epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El plan del Gobierno contra Tinelli

La Rosada acordó con los canales de aire no darle el efecto “cadena nacional” a Bailando. Cómo intentarán bajar esa 'fiebre' mediática.


El plan del Gobierno contra Tinelli

Cristina y Marcelo en un acto de 2007 en Bolívar, la ciudad del conductor de TV más famoso.


En la antesala directa a la vuelta de Marcelo Tinelli a la pantalla de El Trece, en los pasillos y las oficinas de los canales de aire más importantes del país se acuerda que hay un plan para quitarle protagonismo al Bailando 2011 y sus derivados. Pero no es solo una cuestión de competencia entre canales.

Distintas fuentes coincidieron en que “la orden vino de arriba”, y aunque las voces ligadas al Gobierno lo minimizan, desde la Secretaría de Medios reconocieron que están al tanto de la movida. Temen que, en un año electoral, los “dobles” de Tinelli pongan en ridículo al oficialismo y les compliquen la elección, como ocurrió en 2009 con Francisco de Narváez y Néstor Kirchner.

Un funcionario en Casa de Gobierno dice que “los canales de aire, de forma individual, tratarán de llenar la pantalla con más contenido propio”. Lo que esconde la diplomacia del argumento es un complot explícito al ciclo que conduce Marcelo Tinelli, para recortar su influencia en amplios sectores sociales.

El dato –que compartieron y guardaron en secreto autoridades de los canales más influyentes– se filtró, y varias fuentes confirmaron el rumor al diario LIBRE: a partir de este año, las pantallas calientes –como la de América, Telefe y el 9– intentarán bajar la fiebre mediática que provoca ShowMatch cada temporada.

“Hay una idea individual de los canales de buscar contenido propio o empezar a producir desde otros programas”, confirmó a este medio una encumbrada fuente vinculada a la Secretaría de Medios. En cuanto a las suspicacias que rodean la directiva y el eventual perjuicio que podría llegar a ocasionar dicho pacto al canal del Grupo Clarín, el funcionario aseguró que “el planteo de las emisoras es individual; no tiene nada que ver con que Tinelli esté en El Trece”.

Más allá de la confirmación por el lado gubernamental, uno de los canales anti-Tinelli dice lo mismo que el Gobierno: “El plan es que haya otro contenido, acompañando a la nueva Ley de Medios. Además, las sanciones de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA, ex COMFER) son muy duras, con una posible quita de licencia”. (Ver recuadro)

¿Y qué hará Marcelo? En los pasillos de Ideas del Sur, el rumor del complot no tardó en circular y llegó hasta oídos de Marcelo Tinelli. Según confía gente de la productora, el conductor de ShowMatch habría llamado ayer por la mañana a Jorge Rial –antes de que saliera de vacaciones– para chequear la veracidad de la iniciativa, ante lo que el periodista de Intrusos le habría explicado que se trataba de “una decisión política del canal”.

Sin mediar mucho más diálogo, Tinelli se habría comunicado de inmediato con Daniel Vila, una de las cabezas de América, el canal que les sacó aire a los almuerzos de Mirtha Legrand y recibió la bendición del Fútbol para Todos. Vila le habría explicado lo mismo: “Es una decisión política de la empresa”. Tinelli fue duro: “Si América no cubre ShowMatch, yo no les cedo las figuras”.

Y las represalias del conductor de Bolívar no se hicieron esperar: luego de una discusión con Wanda Nara –que se negó a salir el miércoles en un móvil de Intrusos, y salió ayer al aire pero por teléfono–, Luis Ventura reveló que le habían prohibido salir desde Ideas del Sur.

Al igual que la fuente del Gobierno, un productor de Telefe se pregunta cuántos programas y por cuánto tiempo lograrán sobrevivir sin echar mano de la fórmula ganadora diagramada por Tinelli: una “cadena nacional” de ShowMatch.


Comentarios Destacados

NicoMicha +19
SI OBVIO! CRISTINA ANDA PENSANDO TODO EL DÍA UN PLAN CONTRA MARCELO TINELLI Y SU PROGRAMA "BAILANDO POR UN SUEÑO" COMO NO NOS DIMOS CUENTA ANTES!

