Windows 7 tiene una tasa de infección inferior a la de XP

Windows 7 tiene una tasa de infección inferior a la de Windows XP

windows xp


Sobre Windows y Microsoft siempre han existido muchos chascarrillos, por el comportamiento del sistema operativo. Desde hace ya alguna década se considera que Windows es un sistema inestable en muchas ocasiones, su estabilidad cuando pasa el tiempo —y no se le da un determinado mantenimiento— cae en picado. Pero eso parece que son cada vez cosas del pasado, o que al menos Microsoft ha logrado ir puliendo durante los últimos años y en especial, gracias a Windows 7, que además de haber tenido unas ventas muy buenas se muestra como un sistema más seguro que los anteriores.

El último sistema operativo de las ventanas sigue creciendo en su cuota de uso, como podemos ver en las estadísticas mensuales de StatCounter en el pasado mes de Enero Windows 7 tenía una cuota de uso de 27,68%, cifra que ha aumentado hasta el 32,96%. Todavía es el segundo sistema operativo más usado por detrás de Windows XP, al cual le va cogiendo terreno mes a mes. En enero de 2011 XP tenía un 48,78% en su poder, pero ha caído hasta el 45,97%, también pierde el tercero, Windows Vista, que tiene una cuota de uso de 12,65% cayendo desde el 15,1% que tenía a comienzo de año. También tiene una pequeña bajada Mac OS X, que unas centésimas hasta el 6,38%, mientras que Linux sube unas centésimas hasta el 0,81%. Todo esto, según uno de los sitios de estadísticas más usados de Internet, como es StatCounter.

Pero lo que quiero comentar en esta entrada no son las cuotas de uso de estos sistemas operativos, sino la gran mejorar que ha tenido Windows en lo que se refiere a infecciones. Lo vemos representado en la siguiente gráfica.


Microsoft


Según el último informe de Microsoft Security Intelligence Report podemos ver como la tasa de infección de Windows 7 para cada trimestre es de 3,8% en la versión de 32 bits y 2,5% en la de 64 bits. Datos que sitúan al último sistema operativo de Microsoft en unas con una tasa de infección que corresponde a la mitad de Windows Vista y es una quinta parte menor de la de Windows XP. Estos datos se han realizado teniendo en cuenta una base similar de ordenadores con cada sistema operativo, sobre un millar con cada uno de ellos.

En este informe realizado por Microsoft también podemos ver datos muy interesantes, como por ejemplo los cinco países con un mayor ratio de infección entre el tercer cuarto de 2009 y el último cuarto de 2010. España es el segundo país con más equipos infectados con cerca del 35 por ciento, un poco por delante de Turquía y por detrás de Corea. La media de infecciones de equipos en todo el mundo está por debajo del diez por ciento.

En este informe también se destaca los motivos de infección, casi el 70 por ciento de estos se debe a negligencia del usuario mientras que el porcentaje restante se deben a ataques realizados por terceros, lo cual demuestra que no solo tenemos que protegernos de posibles ataques, sino también tener ciertas reglas de navegación para no poner en riesgo nuestro propio equipo, algo que hacemos muchas veces sin saberlo.


Sistema OperativoFuente

windows 7

Sigueme y veras lo ultimo en noticias tecnologicas y mas.
noticias

inferior


tasa de infección