Les Presento la Noticia Gente:

Toti Farina, responsable del autódromo santiagueño de Las Termas de Río Hondo, afirmó que hay un 80% de probabilidades de organizar una fecha del Mundial de Motos.

Las gestiones del gobierno santiagueño por tener al Mundial de Motos son cosa seria. Héctor Farina, responsable del autódromo de Termas de Río Hondo, confirmó que las tratativas con la gente de Dorna, empresa que maneja los derechos del Campeonato Mundial de Motociclismo, están muy bien encaminadas.

“Quedaron muy conformes con el trazado. Contamos con un 80 por ciento de posibilidades de que el MotoGP corra en Argentina entre agosto y septiembre de 2012”, dijo Farina.

Moto GP En Argentina?

Además, explicó que recibieron una serie de recomendaciones para adecuar el trazado a las exigencias del Continental Circus: “Tenemos que trabajar en el área de seguridad, construir un puente y una chicana. Estos trabajos se pondrán en marcha en septiembre de este año”.

También se refirió a su encuentro con Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna. “No pensó jamás que se iban a encontrar con un autódromo con la infraestructura que tiene Termas de Río Hondo”, aseguró el dirigente santiagueño.

Las gestiones que está realizando el gobierno de Santiago del Estero también cuentan con el respaldo del Estado nacional.

De concretarse la llegada del MotoGP en 2012 se terminaría con más de una década sin competencias de la especialidad en la Argentina, ya que el último GP fue en Buenos Aires en 1999.

Fuente: http://www.diariopanorama.com/somosdeporte/?a=a&ID=11141