River saboreó la venganza en un superclásico a puro gol

River lo ganó 3-2. Boca abrió el marcador por medio de Paletta, pero los de Simeone cambiaron el curso del partido con tres goles de Falcao, Abreu y Ortega, de penal. Luego, descontó Palermo por la misma vía. River juega con dos menos

Boca fue mucho más en los primeros minutos. Y esa diferencia parecía haberse consolidado con un gol de Gabriel Paletta a los 16 del primer tiempo. Sin embargo, River despertó y siete minutos después igualó el marcador de la mano de Radamel Falcao, que ingresó por izquierda y la picó por encima de Migliore.

A los 32, Abreu logró la victoria parcial con otro aparicíón similar a la del jugador colombiano.

Finalmente, a los 41, Sergio Pezzotta cobro erróneamente un penal que significó la expulsión de Álvaro González y el tercer gol de River en manos de Ariel Ortega.

El segundo tiempo empezó de la misma forma vibrante con la que se vivió toda la primera parte. Cuando recién se jugaban cuatro minutos, Pezzota cobró un nuevo penal. Esta vez la expulsión la sufrió River y Paulo Ferrari debió abandonar la cancha. Luego Palermo solo tuvo que cobrar para lograr el descuento para Boca.

En el último compromiso veraniego, Boca quiere repetir el éxito sobre River, obtenido en Mar del Plata, mientras que los "millonarios" buscan vengarse de esa caída, en un partido correspondiente a la denominada Copa Revancha.

El encuentro se disputa con el arbitraje de Sergio Pezzotta.

Luego del primer choque, jugado la semana anterior, Boca se adueñó del festejo al imponerse por 2 a 0, en Mar del Plata, y en el marco del Torneo de Verano que incluyó a los otros tres equipos denominados "grandes" (Racing, San Lorenzo e Independiente).

Sin embargo, para este nuevo duelo el equipo auriazul tiene las bajas de Juan Román Riquelme y Jonathan Maidana, afectados a la selección sub 23, y tampoco está Neri Cardozo, lesionado.

Por lo tanto, el uruguayo Alvaro González -habitualmente volante- esta vez juega como lateral derecho en lugar de Maidana, mientras que Jesús Dátolo y Leandro Gracián ingresan en el mediocampo. El resto del equipo será el mismo que ganó el primer partido, con la idea de achicar el margen de error, de acuerdo a lo expresado por el entrenador Carlos Ischia. Otra vez juega el zaguero paraguayo Julio César Cáceres, quien le aportó más seguridad y jerarquía a la última línea de Boca, y justamente contra su antiguo club.

Por el lado de River, Diego Simeone deja de lado la defensa de tres hombres y juega con la tradicional, de cuatro integrantes. Con ese cambio, vuelve a la titularidad Paulo Ferrari, mientras que Cristian Villagra juega por el otro lateral en lugar de Rodrigo Archubi. Además, Matías Abelairas ocupa el puesto de Augusto Fernández, convocado a último momento para integrar la selección olímpica. En tanto, el colombiano Radamel Falcao García juega desde el arranque en lugar de Mauro Rosales, y por los extremos están Ariel Ortega y el chileno Alexis Sánchez.


Formaciones iniciales
Boca:
Pablo Migliore; Alvaro González, Julio C. Cáceres, Gabriel Paletta, Fabián Monzón; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
DT: Carlos Ischia.

River:
Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Ariel Ortega, Radamel Falcao García, Alexis Sánchez; Sebastián Abreu.
DT: Diego Simeone.

Árbitro:
Sergio Pezzotta.


Estadio:
Malvinas Argentinas (Mendoza).

Fuente:
http://www.infobae.com/contenidos/362265-100796-0-Un-vibrante-supercl%E1sico-puro-gol-Mendoza