El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Newells Old Boys

Newells Old Boys
Historia
Newell’s es la primera institución en la que se practicó fútbol, no sólo en Rosario, sino en el país, gracias al espíritu innovadordel viejo Isaac, que trajo a la Argentina la primera pelota y el primer reglamento.
De aquí, que entienda que la fecha de fundación fue una formalidad para institucionalizar una práctica que llevaba más de 20 años en el patio del colegio de calle Entre Ríos y Wheelwright.
“En la década del 30, hay un acuerdo de Comisión Directiva y se resuelve fijar la creación del club en fecha 3 de noviembre de 1903.
Evidentemente, ese día se fundó como institución, porque si bien Newell's Old Boys existía desde hacía mucho tiempo, cuando decide competir, tiene que adherirse a la Liga Argentina, que estaba afiliada la Inglesa –en ese momentono estaba la Fifa– y ésta impedía el acceso a la competencia de escuelas o instituciones comerciales.
Pero, desde muchos años antes, en Rosario estaba el Colegio Newell que introdujo el fútbol en la Argentina. Isaac Newell trajo la primera pelota y el primer reglamento junto con Watson.
Todo eso que dicen de los partidos que se jugaron en Palermo, esa piedra que colocaron para recordar un supuesto primer partido jugado en 1827, es mentira.
Eso no era fútbol. Era un juego de los marinos ingleses, que cuando llegaban a puerto necesitaban moverse. Entonces,traían vejigas infladas y le daban con las manos, con los pies, hacían cualquier cosa.
Que hay muchos antecedentes, es verdad, pero el fútbol nuestro, el fútbol asociado, se crea recién en 1882.
Surge en una convención en Inglaterra en la que se reúnen todos los practicantes de juego de pelota,para determinarun reglamento y ahí se funda la International Board, que existe aún y fija los reglamentos de fútbol y sus modificaciones. Ahí se suprime el tacle, tomar la pelota con la mano –salvo para saques laterales–, se agrega el travesaño al arco; en definitiva, se da una forma al juego de fútbol asociado.
Por otro lado, se funda la Fifa, que era amateur y con reglamento inglés, pese a que los británicos no participan de ella, porque ya eran profesionales. A su liga estábamos afiliados los argentinos.
Y don Isaac trajo el reglamento del juego de pelota, para que sus alumnos tuvieran alguna actividad que les produjera desgaste y pudieran aspirar aire puro.
Él es un precursor de la educación física en las escuelas, cuando a nadie se le ocurría que los pibes hicieran gimnasia. Entonces, ve el fútbol asociado y dice: «Esto es para mí». Lo mismo hace Alejandro Watson en el Colegio Inglés de Buenos Aires.
Y en marzo de 1882 nace el fútbol en la Argentina, paralelamente en Wheelwright y Entre Ríos (sede del Colegio Newell) en Rosario y en el Colegio Inglés de Buenos Aires.
Así empezó el fútbol en la Argentina. Lo trajo Isaac y recién pasó al SIN ALIENTO como producto de que los profesores de la escuela de Newell iban a dar clase a al Colegio de los Talleres y le llevaron la novedad a los ingleses. «¿Cómo ustedes no juegan al fútbol acá? Fíjense que el deporte es bueno para los chicos», les explican, porque ellos jugaban sólo al cricket. Ese es el único deporte que practicaba el Central Argentine Railway, fundado después de que Newell ya empezara con el fútbol.
Y fue creado como un club de «sports», exclusivo para ingleses.
Hay que ver el primer acta de fundación: son todos ingleses. En cambio en Ñuls había españoles, italianos, alemanes, ingleses, suizos y criollos . Y cuando entran a competir se comen diez años en los que no ligaban una, porque Ñuls los cagaba a goles y les ganaba todos los campeonatos. Entonces, recién ahí invitan a participar en sus equipo a los empleados.
Por eso la historia de Newell está ligada con el nacimiento del fútbol en la Argentina. Somos pioneros”.

