Mascotas de los juegos olímpicos de invierno en Sochi 2014


La cuenta atrás para que comienzen los juegos olímpicos de invierno en el resort ruso a orillas del Mar Negro de Sochi han comenzado y como todo juego olímpico que se precie estos tienen que tener una mascota, una? recordad que esto es Rusia, tres mejor que una!

A finales de febrero se realizó una votación popular a través de la televisión estatal rusa, el objetivo? elejir la mascota de este evento, para ello se hizo un vídeo promocional de los participantes, dentro vídeo:







La primera vez en la historia del olimpismo en la que un país entero está involucrado en la elección de la mascota, al menos es así como se encargo de promocionarlo el gobierno ruso. No obstante la votación no ha estado exenta de polémica, que si el oso polar es parecido a la famosa mascota olímpica Misha (no es parecida, es calcada), que si Putin presionó para que el leopardo saliera elegido, etc etc. Al final estos fueron los ganadores (cortesía de Ria Novosti) para bien o para mal; El Oso Polar, el Leopardo y el Conejo:


mascotas


El Oso tiene un "leve" parecido con Misha... aunque ya se sabe, si algo funciona no lo cambies!


2014
Y estos todos los candidatos por separado:
Olimpiadas

Rusia

sochi

Mascotas de los juegos olímpicos de invierno en Sochi 2014

mascotas

2014

Olimpiadas

Rusia

sochi

Mascotas de los juegos olímpicos de invierno en Sochi 2014

mascotas


En los países anfitriones de los Juegos Olímpicos existe la tradición de celebrar los 1.000 días antes del comienzo de los preciados juegos, momento que simboliza transición del proceso de los preparativos hacia la fase final.

La edificación de numerosas instalaciones deportivas en Sochi, tales como el Palacio de Hielo Bolshói, ya se está terminando. La elevación de la colosal estructura ha tardado menos de dos años y continúa respetando todos los plazos previstos.

“La construcción de todas las instalaciones, tal vez a excepción del principal Estadio Olímpico, han de terminarse y estar listas para el año 2012 y así poder ser usadas durante las competiciones que servirán de prueba”, comenta Alexánder Gornostáyev, vicepresidente de la corporación de Olimpstroy (en ruso, Construcción Olímpica).

Más de ocho mil quinientos especialistas, 300 de ellos llegados desde el extranjero, están trabajando día y noche para que el grandioso plan olímpico se haga realidad. Kilómetros de carreteras y ferrocarriles unirán los estadios, pistas de patinaje y de esquí. Y junto con los nuevos barrios residenciales, hospitales, escuelas y centros deportivos y culturales, serán un importante legado para la sureña localidad de Sochi después de terminada la gran fiesta del mundo del deporte. Entretanto, los habitantes de esta ciudad balneario admiran con impaciencia los cambios en el panorama urbano.

Este día, 14 de mayo, en Rusia se abren 26 centros de voluntarios para los Juegos Olímpicos 2014 que prepararán miles de especialistas que trabajarán en el sector donde vivirán entrenadores y deportistas y en hoteles que alojarán a personas acreditadas que representarán a los países-participantes de las competiciones.



http://sochi2014.com/