Que es el riego por goteo, buena info

¿Que es el riego por goteo?

tecnologia



Un ingeniero de riego Israelí dedicado a hacer florecer al desierto, Simcha Blass se dió cuenta de un seto con un arbusto notablemente más sano y más alto que los otros. Excavando debajo de la superficie de la tierra aparentemente seca , descubrió el por qué: el agua de la gotera de una conexión estaba causando un área húmeda pequeña en la superficie, mientras un área expandida de agua subterránea en forma de cebolla estaba alcanzando las raíces de este árbol en particular- y no a los otros. El concepto del riego por goteo surgió y experimentos posteriores permitieron a Blass crear dispositivos de riego que usaban fricción y presión de agua para filtrar gotas de agua en intervalos regulares. Reconociendo el gran potencial de su descubrimiento, él empezó a buscar formas de transformar su idea en un producto.


informacion

Simcha Blass

actualidad



Para los Kibbutz del desierto que buscaban expandir sus actividades más allá de la agricultura, la invensión de Simcha Blass abrió un mundo de posibilidades –Los Kibbutz podían dedicarse a la industria aún manteniendo sus vínculos tradicionales con la agricultura e irrigación. Blass y Los Kibbutz firmaron un contrato y en 1965 vieron la primera producción de Netafim, florecer los campos del Kibbutz.



Israel

Argentina



Con el modelo original de Blass de un tubo estrecho de spaghetti como punto de inicio, Los ingenieros de Netafim trabajando con Blass, desarrollaron el primer gotero en línea. El diseño innovador que usaba pasajes de agua en espiral para formar un flujo de agua laminar. Pero cuando una obstrucción surgió como problema clave en el diseño del laminar, el personal de Netafim se encontró con el reto de crear un gotero que usaba un laberinto de dientes para crear turbulencia en el agua corriendo através del gotero.


noticias

goteo



Mientras las soluciones de riego por goteo de Netafim llegaban a más cultivadores alrededor del mundo, un producto innovador seguía a otro. Un gran avance ocurrió en 1976 cuando Netafim introdujo el primer gotero autocompensado que permitiá distribución estable de agua y nutrientes a diferentes presiones de hasta 3.5 bar.



riago

Que es el riego por goteo, buena info



Cuando los agricultores necesitaban un gotero que pudiera ser fácilmente removido rodando antes de la cosecha. Netafim trajo un producto ajustable con goteros integrales. Entonces a finales de 1980 surgió la tubería de pared delgada integral, una solución de bajo costo para los campos de cultivo industriales tales como el de la caña de azúcar.

El principio de 1990 fue sobresaliente debido a la nueva generación de goteros para el cultivo de invernaderos sin tierra, los goteros de campo existentes fueron mejorados con una adición de prevensión de escape y características de anti-sifón.



tecnologia

informacion



La conciencia creciente de temas ambientales en el nuevo milenio guiarón a Netafim a lanzar un gotero integral autocompensado altamente avanzado para su aplicación eficiente en condiciones ambientales donde era un reto o donde la calidad del agua era inferior. Más recientemente, Netafim patentó un método para usar el riego por goteo con recursos alternos de agua – natural y reciclado.



actualidad

Israel



Por casi 50 años, La tecnología de riego por goteo de Netafim ha cumplido consistentemente su compromiso proporcionando soluciones óptimas de riego para la agricultura, horticultura y de paisaje – y apoyando esfuerzos universales para proteger el ambiente.



Argentina

Riego por goteo en superficie

noticias



A continuación mencionaremos algunas de las distintas generaciones de goteros elaborados por Netafim, junto con sus principales aplicaciones en el riego de cultivos a campo, riego superficial por goteo, y sistemas de Riego por Goteo Subterráneo.


goteo

Instalacion de tuberias de riego por goteo subterraneo

riago



Tuberías de Riego por Goteo de Flujo Turbulento: riego con un caudal de agua muy fuerte, que arrastra toda partícula de suciedad de la tubería.
.Goteros Regulados [autocompensados]: una patente única que permite el riego por goteo en terrenos muy ondulados; también incluye un mecanismo mejorado autolimpiante.
.Goteros Integrados: una serie de goteros soldados a la pared de la tubería; se usan en campos en los cuales las tuberías se enrollan y retiran al final de la temporada y luego se vuelven a colocar al comienzo de la temporada siguiente.
.Tuberías Integrales: con series de goteros Ram autocompensados que son líderes mundiales en materia de riego, y con goteros no compensados soldados a las tuberías con paredes de grosor variable, como Tiran, Typhoon y Streamline.

Durante el año pasado, Netafim lanzó la última generación de goteros integrados y autocompensados, diseñados especialmente para las siguientes aplicaciones:

.Riego por Goteo oculto
.Plantaciones en terreno ondulado
.Invernaderos (riego por pulso)
.Anti-penetración de raíces

En la actualidad, el departamento de Investigación y Desarrollo de Netafim continúa desarrollando los goteros y tuberías que necesita el mercado, superando con éxito cada nuevo desafío!



Mas informacion: http://www.netafim.com

Mas informacion: http://www.rregar.com/




fuente: http://hamaguen.blogspot.com/2009/03/que-es-el-riego-por-goteo.html


Que es el riego por goteo, buena info



tecnologiainformacionactualidadIsraelArgentina noticias goteoriago

Que es el riego por goteo, buena infotecnologiainformacionactualidadIsraelArgentinanoticiasgoteoriago



click en imagen para entrar a la comunidad

Que es el riego por goteo, buena info

tecnologia

informacion