Los Colores:
Don Isaac muere en 1907, el verdadero líder de la fundación es Claudio Lorenzo Newell, un político de fuste, quien no sólo es organizador del fútbol en la Argentina, sino del fútbol profesional”, dice y agrega:
“Otra cosa de investigación muy interesante es el origen de los colores.
A principios de siglo, enarbolar una bandera rojinegra era signo de anarquismo o socialismo. Ponerle rojinegro a un club en ese momento es un acto de atrevimiento.
No lo hubiesen hecho los alumnos de Isaac. Es un acto de rebeldía.
Fueron los egresados. Muchos ya eran estudiantes universitarios y le pusieron los colores de la ideología de ese momento.
Era lo más natural. ¿Qué querían que les pusieran los colores de la monarquía?
Esa es la verdad. Es la bandera sangre y luto, de la revolución. Y ahí viene la anécdota de Maradona, cuando estuvo en Ñuls. Me comenta que a él le gustaban muchos los colores del club, que no sabía porqué eran tan lindos. Yo le conté que todas las grandes revoluciones y los grandes ejércitos del mundo se vistieron de rojo y negro. Entonces, el Diego responde: «Claro, la bandera del Che Guevara».
Luego, se da vuelta y le dice a (su entonces representante, Marcos) Franchi: «El lunes mandale una 10 a Fidel (Castro)». Y esa camiseta fue a parar al museo de la Revolución Cubana.

Himno
El Himno del Club Atlético Newell's Old Boys fue compuesto por Francisco Sapietro a principios del Siglo XX.
En ese entonces, Sapietro, eslabón de una familia totalmente rojinegra, se desempeñaba como delantero en el club. En una oportunidad decidió convocar a dos amigos, Vacaro y Montiroli, a quienes les dijo "vamos a componer para el glorioso unas letras que simbolicen amistad y lealtad".
Y así surgieron las estrofas del himno, cuyo objetivo fue simbolizar pasado y presente de la institución.

Cantrera de Seleccion
Uno de los orgullo mayores que posee el fútbol argentino y sobre todo Newell’s es, sin dudas, su cantera, una fuente inagotable generadora de futbolistas que ofrece al mundo del fútbol jugadores de reconocida calidad. En base a un informe de investigación, queda demostrado que nuestro equipo rojinegro es el semillero que más futbolistas aportó a las últimas 5 etapas de la selección Argentina.
Newell's y la albiceleste
Desde 1982, primero Bilardo, después Basile, más tarde Passarella, a continuación Bielsa y hoy en día Pekerman, han puesto sus ojos seleccionadores en jugadores nacidos en el riñón leproso.
Así se llega a la conclusión, que evaluado a todos aquellos jugadores que por lo menos hayan jugado un partido con la blanquiceleste, el rojinegro muestra una vez más al mundo toda su grandeza. En total han sido 49 los jugadores surgidos de la cantera leprosa que han tenido el orgullo de vestir y defender los colores nacionales en las últimas dos décadas.
Aunque a la hora del balance final, habrá que remarcar que Newell's saca aún una luz más en esto de presencia fuerte e importante en la selección, puesto que es el club que más jugadores ha aportado a los planteles nacionales campeones del mundo. Ya sea en mayores como en juveniles. Allí la lepra anotó 16 nombres de sus inferiores contra 12 de River que es el club que le sigue en la lista.
Bilardo (10): Alfaro, Roque; Almirón, Sergio; Balbo, Abel; Dezotti, Gustavo; Giusti, Ricardo; Martino, Gerardo; Ramos, Víctor; Sensini, Néstor; Simón, Juan y Valdano, Jorge.
Basile (9): Balbo, Abel; Basualdo, Fabián; Batistuta, Gabriel; Franco, Dario; Gamboa, Fernando; Martino, Gerardo; Saldaña, Julio; Sensini, Néstor y Zamora, Julio.
Passarella (6): Balbo, Abel; Batistuta, Gabriel; Berizzo, Eduardo; Paz, Pablo; Escudero, Marcelo y Sensini, Néstor.
Bielsa (15): Batistuta, Gabriel; Berizzo, Eduardo; Crosa, Diego; Duscher, Aldo; Fernández, Leandro; Guiñazú, Pablo; Heinze, Gabriel; Pochettino, Mauricio; Bernardi, Lucas; Ponzio, Leonardo; Quiroga, Facundo; Rodríguez, Maximiliano; Rosales, Mauro; Sensini, Néstor y Samuel, Walter.
Pekerman (9): Ponzio, Leonardo; Bernardi, Lucas; Scaloni, Lionel; Duscher, Aldo; Heinze, Gabriel; Samuel, Walter; Rodríguez, Maximilano; Rosales, Mauro y Belluschi, Fernando.

