Que lamentable

El padre Julio César Grassi resultó sobreseído en el marco de una causa por presunta corrupción de menores que tenía en su contra en Santa Cruz, luego de más de ocho años de investigación.

La decisión fue adoptada por el juez de Instrucción Universal de El Calafate, Carlos Navarte, quien convirtió la "falta de mérito" en sobreseimiento por una vieja causa que tramitaba contra el sacerdote desde el 2002 tras ser involucrado por un menor de edad.

Grassi está condenado a 15 años de prisión por un Tribunal Oral de Morón, quien lo encontró culpable por el abuso de un menor de edad, aunque no se encuentra detenido porque la resolución no se encuentra firme.

Se trata de una denuncia iniciada por el ahora mayor de edad Luis Gutiérrez, varios años atrás, quien dijo que los hechos ocurrieron en oportunidad en que realizó un viaje con Grassi y los integrantes de la fundación Felices Los Niños, dirigida por el sacerdote, al Calafate.

El juez Navarte lo había procesado años atrás a Grassi por el delito de corrupción de menores, pero en segunda instancia otro magistrado unipersonal revocó esa resolución y benefició al sacerdote con una "falta de mérito".

Al volver a primera instancia, Navarte asumió nuevamente la investigación y llevó a cabo una serie de medidas, pero el magistrado no encontró pruebas que lo incriminaran.

Así fue como en horas de la tarde, Navarte firmó el
sobreseimiento del sacerdote, quien no obstante sigue afrontando un proceso en la justicia de Morón en el que recibió una condena a 15 años de prisión, pero por la cual aún no se hizo efectiva la misma.


Grassi fue condenado en 2009 por el caso del entonces menor conocido como "Gabriel" (en total fue llevado a juicio por tres casos distintos), y el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Morón le fijó una pena de 15 años de prisión.

Sin embargo, la detención aún no se efectivizó, puesto que ni el Tribunal ni la Cámara en lo penal de Morón, como tampoco la sala de Casación que confirmó la condena, optaron por hacer efectiva la pena, y ahora todo está a estudio de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, que continúa dilatando su resolución.

Padre Grassi sobreseido

http://www.infobae.com/notas/580038-El-padre-Grassi-fue-sobreseido-en-una-causa-por-corrupcion-de-menores.html