49 comentarios - El plan del Gobierno contra Tinelli

Arnoux +4
Censura Censura esto es una dictadura.
Danniel_16 +11
Temen que, en un año electoral, los “dobles” de Tinelli pongan en ridículo al oficialismo y les compliquen la elección, como ocurrió en 2009 con Francisco de Narváez y Néstor Kirchner.


Ah Bue...
delaweb33
es una mierda ese programa, lo peor es q muchos criticaban a gran hermano pero despues saltan como pajeros a ver bailando q vendria a ser la misma mierda
Dr_cachetes -2
tienen miedo de que haya contra alica alicate
Rupaq +1
La fuente no es ACREDITADA. ¿Perfil?
hudone
Que los K destruyan a tinellii y tinelli destruya a los K
fernet_frio +2
este excelente, solo que lo levante canal 13, uno quiere ver un programa y esta esta pelotudez
Facundo8
Rupaq dijo:La fuente no es ACREDITADA. ¿Perfil?
shadowsson
Danniel_16 dijo:
Temen que, en un año electoral, los “dobles” de Tinelli pongan en ridículo al oficialismo y les compliquen la elección, como ocurrió en 2009 con Francisco de Narváez y Néstor Kirchner.


Ah Bue...

ojo que pasó en serio, un amigo salió a preguntar al jefe de mesa que por qué no habia boletas de Cobos... lo queria votar porque le parecia graciosa la parodia de Listorti
Dr_cachetes
Baneado_Por_K dijo:A Todo esto , donde esta el plan de de narvaez , no creo que fue una operacion para que el gane con ayuda de tinelli

en el mismo lugar que de los fondos de santa cruz
OdraboroF -1
Distintas fuentes coincidieron en que “la orden vino de arriba”, y aunque las voces ligadas al Gobierno lo minimizan

Seguramente se deben referir a un coro de voces de un lado dicendo una cosa, y otro coro diciendo otra cosa.

showmatch

O por lo menos, yo me lo imagino así.
Danniel_16 +2
shadowsson dijo:
Danniel_16 dijo:
Temen que, en un año electoral, los “dobles” de Tinelli pongan en ridículo al oficialismo y les compliquen la elección, como ocurrió en 2009 con Francisco de Narváez y Néstor Kirchner.


Ah Bue...

ojo que pasó en serio, un amigo salió a preguntar al jefe de mesa que por qué no habia boletas de Cobos... lo queria votar porque le parecia graciosa la parodia de Listorti


Tinelli Tendria Que Poder Hacer Lo Que Quiera Con Su Programa
Pero Concuerdo Con Lo De Los Votos "Hay Gente Para Todo"
Hizumi
Por Fin! al fin se va a acabar la degradacion de la Tele , no puede ser que este todo el dia Tinelli o Gran Hermano en todos los putos canales
zerosylo +3
No me gusta el bailando para nada. Pero para que el gobierno empiece un complot poniendo todos los canales en contra del (lamentablemente hay que admitirlo) programa mas visto y exitoso del país son unos tremendos caraduras. Banquensela loco, tanto miedo le tienen a tinelli???
rafaelputaro +1
Tendrian que darle un premio a Tinelli por la mano que les da volviendo pelotuda a la gente mientras ellos roban y hacen lo que quieren.
Groland +1
che no me gusta la politica pero si para el gobierno tinelli es un enemigo creo q andamos mal por la rosada
Nikobain +3
Cuanta gente PRO Tinelli...

Pensé que todavía quedaba un poco de inteligencia colectiva, además del logo.
loscri +3
Que bueno saber que nuestros gobernantes están en los temas importantes de la nación y no en pequeñeces como la inflación, la educación, la salud, la ecología
neowar
poco serio para ser verdad.
designer +3
Tinelli es una mierda, pero esto se parece cada vez más a una dictadura...
Ahora resulta que deciden que programas poner y cuales sacar!!!! Grandioso, este pais cada vez más Venezuela...
elnano87
primero los gif y ahora esto?? jaja nada q ver
Alexthenn
me tiene los huevos por el piso el puterio de gh y el bailando y ahora que empieza tinelli va a seguir la misma mierda encima canal que pones canal que pasan puterio.....
Rundstedt +2
neowar dijo:poco serio para ser verdad.