Instalaciones :
Polideportivo Bella Vista. El Polideportivo de Bella Vista, es desde siempre un ícono de la institución del Parque Independencia.
Allí la mayoría de los jugadores surgidos de las inferiores del club, forjaron y desarrollaron su carrera hasta llegar a destacarse en la primera división.
En primer lugar y durante muchos años Jorge Griffa, y ahora Roberto Puppo se han encargado de cordinar y proliferar el crecimiento de los jugadores. Esos que encuentran en Bella Vista un lugar justo para ellos.
Complejo La Ilusión [ Ricardone ]. El Complejo La Ilusión es sin dudas una de las obras más importantes de la institución. Acondicionado para el entrenamiento y el relax que todo plantel de primera división nesecita previo al desarrollo de una competencia.
Allí desde su inaguración, a principios del 99, todos los equipos leprosos esperan de la mejor manera posible la hora de partir rumbo al Coloso del Parque para llevar a cabo su presentación. en los campeonatos de AFA.
Complejo Malvinas. Dicen que cumplir con el sueño o el desafío personal es aquello que siempre se deseo hacer. Las personas, al comienzo de su niñez, saben cuál es ese desafío. Todo se ve claro, todo es posible. Solo hay una cosa que hace que los sueños imposibles: el miedo al fracaso. Como el personaje del Alquimista, cada uno está dispuesto también a cumplir con los sueños.
Estadio Cubierto. A la hora de hablar de estadios cubiertos para la práctica de eventos deportivos o culturales en nuestro país, sin dudas el de Newell’s se encuentra entre los más importantes por instalaciones, historia y tradición. Así de manera, desde su inauguración hasta la fecha, y con el correr de los días, se ha ido transformando en uno de los referentes a la hora de hablar sobre un recinto cerrado para desarrollar diferentes tipo de actividades.
Pileta. Anclada en el corazón del Parque Independencia, y a uno de los costados del campo de juego, se encuentra ubicada la pileta de natación de la institución. La misma, ha sido acondicionada de tal manera que el socio pueda concurrir y disfrutar de un verdadero lugar de esparcimiento en época veraniega. La misma, cuenta con un confortable solarium acondicionado con reposeras y sombrillas para el confort del concurrente.

Estadio
El Estadio El Coloso del Parque se encuentra ubicado en la ciudad de Rosario, más precisamente en el Parque Independencia. Fue inaugurado el 23 de julio de 1911 y, a través de numerosas reformas, logró alcanzar la actual capacidad de 42.000 espectadores, siendo el mayor de Rosario y el segundo mayor del interior del país.
En 1996 sufrió una gran transformación que incluyó importantes reformas, y que culminó con la inauguración de dos nuevas bandejas (una platea alta y una popular alta), alcanzando así la capacidad antes mencionada. Estas reformas incluyeron también un sistema de riego por aspersión, la actualización de las luminarias, la incorporación de 4 torres de alumbrado, la ampliación del campo de juego a su actual 105 x 70 metros, y la incorporación de sistemas de seguridad y vigilancia.
Fue sede de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, en el año 2001.

