El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Windows 7 tiene una tasa de infección inferior a la de XP

Windows 7 tiene una tasa de infección inferior a la de XP

Windows 7 tiene una tasa de infección inferior a la de Windows XP

windows xp


Sobre Windows y Microsoft siempre han existido muchos chascarrillos, por el comportamiento del sistema operativo. Desde hace ya alguna década se considera que Windows es un sistema inestable en muchas ocasiones, su estabilidad cuando pasa el tiempo —y no se le da un determinado mantenimiento— cae en picado. Pero eso parece que son cada vez cosas del pasado, o que al menos Microsoft ha logrado ir puliendo durante los últimos años y en especial, gracias a Windows 7, que además de haber tenido unas ventas muy buenas se muestra como un sistema más seguro que los anteriores.

El último sistema operativo de las ventanas sigue creciendo en su cuota de uso, como podemos ver en las estadísticas mensuales de StatCounter en el pasado mes de Enero Windows 7 tenía una cuota de uso de 27,68%, cifra que ha aumentado hasta el 32,96%. Todavía es el segundo sistema operativo más usado por detrás de Windows XP, al cual le va cogiendo terreno mes a mes. En enero de 2011 XP tenía un 48,78% en su poder, pero ha caído hasta el 45,97%, también pierde el tercero, Windows Vista, que tiene una cuota de uso de 12,65% cayendo desde el 15,1% que tenía a comienzo de año. También tiene una pequeña bajada Mac OS X, que unas centésimas hasta el 6,38%, mientras que Linux sube unas centésimas hasta el 0,81%. Todo esto, según uno de los sitios de estadísticas más usados de Internet, como es StatCounter.

Pero lo que quiero comentar en esta entrada no son las cuotas de uso de estos sistemas operativos, sino la gran mejorar que ha tenido Windows en lo que se refiere a infecciones. Lo vemos representado en la siguiente gráfica.


Microsoft


Según el último informe de Microsoft Security Intelligence Report podemos ver como la tasa de infección de Windows 7 para cada trimestre es de 3,8% en la versión de 32 bits y 2,5% en la de 64 bits. Datos que sitúan al último sistema operativo de Microsoft en unas con una tasa de infección que corresponde a la mitad de Windows Vista y es una quinta parte menor de la de Windows XP. Estos datos se han realizado teniendo en cuenta una base similar de ordenadores con cada sistema operativo, sobre un millar con cada uno de ellos.

En este informe realizado por Microsoft también podemos ver datos muy interesantes, como por ejemplo los cinco países con un mayor ratio de infección entre el tercer cuarto de 2009 y el último cuarto de 2010. España es el segundo país con más equipos infectados con cerca del 35 por ciento, un poco por delante de Turquía y por detrás de Corea. La media de infecciones de equipos en todo el mundo está por debajo del diez por ciento.

En este informe también se destaca los motivos de infección, casi el 70 por ciento de estos se debe a negligencia del usuario mientras que el porcentaje restante se deben a ataques realizados por terceros, lo cual demuestra que no solo tenemos que protegernos de posibles ataques, sino también tener ciertas reglas de navegación para no poner en riesgo nuestro propio equipo, algo que hacemos muchas veces sin saberlo.


Sistema OperativoFuente

windows 7

Sigueme y veras lo ultimo en noticias tecnologicas y mas.
noticias

inferior


tasa de infección

Fuentes de Información - Windows 7 tiene una tasa de infección inferior a la de XP

Dar puntos
5 Puntos
Votos: 1 - T!score: 5/10
  • 0 Seguidores
  • 1.807 Visitas
  • 0 Favoritos

10 comentarios - Windows 7 tiene una tasa de infección inferior a la de XP

@cindysonrisas Hace más de 3 años +2
y si la mayoria usa windows XP, mas que obvio que no va a tener una mayor tasa, ahora con tu idea de post de que nos pasemos a windows 7 por mayor seguridad, sabelo que si todos se pasan, la tasa va a quintuplicarse
@Emas_88 Hace más de 3 años +1
cindysonrisas dijo:y si la mayoria usa windows XP, mas que obvio que no va a tener una mayor tasa, ahora con tu idea de post de que nos pasemos a windows 7 por mayor seguridad, sabelo que si todos se pasan, la tasa va a quintuplicarse
@dario29 Hace más de 3 años
joya + 5
@juansmja Hace más de 3 años +1
cindysonrisas dijo:y si la mayoria usa windows XP, mas que obvio que no va a tener una mayor tasa, ahora con tu idea de post de que nos pasemos a windows 7 por mayor seguridad, sabelo que si todos se pasan, la tasa va a quintuplicarse

cuando todos nos pasemos al windows 7 , bueno los que podamos ( los que tienen una buena maquina para usarlo, y no una maquina pedorra que apenas mueve el xp) , seguramente cuando mas gente use el seven las infecciones a ese sistema operativo van a crecer , es triste pero es cierto, los sistemas operativos menos usados como linux no tienen ese problema.
@KyoshiroCherry Hace más de 3 años +1
Pero es una mierda en PC's con procesadores de un solo nucleo (sin importar la velocidad) y un gb de ram, ademas se multiplican tres veces mas los requerimientos de los juegos, me quedo con xp.
@El_Trekki_ Hace más de 3 años +1
SI SE TE INFECTA LA PC ES PORQUE SOS UN PELOTUD*...
@jorgepastor66 Hace más de 3 años +3
hasta los virus son incompatibles
@D890 Hace más de 3 años
Para los que no saben, LINUX tiene una tasa de infección del 0.0%
@lolalorena Hace más de 3 años +1
ps todos lo s que se aferran a un sistema operativo de hace 10 años que me parece el colmol, es por que aun no saben las grandes ventajas que traen los sistemas operativos actuales, el 7 administra mejor la ram que el xp, los procesadores de mas de 1 nucleo trabajan mejor con 7, en fin 7 es por mil razsones mejor que xp. Y como lo estamos vienod windows 7 esta volviendo picadillo a windows xp, ya es cada vez menods personas que quieran utilizar windows xp.
@jav338 Hace más de 3 años +1
lolalorena dijo:ps todos lo s que se aferran a un sistema operativo de hace 10 años que me parece el colmol, es por que aun no saben las grandes ventajas que traen los sistemas operativos actuales, el 7 administra mejor la ram que el xp, los procesadores de mas de 1 nucleo trabajan mejor con 7, en fin 7 es por mil razsones mejor que xp. Y como lo estamos vienod windows 7 esta volviendo picadillo a windows xp, ya es cada vez menods personas que quieran utilizar windows xp.



si ome sobre todo administra mejor la ram y sin tener una aplicaciopn abiertay consume ram? ps yo tengo 7 y lo hice por tenerl o actual pero windows xp es el mejor hasta en los juegos muchas graficas en 7 que no son las mejores pero en xp tienen un rendimiento aceptable en 7 no pueden por que consume los recursos de la tarjeta grafica entonces como decis que administra mejor los recursos?