El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hace siete años partìa Soraya y la seguimos recordando.

%title%

%url%

%description%

Click aquí
Hace siete años partìa Soraya y la seguimos recordando.

PolyGran Records descubre a Soraya cuando uno de sus ejecutivos viaja a bordo de un vuelo de United Airlines, cuando trabajaba como azafata, y a solo unos 5 años de su graduación en 1991 de Douglass College en Rutgers University. Nacida en New Jersey de padres Colombianos, su domínio del Español e Inglés le permite escribir e interpretar sus canciones en ambos idiomas. Soraya fué un músico excepcional… compositora, autora, productor y arreglista. Su primer álbum, En Esta Noche/On Nights Like This debuta en 1996. Por primera vez, en la industria musical, se lanza un álbum simultáneamente en Español e Inglés, dando como resultado una promoción a nivel mundial. Este lanzamiento vende más de un millón de copias en un corto tiempo y muchos de sus temas se colocan en los primeros lugares de las listas de popularidad en varios paises del mundo. Soraya se convierte en toda una estrella en América Latina, Estados Unidos, Alemania, y otros paises europeos.

En octubre de 1997, Soraya lanza su segundo álbum titulado Torre de Marfil/Wall of Smiles, el cual incluye un tema escrito con la legendaria artista norteamericana Carole King. Por más de dos años Soraya viaja constantemente de un país a otro; un día canta en Argentina y esa misma noche toma vuelo hacia Alemania. Su cara aparece constantemente en portadas de revistas y tiene el privilegio de cantar y colaborar en escenarios con los talentos musicales más grandes del momento.

En mayo del 2000, su tercer álbum Cuerpo y Alma/I’m Yours está listo para lanzarse a la venta. Soraya estaba increíblemente orgullosa de este trabajo y los críticos lo consideran rival a su exitoso álbum debut. Soraya se prepara a salir en gira de conciertos y presentaciones personales para promocionar este lanzamiento, pero la vida le tiene otros planes. El 5 de junio, a solo una semana del lanzamiento, descubre una masa alarmante en uno de sus senos y es diagnosticada con cáncer de seno en 3ra Etapa.

Para una mujer de 31 años, esta noticia es desvastadora, y aún más siniestra para Soraya debido a la fatal experiencia familiar que ya ha enfrentado. Su abuela, su tia y su madre han fallecido víctimas al cáncer de seno. Desafortunadamente, Soraya conoce lo que su futuro le tiene planeado. En vez de hundirse en una crisis personal, busca en el fondo de su ser y “descubrí lo que define ser una mujer”

Forzada a detener su carrera y dedicarse a luchar por su vida, Soraya decide informar al público de su enfermedad. Su honestidad ante su condición y su valentía al publicarlo es una de las primeras veces que una mujer famosa y Latino-Americana admite tener cáncer de seno. Prévio a su diagnóstico Soraya es Embajadora y Portavoz Latina de la fundación Susan G. Komen for the Cure®, difundiendo el tema de conscientización y detección temprana a esta enfermedad. Pero ella nunca anticipó que su vida personal se convirtiera en un grito de ayuda que despertara al mundo. Después de su diagnóstico, Soraya salió al patio de su casa, miró directamente al lente de una cámara y habló de todo corazón, informandole a todos que su carrera tomaba un desvío y se retiraba a luchar contra esta enfermedad. Su equipo de trabajo divulgo su mensaje en su website; en unas cuantas horas la prensa tomo la noticia y la publicó en primera plana de los periodicos, revistas y radios de toda America Latina y Estados Unidos. La revelación, por parte de Soraya, de su estado físico creó tal impacto que en unos cuantos días recibió más de 6,000 correos electrónicos.

Mientras unos ofrecían sentimientos de apoyo y afecto, muchos más pedían información y datos respecto al cáncer de seno. Soraya era consciente de la costumbre Latina hacia el cáncer – silencio total. Pero esos correos electrónicos demostraban la magnitud de esa enfermedad. En mujeres Latinas el cáncer de seno usualmente se diagnostíca en etapas tardías, aumentando así la probabilidad de morir a causa de la enfermedad. Soraya enfrentaba un largo camino hacia una mejoría y el prestar ayuda para un cambio a las trágicas estadisticas. Pero no tardó en convertirse en una gran luchadora y decidir que su vida tenía otro destino – uno donde ella cambiaría la vida de otras mujeres. En honra a tres mujeres, quienes su familia perdió con mucho dolor, y por derrumbar la barrera de silencio que rodeaba al cáncer de seno, Soraya decidió emprender una nueva misión.

