El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Grammy 2008: Amy Winehouse y Herbie Hancock grandes ganadore

(Lo mejorcito de la nota, el último párrafo )



Amy Winehouse logra cinco de los seis Grammy a los que aspiraba


Grammy 2008: Amy Winehouse y Herbie Hancock grandes ganadore
Winehouse agradece el Grammy a Mejor Grabación del Año

LOS ÁNGELES (AFP) — La británica Amy Winehouse no tuvo el visado a tiempo para los Grammy 2008 en Estados Unidos pero se quedó con cinco de los seis premios a los que aspiraba el domingo en Los Ángeles, donde Kanye West se coronó rey del rap y el compositor Herbie Hancock barrió con el pop-rock.

El veterano jazzista Herbie Hancock, que cumplirá 68 años el martes, sorprendió al llevarse el Grammy al Álbum del Año por 'River: The Joni letters'. "Quiero agradecer a la Academia (que otorga el Grammy) por haber roto valientemente el molde este año" al seleccionar un trabajo muy lejos del pop o el rock, dijo Hancock, tras vencer a Foo Fighters, Vince Gill, Kanye West y Amy Winehouse en este premio mayor.


Amy Winehouse
Herbie Hancock besa su Grammy al Mejor Álbum del Año


La L edición de los Grammy, el máximo galardón de la industria musical, consideró que Winehouse, con su disco 'Back to Black' era la Revelación del Año, Mejor Vocalista Pop y Mejor Álbum vocal Pop, mientras que su tema 'Rehab' ('desintoxicación') se consagró como la Mejor Canción compuesta en 2007 y la Mejor Grabación.

El otro gran favorito de la noche, Kanye West, de 30 años, que llegó con ocho nominaciones, no logró los gramófonos en los principales rubros, pero su disco 'Graduation' se alzó como Mejor Álbum de Rap, además de ganar Mejor Canción Rap, por 'Good life'; Mejor Actuación Dúo o Grupo Rap, por 'Southside', junto a Common, y Mejor Actuación Solo Rap, por 'Stronger'.


herbie hancock
Kanye West, en el escenario de los Grammy


La 'chica mala del rock' que compuso 'Rehab' dedicó su premio a su esposo, preso, y a su ciudad, Londres. "Mi Blake, mi encarcelado Blake, y por Londres, esto es por Londres", dijo la cantante, de 24 años, fundida en abrazos en una transmisión vía satélite desde su ciudad, donde escuchó este premio poco después de cantar para la audiencia en Estados Unidos, donde concedieron darle el visado cuando no le daba tiempo de llegar a la ceremonia del Staples Center.

Winehouse obtuvo un sexto premio indirecto, después de que el productor de sus temas en 'Back to Black'; 'Rehab' y 'You know I'm mo good', Mark Ronson, también artífice del éxito de Lily Allen 'Littlest things', se llevara el Grammy a Productor del Año No Clásico.

Algunos cantantes que tuvieron que conformarse con un solo premio, habiendo sido nominados a más de dos, fueron Justin Timberlake, que ganó el de Mejor Vocalista Pop masculino, por 'What goes around... comes around', mientras que el pegajoso tema 'Umbrella', de Rihanna junto Jay-Z, se llevó solo el premio a Mejor Canción de Rap en colaboración.

Este domingo 1.064 nominados compitieron en 110 categorías dentro de 31 géneros, donde reservaron nueve rubros para artistas iberoamericanos. El dominicano Juan Luis Guerra, con su disco 'La llave de tu corazón', se llevó el Grammy a Mejor Álbum Latino Tropical, mientras Alejandro Sanz y su 'El tren de los momentos' se alzó como el Mejor Álbum Latino Pop.

Los boricuas de Black:Guayaba, con su disco 'No hay espacio' lograron el de Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo y Calle 13 se llevó el galardón Mejor Álbum Urbano Latino por su exitoso trabajo 'Residente o visitante'.

Shakira, la única latina que había logrado colarse en la categoría Mejor interpretación Pop en colaboración, por su tema 'Beautiful liar', con Beyoncé, perdió el Grammy en manos de Robert Plant y Alison Krauss, intérpretes de 'Gone gone gone (Done moved on)'.

Entre los artistas que actuaron durante la ceremonia se lució la reina del rock Tina Turner, que hizo un dúo con Beyoncé, el cantante italiano Andrea Bocelli, el guitarrista John Mayer e íconos como Tony Bennett, Cher, Prince, Stevie Wonder y Quincy Jones, mientras que Ringo Starr recibió el premio al disco 'Love' en una fiesta donde no faltó la viuda de John Lennon, Yoko Ono. "Como muchos de ustedes saben, yo empecé a cantar cuando Lincoln era presidente", bromeó la cantante Cher, de 61 años.


Kanye West
Tina Turner y Beyoncé: una actuación memorable


El veterano del rock estadounidense, el 'Jefe' Bruce Springsteen, ignorado en la categorías mayores, se alzó con los premios a Mejor Actuación Rock Solista, Mejor Actuación Rock Instrumental y Mejor Canción de Rock, por 'Radio nowhere'. Pero en la categoría de Mejor Álbum de Rock, Springteen y su 'Magic', perdieron en manos de Foo Fighters, banda integrada por el ex batería de Nirvana Dave Grohl, que sacaron el disco 'Echoes, silence, patience, grace'.