lepra


Temporadas en 1ª:
* Torneos nacionales AFA (1939 - presente): 69
* Torneos locales LRF-ARF (1905-1938): 34
Temporadas en 2ª:
* Torneos nacionales AFA (1939 - presente): 3
* Torneos locales LRF-ARF (1905-1938): 0
Máxima goleada conseguida:
* Torneos nacionales AFA: 9:0 a Huracán (1971)
* Torneos internacionales FIFA: 4:0 a San Lorenzo (1992)
Máxima goleada recibida:
* Torneos nacionales AFA: 0:8 vs Estudiantes (1951)
* Torneos internacionales FIFA: 0:6 vs San Lorenzo (1992)
Mejor puesto en la liga:
* 1° (1974, 1988, 1991, cl.1992, ap.2004)
Peor puesto en la liga:
* 20° (ap.1992)
Mayor cantidad de encuentros invicto:
* 24 (1985-1986)
Mayor cantidad de encuentros disputados:
* Gerardo Martino (505)
Mayor cantidad de goles convertidos:
* Víctor Ramos (104)
Mayor cantidad de encuentros dirigidos:
* Juan Carlos Montes (275)

Equipo Técnico 2008

* Entrenador:
Ricardo Caruso Lombardi
* Ayudante de campo:
Roberto Antelo
Juan Chumba
* Médico:
Ignacio Astore
* Preparador físico:
Ariel Perticarari
* Secretario técnico:
Gabriel Giorgetti

Torneos locales
* Copa Santiago Pinasco (2): 1905, 1906[6]
* Copa Nicasio Vila (9): 1907, 1909, 1910, 1911, 1913, 1918, 1921, 1922, 1929[6]
* Torneo Gobernador Molinas (ARF) (4): 1931, 1933, 1934, 1935[6]
* Torneo Gobernador Molinas (AFA) (21): 1941, 1945, 1946, 1950, 1958, 1965, 1966, 1970, 1972, 1976, 1977, 1980, 1981, 1983, 1984, 1985, 1986, 1991, 1992, 1993, 1996[6]
Torneos nacionales oficiales
* Copa de Honor (1): 1911[7]
* Copa Dr. Carlos Ibarguren (1): 1921[7]
* Copa Adrián C. Escobar (1): 1949[7]
* Primera división argentina (5): Torneo Metropolitano 1974, Campeonato de Primera División 1987-1988, Torneo Integración 1990-1991, Torneo Clausura 1992, Torneo Apertura 2004
Aun cuando el Torneo Apertura 1990 no es declarado como título por la AFA, es considerado por los hinchas de Newell's Old Boys como un campeonato más, dándole igual trascendencia que a los restantes.
Torneos nacionales amistosos
* Torneo Cuadrangular Rosario (1): 1942
* Copa Ciudad de Rosario (2): 1971, 2000
* Copa Río Paraná (1): 1981
* Copa Diario La Capital (1): 1985
* Torneo Cuadrangular Buenos Aires (1): 1987
* Copa Racimo de Oro (1): 1991
* Copa Ciudad de Necochea (1): 1998
* Copa Paladini (1): 2007
Torneos internacionales oficiales
* Subcampeón de la Copa Libertadores de América (2): 1988, 1992
Torneos internacionales amistosos
* Copa de Oro (1): 1943
* Mini Mundial (1): 1988
* Cuadrangular de Coquimbo (1): 1993
* Copa Ciudad de Arroyo Seco (1): 2007


Inferiores

Newell's Old Boys fue el primer club de la ciudad que se inscribió en los torneos oficiales de Menores en 1989, participando con tres divisiones: 4°, 5° y 6°. En el año 1995 se suman las otras tres divisiones: 7°, 8° y 9°. En su primer año de participación (1989) obtuvo dos campeonatos: el de 4º división, cuyo equipo estaba integrado por futbolistas nacidos en 1970, y el de 5º, compuesto por futbolistas nacidos en 1971.
Es poseedor de 28 títulos y solamente es superado por Boca Juniors en cantidad de logros obtenidos, que posee 32 campeonatos sumando las seis divisiones. De los mismos, la división que más veces dio la vuelta olímpica fue la 5º, en 10 ocasiones. Lo sigue la 4º con 8 títulos y la 6º con 7 campeonatos.
Como curiosidad se destaca que, al año 2005, Newell's Old Boys superaba en el historial a los 30 equipos que enfrentó desde su ingreso, sumando la totalidad de las divisiones menores. En materia de clásicos, Newell's Old Boys aventaja a su clásico rival en 15 encuentros (sobre 149 disputados), si se suman los resultados desde 4º a 9º.