Poco después de su diagnostico en Junio, Soraya tomó una decisión y estableció una meta. En octubre, participaría en la caminata en Miami de Susan G. Komen Race for the Cure®. No sólo logró su meta y camino los 5 kilometros, sino que también dió una conferencia de prensa y cantó – después de haberse sometido a una mastectomía doble unos dias antes. Soraya tenía mucho que decir respecto a esta enfermedad. Sabía que expresar sus experiencias era fundamental para romper el tabú cultural, pero no iba a ser nada fácil. Aunque su casa disquera le apoyaba, algunos de los ejecutivos y creadores de imagen insistian que el tema de cáncer de seno y el perder sus senos, matarían su atractivo y causaría un daño irreparable a su carrera artística.

Aún asi, Soraya continuó divulgando su mensaje. El tiempo entre el 2000 y el 2002 fué muy difícil, fueron años llenos de rigurosos tratamientos e íntima reflexión. Se preguntaba a sí misma como lograr que su mente tomara el camino que su cuerpo, sin otra opción, tenía que seguir. Negaba aceptar su nueva realidad sin enfrentar y pelear contra esta. Soraya realizó, desde un principio, que la clave a la felicidad es identificar las cosas que en verdad nos satisfacen, organizar nuestras vidas y enfocar esas prioridades. Desconocía cuanto tiempo le quedaba de vida. Solo sabía, sin duda alguna, que dedicando el tiempo a su misión y a su música su vida tendria más sentido y alegría.

Una mañana de primavera en el 2002, Soraya se levantó de su cama, plantó los pies en el piso con firmeza, respiró profundamente y notó, por primera vez desde enfermarse, que le era fácil respirar…respirar libremente! Sus tratamientos habían terminado, y el cáncer se encontraba en remisión. De forma inmediata escribió un himno a la supervivencia, titulado Por Ser Quien Soy/No One Else, y se comprometió a donar todas las regalías de esa canción a la causa. Soraya encaminó su vida y todas sus energias a su misión y su música.

En el 2003, Soraya firmó un nuevo contracto discográfico con EMI Latin, y lanzó su cuarto álbum, simplemente titulado Soraya. El primer sencillo “Casi” fué un testamento a su resistencia y supervivencia. La canción llegó a ser #1, como un relámpago, en varios paises incluyendo Estados Unidos. Su regreso a la fama fué significativo para su misión, le permitió girar la atención que los medios dirijían hacia ella y enfocarla a su causa. Soraya acumuló tal volumen de reportajes en Estados Unidos y el exterior, que logró diseminar información primordial respecto al cáncer de seno a miles de mujeres en todo el mundo.

Al encontrar su voz, Soraya aprendió a expresar con fortaleza las experiencias y revelaciones que su enfermedad le hizo enfrentar. Su forma tan gentil de expresarse causó una fuerte reacción. Durante sus charlas, varios de los oyentes secaban sus lágrimas al escucharle definir el significado de lo que es una mujer tras una enfermedad que reclama sus senos, y lo que es “vivir una vida llena de vida”, sin tomar en cuenta si solo quedan 5 o 50 años de vida.

Los años posteriores al diagnóstico de cáncer estuvieron llenos de experiencias increíbles, tanto de revelaciones como de alegría. En el 2004 Soraya se encontraba en la cima musicalmente. Ganó el GRAMMY® Latino, se presentó en programas televisados a nivel internacional, vendió conciertos y apareció en numerosas portadas. Pero lo más importante para ella, a pesar de todo, era la clara evidencia del impacto y diferencia que sus charlas proporcionaban. Veía los resultados… inspiraba cambios y afectaba a mucha gente.

En el 2005, su carrera iba a una velocidad vertiginosa. Un nuevo álbum aparece en el mercado - titulado El Otro Lado de Mi. Cuando viajaba a paises como Puerto Rico, Cile, Argentina y Colombia en visitas promocionales, multitudes la recibían cantando sus últimos hits a todo pulmón. Siempre sonriente, encabezaba conciertos y llenaba auditorios. Era toda una sensación musical como nunca lo había sido.

Sin su fanaticada y la prensa saberlo, el cáncer había regresado con venganza. La vida de Soraya tomaba una ruta trágica. Demostrado un corazón magnífico y el coraje de un campeón, no regresó a casa. Soraya pasó el último año de su vida viajando sin parar por los Estados Unidos y América Latina, promocionando su música y hablando de su misión, con una evidente sensación de urgencia. Mientras prestaba su voz y presencia a grandes personajes, cuyos esfuerzos se concentran en erradicar el cáncer de seno como una enfermedad mortal, Soraya estaba muy, muy enferma.

Escribió toda la primavera del 2006 manteniento su estado de salud en secreto, con excepción de unos cuantos amigos y las páginas de su manuscrito. Solo al compartir algunas de sus inquietudes, otros a su alrededor realizaron que el libro era un diario personal; un lugar donde expresar los sentimientos más íntimos con respecto a su mortalidad y como compartir el descubrimiento de increibles formas de extraer lo máximo que la vida nos brinda.

