Amante de Taringa ¿A quién vas a votar?

Hace un par de meses atrás recuerdo que me puse a especular sobre a qué gobierno le conviene que gane a Taringa, porque lo cierto es que alguno despues de la ley SINDE (promovida por un gobierno neoliberal) es importante que los moderadores tengan cuidado sobre el partido que van a elegir que represente sus intereses.

Lo que es obvio para mí, tal vez no sea obvio para el moderador que sobre su trabajo sabe mucho (supongamos que sí) pero que sobre política tal vez nuestros buenos moderadores no quizá no sepan tanto.


Para mí es obvio, es que un gobierno neoliberal que baje la línea de EEUU, va a gobernar de acuerdo a los intereses de las empresas que producen contenido con derechos de autor, como hoy lo hace España por ejemplo, condenando a páginas web como taringa

Amante de Taringa ¿A quién vas a votar?


Asi que, Herni, Manolo, taringuero, taringuera... etc. ¿A quién van a votar?

Seguramente a un gobierno que atente contra taringa NO
.

Y para ayudarles en la decisión vengo yo aquí con buena voluntad decir "Ojo cuidado" y para que tomen en cuenta lo siguiente:

pro


Pinedo: "Esto no tiene nada que ver con censura"


cuidado


El autor del proyecto que regularía empresas que brindan servicios de Internet en el país se defiende de las acusaciones de diversos sectores; las voces en contra; de qué se trata la normativa y a quién afectaría

Por José Di Bártolo
De la redacción de lanacion.com

El autor del proyecto que regularía empresas que brindan servicios de Internet en el país se defiende de las acusaciones de diversos sectores.


Régimen para proveedores del servicio de Internet. Bajo esa denominación ingresó a finales de febrero en la comisión de Comunicaciones en Informática de la Cámara de Diputados de la Nación, un proyecto elaborado por el diputado de Pro, Federico Pinedo , que busca crear un marco regulatorio que establezca responsabilidades sobre los contenidos publicados en Internet, pero no penalizando a los que publican los mismos, sino a las empresas de hosting (compañías que brindan un espacio en la web para alojar sitios) que almacenan en sus servidores a dichos contenidos.

Al igual que en España meses atrás con la denominada "Ley Sinde" , en Argentina, la polémica por el contenido del proyecto que elevó Pinedo no tardó en aparecer por parte de empresas, blogueros y organizaciones que están en contra de cualquier tipo de regulación de Internet. A continuación, una serie de puntos fundamentales para conocer más a fondo la temática en cuestión:
¿Qué dice el proyecto de ley?

Básicamente la normativa responsabilizará a las empresas que brindan servicios de Internet por el contenido de las webs que aloja, cuando éstas violen normas legales o derechos de terceros, como así también, a aquellas páginas que ofrezcan enlaces a otros sitios que también incumplen la legislatura vigente. Y obviamente, dará de baja de la red la web en cuestión con sólo una carta documento y no con un fallo judicial.

En uno de los apartados el proyecto señala que toda persona, de existencia visible o ideal, podrá promover una medida ante el juez con competencia en su domicilio con el objeto de solicitar judicialmente que se elimine, restrinja y/o bloquee el acceso a uno o más contenidos específicos que lesionen derechos o garantías reconocidos por la Constitución.

Un artículo que generó polémica es el referido a los links. Según el proyecto de ley, los proveedores de alojamiento, contenidos y servicios que ofrezcan enlaces a otros sitios webs o información provista por terceros, serán responsables respecto de la información provista por aquellos exclusivamente en los casos en que tengan conocimiento efectivo de que la información almacenada viola normas legales o derechos de terceros.
La reacción en la web: blogueros y organizaciones

La presentación del proyecto rápidamente resonó en las diversas esferas de Internet. Entre ellos varios blogueros y miembros de diversas asociaciones que no estuvieron de acuerdo con lo presentado por Pinedo.

Beatriz Busaniche, miembro de la Fundación Vía Libre , criticó el curso que lleva el proyecto dentro de Diputados. "Parece ser que todavía los legisladores no entienden que lo que está en juego aquí no es un tema técnico ni judicial, sino que lo esencial del asunto es la libertad de expresión y que existen comisiones especializadas en eso en el Congreso", dijo.

"El proyecto se basa en argumentos completamente equivocados: presupone que no hay ley donde si la hay y pretende crear un marco regulativo menos garantista y más represivo que el que rige nuestra vida en nuestro país", explicó Busaniche.

