida la capital, sin que se reportara ningún daño ni víctimas.

Por el momento, bocinas en algunas zonas de la ciudad de México emiten un sonido cuando ocurre un sismo.

Ebrard dijo que no ha afinado detalles con empresas de telefonía pero que exploraría varias compañías.

El alcalde espera tener el sistema listo para el simulacro anual que se efectúa el 19 de septiembre, cuando se cumple el 26to. aniversario del terremoto del 1985, el mortífero desastre que cobró alrededor de diez mil vidas y derrumbó 650 edificios.



Alerta sismica por medio de sms a tu celular
Fuente: www.esmas.com


En mi opinión no creo que se ponga en marcha este plan para la fecha fijada, tal vez lo de las redes sociales, pero lo del sms al celular no creo porque las compañías que brindan estos servicios actualmente estan en una lucha y lo que menos les importa es brindar servicios gratuitos a sus clientes, y no creo que el gobierno cubra los gastos.