Soraya nos dejó el 10 de Mayo del 2006. SORAYA: A Life of Music, a Legacy of Hope fué su último obsequio. En honra a su deseo, las regalías de este libro, pertenecientes a su legado, serán donadas a la fundación Susan G. Komen for the Cure. En su autobiografía, Soraya comparte sus pensamientos y como vivir con esperanza y posibilidades sin dar mucha importancia a las circumstancias. Es una asombrosa afirmación a la vida e inspiración al coraje de Soraya y su oposición al abandono su fé. Sobre todo, este libro es una magnífica historia de logros que os dejará preguntando que más podemos hacer con la vida que aún nos queda. Este último trabajo de Soraya es un obsequio para cualquier mujer que necesite reunir todo el coraje para combatir los siempre presente e inesperados retos que nos da la vida – tal y como lo hizo Soraya.


recuerdo

Soraya fué toda un artista - compositora, cantante, productora, arreglista, violinista clásica y guitarrista, entre sus muchos talentos. Moldeó la música con sus propias manos, atrapó las notas que giraban en su mente derramándolas entre sus dedos y a través de su ser. Soraya trabajó cada canción como una obra de arte, causandole admiración propia. Sus versos, a veces tan íntimos, los compuso de tal forma que logró seducir a cualquiera y relacionarlos a sus propias vidas. Su destreza en el Inglés y Español era impresionante, escribió sus canciones en los dos idiomas sin perder la esencia de sus temas. Como resultado Soraya logró ser la primera artista en lanzar simultáneamente álbumes en los dos idiomas. Su música expresa el placer que Soraya sentía en vida y la felicidad tan profunda que cada composición le causaba.



La carta de despedida de Soraya

El camino no ha sido siempre fácil, sin embargo la esperanza, los sueños e ilusiones no han dejado nunca de estar presentes. Sueños de los cuales ustedes han sido cómplices incondicionales, algunas veces caminando a mi lado, cantando conmigo, o llevando mi mensaje de esperanza a esos lugares a los que físicamente no he podido llegar. Por eso, mil gracias.

"Durante este tiempo juntos, las páginas de mi diario interno se han mantenido siempre activas. Algunas se han llenado con historias que muchos de ustedes han querido compartir conmigo por medio de e-mails o cartas, otras por experiencias vividas juntos y algunas más por pensamientos personales nacidos de su generosidad. De estas últimas páginas, he tenido el privilegio de compartir algunas en diferentes formas, mi página web, mis entrevistas, mis canciones, o en mis conciertos en donde sus aplausos alimentaban mi corazón. Últimamente estas páginas han dejado de ser internas y se han convertido en páginas compartidas, sólidas y llenas de sinceridad, creando un libro que espero sea la respuesta a muchas preguntas que no han sido aún elaboradas o contestadas.

El permitirme escribir mi historia me hizo confirmar que si bien las recompensas materiales son necesarias para el diario vivir, las recompensas espirituales son las que realmente me han permitido vivir ésta vida. Toda esa energía positiva, todo ese amor que un día logré compartir con ustedes lo he recibido siempre de vuelta multiplicado en un millón.

Gracias por abrir sus corazones a mi música, sin sus oídos mis canciones serían sólo un sueño. Mi arte ha sido siempre por ustedes y para ustedes. Espero que les permita sentir, pensar, apreciar, cuestionar, añorar y sobre todo, amar.

Mi jornada hoy día no es fácil, pero quiero que sepan que su apoyo incondicional ha estado siempre en mi corazón. No tengo duda que cada experiencia vivida, por simple o complicada que sea, ha contribuido a la sólida base de mi existencia y ha hecho que cada momento de mi vida sea especialmente importante. Como dije antes, he cumplido mi sueño y el día de hoy no puedo pedir más.

Mi misión empezó como un sueño y se convirtió en una realidad por ustedes. Hoy ha dejado de tener sólo mi voz y crece día a día por medio de las suyas. No importa si tuvimos la oportunidad de sonreír cara a cara o no, cada uno de ustedes ha sido y serán siempre una bendición para mí.

Mi historia física puede llegar a su fin, pero estoy segura que la que existe en el corazón de ustedes seguirá presente por la eternidad. Confío en que mi existencia dejará huella en la vida de ustedes beneficiando en un futuro a muchas mujeres y que la luz de mi vida iluminará la de muchas familias más.

"No hay dolor en vano porque la esencia de la vida consiste en trascender en los demás y en regalar el valor de mi experiencia y de mi lucha para hacer de sus días un mejor existir. Aun no alcanzamos la meta, pero se que día a día estamos mas cerca de ella. Hoy no pierdo esta batalla porque sé que lo que he luchado no es en vano, si no que ayudará a vencer una batalla mayor, la de la detección temprana y prevención de este terrible mal.