En una categoría de las 'menores' el precandidato a las elecciones presidenciales de 2008 Barack Obama se alzó Grammy al libro hablado por 'The audacity of hope: Thoughts on reclaiming the american dream', por el que competía con los ex presidentes Bill Clinton y Jimmy Carter.

Fuente: AFP




Guerra, Sanz y Calle 13 reciben premios Grammy


El cantautor dominicano Juan Luis Guerra, su colega español Alejandro Sanz y el dúo boricua Calle 13 figuran entre los artistas que ganaron premios Grammy hoy en las ocho categorías latinas del premio.

Fue un segundo premio Grammy para Guerra, que triunfó en la categoría de Mejor Álbum Tropical por La llave de mi corazón. Presente en la pre-ceremonia en la que se anuncio su premio, Guerra agradeció a Jesús, su esposa Nora, su familia y la República Dominicana en una breve intervención en ingles.

Guerra ganó su anterior premio Grammy en 1991, por Bachata Rosa. El año pasado, el cantautor se llevó cinco premios Grammy Latino por La llave de mi corazón, que marcó un exitoso retorno comercial para Guerra.

Cuestionado por la prensa sobre sus colegas que no asistieron a la ceremonia –la mayoría de los nominados en su categoría– Guerra dijo “yo no puedo hablar por ellos. Solo puedo decir que estoy contento y agradecido”.

También fue un segundo Grammy para Sanz, quien no estuvo presente. Sanz ganó en la categoría de Mejor Álbum Por Latino por El tren de los momentos, repitiendo su triunfo de 2003 en la misma categoría por No es lo mismo.

Nominados en la categoría de Sanz incluían a Luis Miguel, Miguel Bosé, Jorge Drexler y Jennifer Peña.

El dúo de hip hop puertorriqueño Calle 13 se llevó su primer Grammy, por Residente o Visitante, negándole el triunfo en la categoría de Álbum Alternativo a Tego Calderón, Daddy Yankee, Akwid y Fulanito.

Otros artistas puertorriqueños que obtuvieron su primer Grammy fueron los integrantes del grupo Black:Guayaba, que triunfó en Rock o Alternativo Latino ante una competencia que incluía al grupo panameño ganador del Grammy Latino el año pasado, Rabanes, y el grupo español Jarabe de Palo.

En la sala de prensa y hablando en inglés en deferencia a la mayoría de los reporteros, los integrantes del grupo puertorriqueño dijeron que el premio ya les ha producido el reconocimiento buscado. “Antes de esto ustedes no sabían quienes era Black:Guayaba” dijo el vocalista Gustavo González.

“Puerto Rico tiene una escena rockera”, dijo por su parte el tecladista Carlos Colón, “y cuando la gente piensa en rock casi nunca piensa en el Caribe.”

El músico Little Joe Hernández y su grupo La Familia ganaron su tercer Grammy, en la categoría de Mejor Álbum Tejano, por Before the Next Teardrop Falls, el álbum tributo a su desaparecido colega Freddy Fender.

Luciendo gafas oscuras en la ceremonia, Little Joe bromeo que “no veo nada pero me veo cool, ¿verdad?” Más serio, después dijo que tenía “una sugerencia para la Academia… un deseo: que reconsideren la música mexicoamericana” que este año solo incluye artistas de México y no de Estados Unidos.

Hablando con la prensa tras bastidores, Little Joe explicó que “hay muchos artistas mexicoamericanos, como yo, que no se consideran necesariamente Tejano, pero no son incluidos en la categoría Mexicoamericana. Nada en contra de Vicente Fernández, que es mi amigo, pero los músicos mexicoamericanos también deben ser considerados”.

Precisamente, el triunfador este año en la categoría Mejor Álbum Mexicano/Mexicoamericano fue Pepe Aguilar, con su disco 100% Mexicano. Los otros nominados eran Fernández, Paquita la del Barrio, Cristian Castro y el conjunto Sones de México –todos artistas de ese país.

Otros ganadores latinos anunciados ayer fueron Los Tigres del Norte, en la categoría de Norteña, por Detalles y emociones y El Chapo, en Banda, por Te va a gustar. Ninguno de estos dos triunfadores estuvo presente para recibir su gramófono.

En la única categoría Latina del rubro de jazz, el saxofonista cubano Paquito D’ Rivera y su quinteto ganaron por el disco Funk Tango.

La mayoría de los ganadores del Grammy fueron anunciados en una pre-ceremonia no televisada realizada antes de la gala que CBS transmitirá esta noche.

Fuente: La Opinión Digital

5 comentarios - Grammy 2008: Amy Winehouse y Herbie Hancock grandes ganadore

jotiz
Vamos Hancock!!!!
Demonz
CALLE 13 NO PODES ..CUALKIERA
carpee34


La mayoría de los ganadores del Grammy fueron anunciados en una pre-ceremonia no televisada realizada antes de la gala que CBS transmitirá esta noche.




MALISIMO!!! jajajajaja



y calle 13 y todo eso....puaaaaaaaajjjjjjjjjjjjj
betobeto
winehouse gano? Mira que casualidad che!!! Que cosa, que bueno para las disqueras no???