MBOX: La Futura Consola Portable de Microsoft

De acuerdo a diferentes fuentes y noticias, Microsoft estaría desarrollando su nueva consola portable que le haría competencia a la portable de Nintendo, Sony e inclusive al iPod de Apple.

Microsoft está diseñando un dispositivo que combina videojuegos, videos, música, imágenes y muchas otras cosas, en un dispositivo portátil, según afirman diferentes fuentes cercanas al proyecto.

Este nuevo dispositivo desarrollado por Microsoft competiría con Sony, Nintendo e inclusive con el iPod de Apple, además sería desarrollado por el mismo equipo que desarrolló el XBOX y el XBOX 360.

Microsoft ha fijado este nuevo dispositivo con las mismas características de un portátil, algo con lo que la corporación
tomaría fuerza en el negocio de la tecnología portátil.

Mientras algunos detalles son mediocres e inconfirmables, los críticos han señalado a este proyecto como una nueva estrategia para el futuro de Microsoft.

"Ése sería ciertamente un desarrollo interesante en el mercado”, dijo Anita Frazier, analista de la industria de videojuegos que hace parte del grupo NPD.

Las fuentes afirman que el equipo sería reorganizado por Allard, Lee, Gibson y por todos los negocios pertinentes en un solo grupo que fuese dirigido por Robbie Bach. La participación de estos veteranos de XBOX han sido considerados de manera favorable para que Microsoft supere al PlayStation Portable de Sony, al iPod de Apple y a las consolas portables de Nintendo.

En el pasado, todos los esfuerzos de Microsoft para este nuevo desarrollo se han ido abajo, aunque la compañía había considerado la fabricación de un "Xboy” hace unos años, la idea fue archivada. La misma corporación consideró la fabricación de una consola portátil durante el desarrollo del XBOX 360 en 2002 y 2003, aunque esta misma tuvo el mismo resultado. La existencia de estos proyectos sugiere que todavía hay alguna lucha cuerpo a cuerpo de Microsoft sobre su acercamiento a las consolas portátiles.

El proyecto todavía está en fase temprana de desarrollo y Microsoft todavía está figurando por aparte una estrategia para seguir en la tecnología musical, como lo han declarado diferentes fuentes cercanas al asunto.

Un beneficio de esperar a largo tiempo esta consola portable es que tendrá la tecnología suficiente como para ejecutar videojuegos con la calidad de imagen y características del auténtico XBOX.

Las señales de actividad han aparecido. Transmeta, fabricante de tecnología, dijo el año pasado que había asignado a 30 ingenieros para trabajar con Microsoft en un proyecto confidencial, supuestamente para baterías de larga-vida para dispositivos portables.

En una entrevista en la Semana Comercial en enero, el vicepresidente de XBOX Peter Moore dijo que "No puede ser simplemente nuestra versión del iPod” y agregó que la marca XBOX "Es una oportunidad”, si Microsoft decide entrar en la competición de la función portátil. También rechazó hacer un comentario sobre el rumor sobre el portátil.

Podría ser en el 2008 cuando el nuevo dispositivo sea un éxito en las tiendas, aunque eso le da a rivales como Sony, Nintendo y Apple un tiempo considerable para consolidar su posición y entrar nuevamente con una futura consola portable o dispositivo que sea probablemente un éxito, aún mayor que la tan esperada consola de Microsoft.

portable

Esta nueva consola reproducirá videojuegos, música, videos, fotografías, y muchas otras cosas.

Microsoft

(Imágenes Ficticias)

Fuente:http://www.pesepe.com/es/node/156