Por su parte, el bloguer Fabio Baccaglioni señaló a lanacion.com que "el problema es que se le quiere trasladar una responsabilidad al ISP cuando no debería ser éste el que ejerza un poder policial por sobre sus clientes. La justicia debe ser quien tenga la potestad, porque así corresponde por nuestra Constitución", al tiempo que aseguró que "existe una diferencia sustancial entre bajar un contenido previamente o posteriormente a un fallo judicial, ya que sino se aclara bien en el proyecto atenta directamente con la libertad de expresión".
La reacción en la web: empresas de hosting

Un análisis rápido del proyecto arrojaría que el sector que principalmente está involucrado son aquellos que presentan servicios de Internet. Pero luego de ser consultados por lanacion.com , dos de las empresas más representativas del sector en el país, Dattatec y El Server , restaron importancia y minimizaron la iniciativa.

Joel Chornik, CEO y fundador de El Server, subrayó la "falta de conocimiento técnico sobre el medio que se pretende legislar", al tiempo que aseguró que "el problema es no contar con un mecanismo efectivo de resolución de conflictos. Si los proveedores, en cualquier punto, pudiéramos tener rápidamente una confirmación o no de la legalidad o ilegalidad de los contenidos, podríamos actuar de forma rápida sabiendo que estamos respetando la ley. Pero no es correcto que se pida a un proveedor que cumpla el rol de un juez, y se tome atribuciones que no corresponde".

Para Guillermo Tornatore, CEO de Dattatec, el proyecto de ley de Piendo "no modifica en absoluto el mecanismo de acceso a la justicia actual ante un reclamo por violación de normas legales o derechos de terceros. No agrega absolutamente nada a un tema complejo a nivel mundial y, para colmo, parece ocultar un intento de "protección" para los distintos proveedores de servicios de Internet, entre los que nos encontramos los hosters, desligándonos de toda responsabilidad".
Los fundamentos de Pinedo

El legislador de Pro, ante la crítica de diferentes sectores organizó una reunión explicativa de la normativa que se presentó en comisión para aclarar de qué se trataba la misma.

"Lo nuestro no tiene nada que ver con la Ley Sinde de España. Como hubo algún ruido en la web hicimos una reunión con esta gente. Desde ya que no tenemos inconveniente en cambiar la redacción del proyecto", aseguró Pinedo a lanacion.com , aunque aclaró que "esto ya se presentó y pedimos que se trate cuanto antes".

Pinedo dijo que "la ley no es contra nadie, es a favor de los prestadores de servicio de Internet y de los que puedan ver sus derechos violados por alguna publicación. Seguramente se entendió mal. Esto no tiene nada que ver con censura".

http://www.lanacion.com.ar/1371836-pinedo-esto-no-tiene-nada-que-ver-con-censura

Votar


Eso es lo que dice el diario lanacion.com, pero yo indagando un poco más, encontré este pequeño comentario que nos interesa a todos y mucho:


Beatriz Busaniche

http://identi.ca/beabusaniche/
Alguien que le avise a Pinedo


que su proyecto no dice lo que dice que dice….

Aclaremos: En un video de poco menos de un minuto publicado en el blog del PRO, el Diputado Pinedo explica los contenidos de su Proyecto de Ley para Regular Internet.

Sin embago, lo que dice Pinedo no tiene nada que ver con lo que dice el texto del proyecto presentado.

Se me ocurren varias ideas: O Pinedo no tiene idea de lo que presentó (lo escribió otro, que le vendió lechuza por tero) O Pinedo confía en que la gente crea lo que dice y no vaya a leer lo que el proyecto dice (lo cual hablaría muy mal del diputado, ya que nos estaría tomando por tontuelos). No se con cuál de las opciones quedarme.

Por otro lado, habiendo estudiado los aspectos de propiedad intelectual de los TLC de la Unión Europea (donde dicen el mismo tipo de cosas sobre los proveedores de conectividad, hosting y buscadores), no me cabe duda que los redactores del proyecto están alineados con la tendencia que viene: vigilar la red y restringir los derechos ciudadanos (independientemente de lo que diga Pinedo en su breve video)



link: http://www.youtube.com/watch?v=r2ucWCKrbHc


http://www.bea.org.ar/2011/03/alguien-que-le-avise-a-pinedo/


taringa


Niños, niñas... ¿Se dan cuenta de la importancia de votar bien?

