epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Reclaman ayuda en norte de Córdoba por la sequía

Reclaman ayuda por la sequía en Cruz del Eje


Reclaman ayuda en norte de Córdoba por la sequía


En las últimas semanas se han sucedido numerosas asambleas por productores agropecuarios del noroeste provincial.

Cruz del Eje. En las últimas semanas se han sucedido numerosas asambleas por productores agropecuarios del noroeste provincial. A través de Federación Agraria, Sociedad Rural, Cooperativa La Regional, Cámara Olivícola y otras instituciones que los aglutinan, los productores han cerrado filas para solicitar al Gobierno provincial la declaración de “desastre agropecuario” para el departamento Cruz del Eje. El motivo central: la sequía que complicó la actividad.

Plantearon que la sequía padecida ha determinado no sólo la pérdida del 90 por ciento de la producción agrícola y ganadera del departamento, sino la pérdida en igual escala de su capacidad productiva. La falta de agua se arrastra desde 2009 y solicitan que se declare la zona en “desastre agropecuario”, para acceder a medidas como exenciones impositivas, entre otras.

A la falta de lluvias, se suma que el aporte para riego de los diques de Cruz del Eje y Pichanas disminuyó notoriamente desde hace unos dos años. Ambos lagos no pudieron recuperar desde entonces un nivel adecuado.

Los productores pidieron además a la Provincia que informe el destino de 32,4 millones de pesos aportados por la Nación, que debían derivarse a solucionar problemas en la actividad agropecuaria en la región. Del total, 18 millones eran para mitigación de sequía y 13 millones para apoyar a pequeños productores en crisis.

“Nada nos ha llegado e ignoramos completamente el destino de dicha ayuda. Por intermedio de su persona exigimos al ministro de Agricultura y Ganadería informe y participe a los productores, que es lo que la provincia se ha obligado”, expresan en una nota dirigida al gobernador Juan Schiaretti.

Las instituciones agrarias hacen hincapié en la problemática del agua y la administración del recurso hídrico, en las 13 mil hectáreas bajo riego del dique Arturo Illia y las 2.500 de su par de Pichanas. Y piden la “urgente reparación de los canales de riego”.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/suplementos/voz-campo/actualidad/reclaman-ayuda-sequia-cruz-eje

5 comentarios - Reclaman ayuda en norte de Córdoba por la sequía

House2011 +2
sigan con la poda de arboles
SIGAN aca esta la factura
YoDarkAngel
Cerre los ojos e hize clic en un post al azar! Felicidades ganaste 1 punto xD
evilox3 +1
House2011 dijo:sigan con la poda de arboles
SIGAN aca esta la factura

pooobres... ahora piden ayuda pero para poner a trabajar gente pobre en condiciones infrahumanas no tiene ni un drama.
ojala llueva y les lave la tierra asi les queda nada mas que arena a los terratenientes esos