y a vos te parece serio como se maneja este pais?
UnleashedX +2
designer dijo:Tinelli es una mierda, pero esto se parece cada vez más a una dictadura...
Ahora resulta que deciden que programas poner y cuales sacar!!!! Grandioso, este pais cada vez más Venezuela...
Darton +2
Me parece que se da más importancia de la que tienen éstas cuestiones, si no te gusta Tinelli, ¡¡no lo ves y listo!!, no hay que preocuparse por la salud mental de los demás, cada uno hace y ve lo que quiere y le gusta.
Lo que si es preocupante es que un gobierno se preocupe de esas boludeces lo que demuestra que su base no es sólida y firme sino que depende de un programa de tv
thedark_king10
tinelli es un genio, unico y con trayectoria, aunque muchos no lo quieran aceptar por envidia o no se que, que sea otras cosas eso ya es otro problema, ahora estos tienen miedo que les pase lo que les paso en el 2009 cuando le hecharon la culpa a tinelli que gano el pro solo por parodiar politicos.
designer -1
Si sigue así, terminamos todos viendo Luis Vuitton TV...
FuegoMetalico
thedark_king10 dijo:tinelli es un genio, unico y con trayectoria, aunque muchos no lo quieran aceptar por envidia o no se que, que sea otras cosas eso ya es otro problema, ahora estos tienen miedo que les pase lo que les paso en el 2009 cuando le hecharon la culpa a tinelli que gano el pro solo por parodiar politicos.

el gobierno es una mierda, tinelli es un empresario = mierda
MadDaM89
jajaja... no, en serio
zerosylo +1
Darton dijo:Me parece que se da más importancia de la que tienen éstas cuestiones, si no te gusta Tinelli, ¡¡no lo ves y listo!!, no hay que preocuparse por la salud mental de los demás, cada uno hace y ve lo que quiere y le gusta.
Lo que si es preocupante es que un gobierno se preocupe de esas boludeces lo que demuestra que su base no es sólida y firme sino que depende de un programa de tv

El mejor comentario que leí en este post

+10 al Coment
MadDaM89 -2
Darton dijo:Me parece que se da más importancia de la que tienen éstas cuestiones, si no te gusta Tinelli, ¡¡no lo ves y listo!!, no hay que preocuparse por la salud mental de los demás, cada uno hace y ve lo que quiere y le gusta.
Lo que si es preocupante es que un gobierno se preocupe de esas boludeces lo que demuestra que su base no es sólida y firme sino que depende de un programa de tv



el problema esta en que uno crea q al gobierno le preocupan estas cosas
Nikobain
thedark_king10 dijo:tinelli es un genio, unico y con trayectoria, aunque muchos no lo quieran aceptar por envidia o no se que, que sea otras cosas eso ya es otro problema, ahora estos tienen miedo que les pase lo que les paso en el 2009 cuando le hecharon la culpa a tinelli que gano el pro solo por parodiar politicos.


Si, Tinelli es un genio y Tato Bores era un troll...
perrus -1
Cristina preocupate de la misma manera por la merca que entra al pais y record de consumo bajo la gestion K, el pais es un colador y entra merca por todos lados, preocupate de que los padres de los faloperos dejen de jugarse el sueldo en los bingos que vos y tu marido abrieron al lado de las casas de los humildes caradura, sos una rata de alcantarilla, destruiste al pueblo argentino con merca y bingos HDP
sebadeflores -1
si barbaro... pero hay que ver cuanto aguantan, sin inventar nada que le haga sombra a tinelli (que no es santo de mi devocion por mi pueden poner cualquier cosa que no lo veo) pero si lo terminaba digiriendo con todos los programas de
Tati2008
una guerra en la que se beneficia el pueblo, la destruccion de ambos: con la destruccion de tinelli se termina la ignorancia y la , con la destruccion del gobierno se termina la vagancia y el clientelismo
Percha824
El plan es que haya otro contenido, acompañando a la nueva Ley de Medios. Además, las sanciones de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA, ex COMFER) son muy duras, con una posible quita de licencia


2011

mas laburo para técnicos, actores, científicos, comunicadores, escritores (si, en la tv también se escribe), y un largo etcétera