Buenas tardes a todos.

Fuentes de Información - Amante de Taringa ¿A quién vas a votar?

Tags: pro | cuidado | Votar | taringa

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 1.509 Visitas
  • 1 Favoritos

Comentarios Destacados

@Pincha1245 Hace más de 3 años +5
SI SI LEI TODO COMO NO
@3344428 Hace más de 3 años +6
El hambre de África, un problema de todos

27 comentarios - Amante de Taringa ¿A quién vas a votar?

@Maxiv8_76 Hace más de 3 años +2
son todos chorros...es lo mismo quien gane
@Pincha1245 Hace más de 3 años +5
SI SI LEI TODO COMO NO
@SiedGustavito Hace más de 3 años -9
voto por el SI
@NeoHost_93 Hace más de 3 años +5
lo que hay que cambiar es todo el sistema
@DiegoGallardo Hace más de 3 años +2
Pincha1245 dijo:SI SI LEI TODO COMO NO

Tadinga
@PensanteErrante Hace más de 3 años +3
NeoHost_93 dijo:lo que hay que cambiar es todo el sistema
@I_am_Perfect Hace más de 3 años -2
Y si mejor no votamos a nadie y todo el pueblo gobierna, seria lindo que todos podamos participar del choreo y no solo unos cuantos, lo que pasa que ese pequeño grupo de benficiados no quieren bajarse de ahi hijos de putas mal nacidas, Cristina chorra hija de puta la concha de tu hna vieja puta. Gracias y saludos
@facundopss Hace más de 3 años -9
A Menem voy a votar.
@Lumaco2214 Hace más de 3 años -6
y los choripaneros k dicen:
@masmaloquetodos Hace más de 3 años +3
Todavia estoy pensando, pero de algo estoy seguro, si empiezo a enumerar usuarios de seguro que le pego a quienes van a votar.
@Opus_314 Hace más de 3 años
Te felicito por Tu Graduacion-Frases
@Edouar Hace más de 3 años -1
Estoy de acuerdo con Pinedo porque lo más democrático es que quien quiera ver, escuchar o leer, pague.
@3344428 Hace más de 3 años +6
El hambre de África, un problema de todos
@Juancho2112 Hace más de 3 años -3
No voy a votar a nadie. Que se metan su "democracia" en el ojete. A mi no me hacen perder todo el día en una fila para que me afanen durante sus 4 años sus gobernantes ni los chorros que los mantienen.
@notinga Hace más de 3 años +1
PARA CUANDO EL POST SI EL PRO ADMINISTRARA TARINGA? o, SI CARRIO ADMINISTRARA TARINGA? SI LA OPOCISION ADMINISTRARA TARINGA?
@zherkov Hace más de 3 años +1
un mamarracho la ley esa... como le van a dar la podestad de "cuidar" derecho a los ISP, es como si el kioskero del barrio fuera tambien el cuidador del mismo, y si me roban cerca de ese kiosko yo puedo demandar al kioskero por imcumplir su deber de cuidar la cuadra.... un mamarracho lo que intenta promover ese infeliz... los ISP no estan para controlar eso, estan para dar un servicio, los que deberian cuidar esos derechos es la policia y jueces que para eso ya estan facultados para hacer ejercer esa labor....
@Loleada Hace más de 3 años +2
"neoliberal".

Chauuuuuu
@Maxiv8_76 Hace más de 3 años +1
Juancho2112 dijo:No voy a votar a nadie. Que se metan su "democracia" en el ojete. A mi no me hacen perder todo el día en una fila para que me afanen durante sus 4 años sus gobernantes ni los chorros que los mantienen.

jajmajaaaajja que hdp me cague de risa
@pol7777 Hace más de 3 años +1
este tipo nos toma de estupidos?????


bue, en realidad no , se maneja como se maneja el PRO y defiende los intereses que defiende el PRO.
@pol7777 Hace más de 3 años
Edouar dijo:Estoy de acuerdo con Pinedo porque lo más democrático es que quien quiera ver, escuchar o leer, pague.


claro, asi dejamos que la brecha entre las clases sea infinita...

una excelente manera de hacer que todo se vaya a la mierda.
@pol7777 Hace más de 3 años
no hay manera de conseguir la ley que presento ?

la leemos y le contestamos a Pinedo....
@pablogener Hace más de 3 años
como arman, eh!! como se nota que van armando......
@Mae016 Hace más de 3 años +2
procuidado[/URL]]