Ahora les toca a ustedes seguir con nuestra misión. Deseo de corazón contagiarles mi amor a la vida y que seas tú un canal que lleve a mucha gente este mensaje que puede salvarles la vida. Te pido comprendas la oportunidad que tienes ahora de prevenir un enemigo que puede acabar con tu vida.

¡No se dejen vencer! Hay mucho camino que recorrer y esta lucha vale la pena.

“...Cuando sólo escuchas el latido de tu corazón. Encontrarás entre su ritmo y el silencio la razón...”

Con amor

Soraya

algunos videos de ella

video hablando de la lucha por el cancer de seno.



link: http://www.youtube.com/watch?v=lrRWhxbiflc&feature=related




link: http://www.youtube.com/watch?v=Xkdi1B8eS8g&feature=grec_index

Entrevista con guinzburg en mañanas informales año 2005

parte 1



link: http://www.youtube.com/watch?v=wD9FHoQfI_c&feature=channel_video_title

parte 2



link: http://www.youtube.com/watch?v=5RwCgzNj_0g&feature=player_embedded

Cuerpo y alma.



link: http://www.youtube.com/watch?v=PwJZrDsxzjU

Como seria



link: http://www.youtube.com/watch?v=Mfn46uV94Uo

De repente



link: http://www.youtube.com/watch?v=_fx3DIkcwL8

Solo por ti



link: http://www.youtube.com/watch?v=imQ8kqU8D-o&feature=related

Quedate



link: http://www.youtube.com/watch?v=6HbHF6wtGhM

Casi



link: http://www.youtube.com/watch?v=BCodeqzgh2w

Todo lo que el hace (Cover de The Police)



link: http://www.youtube.com/watch?v=7fL6p13hCG4

Fragilidad (Cover de Sting)



link: http://www.youtube.com/watch?v=gFr7jd6hIEI

Save Me (Cover de Queen)


link: http://www.youtube.com/watch?v=OUdwh3chUgI

como ella pidio que nunca se la olvidara. a 7 años de su partida este es mi sencillo recuerdo.

Fuente: http://www.soraya.com

Comentarios Destacados

15 comentarios - Hace siete años partìa Soraya y la seguimos recordando.

@FerDanSama +4
Grosa la mina, una voz de la puta madre...

Como dice Maiden, "Only the good die young"
@canallon91 +2
me acuerdo de ella, pobre mina...
@djfenix10 +2
lindo post y gran musico era Soraya.Te dejo mis 10 porque te los mereces
@omarbell +3
q guapa esta mujer
lástima q se haya ido tan joven y con buena proyeccion artistica
@Rider666 +1
Gran Cantante. compositora y sobre todo luchadora, gracias x compartir porque los que perdimos a un ser amado a raiz de esta cruel enfermedad sabemos como luchan y eso te hace valorar mas la vida de todos y honrar la de los que ya no estan

van mis 10 x que aparte tenia una voz de angel
@Luqittaz +2
ME HICISTES LLORAR, TODAVIA ME ACUERDO EL DIA QUE ANUNCIARON SU MUERTE, ERA CHICO TODAVIA, PERO EL TEMA "LLEVAME" LO ESCUCHE CUANDO PASABA POR EL CENTRO, EN UN LOCAL DE ROPA, ME HIZO ACORDAR A ELLA Y ME DIJE A MI MISMO, QUE LASTIMA, PERDIMOS A UNA MUJER CON UN HERMOSO TALENTO. PARA RECORDAR CHE.
@blanconegro +2
Pobre mina cuánta vida le quedaba por delante
@V1XEN +1
muy buena cantanta, una làstima, me doliò mucho.. reco.
@GiannMaGikO93 +1
V1XEN dijo:muy buena cantanta, una làstima, me doliò mucho.. reco.
@lesblackstyle +2
muy bueno esto tiene q hacernos tomar conciencia de nuestra salud
@Thefarwest +2
Tenía una voz hermosa. Recuerdo que comenzó a ser conocida en la Argentina con su disco "En esta noche" al mismo tiempo que lo fue Shakira y a mí siempre me gustó mucho más Soraya. Unos meses antes de su fallecimiento me había enterado de su lucha contra el cáncer, una lástima que se fue tan joven.
Te dejo mis 10 del día.
Saludos.
@MyVal
Excelente homenaje. +10, nunca la vamos a olvidar!
@SnoopyJoe
Acabo de enterarme y wow estoy en shock no puedo parar de llorar. Vivi en Cuba por varios años, asi que no me enteré de esto. La recordé de repente y entre a internet para descargar su discografia y me encuentro este post... aun no puedo creerlo. A ella le debo mi vida, hace algunos años pensé en suicidarme pero su tema "Casi" me salvó.Siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.