'A Life in Metal', la autobiografía de Dave Mustaine
La autobiografía de Dave Mustaine

Cuando se anunció la edición de la autobiografía del líder de Megadeth Dave Mustaine, muchos metalheads alrededor del mundo se frotaban las manos. El personaje, desde luego, nunca se ha caracterizado por medir mucho sus palabras. Sumémosle a la ecuación el haber pasado por la que probablemente es la banda de metal más importante de todos los tiempos -y hablo de importancia no estrictamente musical-, hecho que marca profundamente su vida como sabíamos y como nos confirma en la obra Mustaine, y tendremos a priori una biografía más que jugosa. El resultado, sin embargo, es bastante moderado para lo que cabría esperar. Puede que tenga que ver en esto que Mustaine ha abrazado el cristianismo durante los últimos años; o simplemente que con la edad, él mismo se haya moderado. Lo que si está claro es que, a pesar de los gestos en los medios o de los conciertos de los Big 4, Dave Mustaine sigue guardando cierto rencor a Metallica, aunque también parece que a día de hoy lo lleva mucho mejor que antaño.

Nunca he entendido esa fijación con Metallica de Mustaine. De hecho estoy seguro de que en muchos aspectos, si bien no en el comercial, Mustaine con Megadeth ha superado con creces a Metallica. Pero leyendo "A Life in Metal", uno se da cuenta de la importancia que tuvo el hecho en su vida. Claro está que Mustaine tampoco lo oculta.

Pero dicho esto, también hay que dejar claro que ni Metallica es el tema central de la biografía, ni Mustaine dedica más texto del necesario en el asunto. De hecho personalmente opino que la obra, muy interesante por otra parte, ganaría mucho con explicaciones más pormenorizadas de algunos momentos. SUpongo que es el riesgo de condensar en unas 350 páginas una vida en la que desde luego no han faltado hecho reseñables. Por ello el que espere que Mustaine cuente sus problemas con las drogas o con los miembros del grupo que han pasado a lo largo de los años, que esté tranquilo porque todo eso se cuenta en "A Life in Metal". Y más.

En resumen, "Dave Mustaine. A Life in Metal" no es el relato rockero definitivo, pero como lectura para los fans es muy recomendable.
"Dave Mustaine. A Life in Metal" de Dave Mustaine y Joe Layden está editado en el Reino Unido por Harper Collins Publishers.

F!


link: http://www.youtube.com/watch?v=mW0Ao9r2zkY