Sin jugar bien, con muy poco "tiqui-tiqui" pero con el infaltable "Morro" García de su lado, Nacional logró hoy un trascendente triunfo por 1 a 0 ante Peñarol que lo coloca en una posición inmejorable tanto en el Clausura como en la Anual.Nacional 1 - Peñarol 0

El "Morro", que salió como suplente e ingresó en el entretiempo, fue la mejor y la única explicación para el triunfo tricolor. Una vez más, el goleador de Nacional demostró que es un definidor implacable y un jugador hecho a la medida de los clásicos.
Con él en el equipo Nacional es otro y los rivales lo saben y lo sufren.
Apenas 15 minutos en cancha le bastaron para marcar la diferencia en un partido que pintaba para un cerrado 0 a 0, con poco fútbol y escasas chances de gol.
En el primer tiempo el fútbol brilló por su ausencia en el Centenario y si bien Nacional fue ligeramente superior, fue Peñarol el que tuvo la mejor oportunidad de ponerse arriba.
Juan Manuel Olivera sacó una impresionante tijera adentro del área tras un centro de Pacheco que sorprendió a todos en el estadio menos a Múñoz, que la tapó de forma notable.
El complemento pintaba para lo mismo, hasta que una patriada de Coates, que corrió 50 metros con el balón dominado terminó en una asistencia para el "Morro" que adentro del área no falla.
Peñarol

Como era de esperar, el gol despertó a Peñarol y ya en la réplica Luis Aguiar pudo marcar el empate, el cual no llegó gracias a una nueva intervención de Múñoz, también figura.
Así, de a poco el carbonero fue metiendo en su arco a Nacional, que se la jugó por completo al contragolpe, en una arriesgada estrategia de "JR" que bien le pudo costar el partido más allá que de contra tuvo chances para liquidarlo.
Es que los últimos minutos fueron todos de Peñarol y de sufrimiento para Nacional.
Como si fuera poco, y para la polémica de toda la semana, el "Lolo" Estoyanoff logró en la hora el empate pero Vázquez lo anuló por una posición adelantada inexistente.
Con el triunfo, Nacional quedó primero sólo en el Clausura (con un partido más que Peñarol, que puede igualar su línea) y de la Anual, donde se colocó tres puntos arriba de Defensor.

Ficha del partido:
Peñarol: Sebastián Sosa, Emiliano Albín, Alejandro González, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez (Alejandro Martinuccio 68’), Matías Corujo (Matías Mier 54’) Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Jonathan Urretaviscaya (Fabián Estoyanoff 68’) Antonio Pacheco y Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre.

Nacional: Rodrigo Muñoz; Gabriel Marques, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Alexis Rolín; Matías Cabrera, Facundo Píriz, Mauricio Pereyra (Maximiliano Calzada 85’); Tabaré Viudez, Bruno Fornaroli (Santiago García 45’) y Richard Porta (Marcelo Gallardo 74’). DT: Juan Ramón Carrasco.

Goles: Santiago García (NAC) 62’

Amarillas: Alexis Rolin (NAC) 50´, Nicolás Freitas (PEÑ) 51´, Santiago García (NAC) 82´.

Rojas: Guillermo Rodríguez (PEÑ) 90´.

Estadio: Centenario

Jueces: Martín Vázquez, Carlos Pastorino e Igor Moreira

FUENTE: http://www.ovaciondigital.com.uy