Desmienten supuestos problemas de salud de presidenta de Arg


Publicada: 16 mayo 2011 12:02

Desmienten supuestos problemas de salud de presidenta de Argentina

BUENOS ARIES (NOTIMEX).- La presidenta argentina Cristina Fernández se encuentra sin problemas de salud o familiares, por lo que puede presentarse a la reelección en los comicios generales de octubre próximo, afirmó hoy su jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

El ministro, quien suele oficiar de vocero del gobierno, desmintió los rumores sobre una supuesta fragilidad física de la mandataria, quien el viernes pasado canceló a última hora su participación en los festejos por el Bicentenario de la Independencia de Paraguay.

El funcionario aseguró que el viaje se anuló porque las condiciones climáticas previstas en Asunción, una ciudad siempre húmeda, sí podían afectar a la presidenta, quien optó por permanecer en Argentina y este lunes retomó su agenda normal de trabajo.

También rechazó que la aceptación de la candidatura de Fernández a su campaña por la reelección presidencial dependa del aval de sus hijos, tal y como lo han publicado varios medios argentinos en los últimos meses.

Los hijos de Cristina son hijos de Cristina, no se asustan de nada, nacieron y vivieron toda la vida en la casa de dos cuadros políticos exuberantes, vivieron y respiraron política las 24 horas de cada día de su vida', advirtió.

Aníbal Fernández agregó que 'esto de que quieren hacer pasar que la familia es un condicionante de su vida política, no es verdad", aunque lo que sí la presidenta argentina enfrenta el proceso de luto por la muerte de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner.

Lo que seguramente uno puede inferir cuando a veces se ve un poco decaída es por haber perdido a su marido de toda la vida", dijo el jefe de Gabinete al referirse al discurso en el que, la semana pasada, la presidenta reconoció que está cansada.

Sin embargo, aseguró que 'es inevitable' que la mandataria vaya por la reelección porque 'estamos hablando de uno de los mejores cuadros que ha dado la política en los últimos 50 años, tiene muy en claro lo que tiene por delante".

Las elecciones presidenciales se realizarán el 23 de octubre próximo y hasta ahora nada parece empañar la reelección de Fernández, quien lidera las encuestas con una intención de voto del 45 al 55 por ciento.



http://www.yucatan.com.mx/20110516/nota-11/121401-desmienten-supuestos-problemas-de-salud-de-presidenta-de-argentina-.htm


Argentina


ultimos