Títulos obtenidos
Sumando los títulos obtenidos tanto en Reserva como en Menores, Newell's Old Boys se posiciona como el club líder de Argentina[1] en materia de Divisiones Inferiores, totalizando los siguientes campeonatos obtenidos:
* Reserva: (16)
* 4° Categoría: (8)
* 5° Categoría: (10)
* 6° Categoría: (7)
* 8° Categoría: (3)
* Torneo Latinoamericano Sub-17: (5)
* Copa Mundial de menores FIFA: (1)

newells
ñuls
leproso
newells old boys
40 mil
Newells Old Boys
lepra
newells
ñuls
leproso
newells old boys
40 mil
Newells Old Boys
lepra
newells
ñuls
leproso
newells old boys
40 mil
Newells Old Boys

Fuentes de Información - Newells Old Boys

Dar puntos
120 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 5.787 Visitas
  • 4 Favoritos

16 comentarios - Newells Old Boys

@zherofilia Hace más de 6 años
no le des bola a la gilada Shaguer! xD jajaj naaa no soy de ñuls ni de central pero =mente te doy los ptos pq soy de roldan y hay muchos leprosos por aca
@CedaElFaso Hace más de 6 años
+10
@CristianORolandO Hace más de 6 años
+10
@steinert Hace más de 6 años
+10
@15632204 Hace más de 6 años
Adhiero al primer comentario,hablando del post,esta muy bueno
@ELTORPEDO Hace más de 6 años
aguante la Lepra che
@megadethar Hace más de 6 años
yo soy del rojo y de buenos aires y el mejor equipo que vi es el de newels, me lo acuerdo de memoria

scoponi, basualdo, teiler, pautasso y giovanolli

llop, martino y ciraollo,

dezzotti, cozzoni y zamora.
@matias2416 Hace más de 6 años
NUNCA SERE SINALIENTO!

lepra
@CapitalistaDeprimido Hace más de 6 años
Grande lepra!!
@PabloDefays Hace más de 6 años
Aguante la lepra!!!

Van 10 por el aporte.
@ale_nob Hace más de 6 años
+6 p´los 100...
@ROSARIOESCENTRAL4A0 Hace más de 4 años
NIEVES HALLS BOYS-------> 14 AÑOS OBEDECIENDO, SIN PODER EXPRESARTE, SIN PODER ENTRAR A TU HOGAR Y EN SILENCIO LO ACEPTASTE! SIN SANGRE! ESO EN ROSARIO, NO PASARIA JAMAS!

newells
@LuTra Hace más de 4 años
ROSARIOESCENTRAL4A0 dijo: NIEVES HALLS BOYS-------> 14 AÑOS OBEDECIENDO, SIN PODER EXPRESARTE, SIN PODER ENTRAR A TU HOGAR Y EN SILENCIO LO ACEPTASTE! SIN SANGRE! ESO EN ROSARIO, NO PASARIA JAMAS!

ñuls


LA TENES ADENTRO ACOMPLEJADO!.

leproso
@ermirobenitez Hace más de 4 años
NEWELLS LA TENES ADENTRO PECHO FRIO ¿TE ACORDAS DEL 4 Y SE FUERON?
@LuTra Hace más de 3 años
ermirobenitez dijo:NEWELLS LA TENES ADENTRO PECHO FRIO ¿TE ACORDAS DEL 4 Y SE FUERON?

PECHO FRIO??? VOS TE FUISTE DEL PARQUE, ADEMAS A MI NO ME MANDO NADIE A LA B EN MI CANCHA, QUIEN ES EL VERDADERO PECHO FRIO Y LA TIENE ADENTRO ENTONCES???, GIL...