Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
MARCHA A TRIBUNALES

A 10 años de la causa Noble

El Archivo Nacional de la Memoria y agrupaciones políticas convocan al acto organizado por las Abuelas de Plaza de Mayo a diez años de la causa para establecer si los hijos adoptivos de la dueña de Clarín son hijos biológicos de desaparecidos.





Por su parte, el Archivo Nacional de la Memoria, que pertenece a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, anunció a través de un comunicado de prensa que "adhiere y convoca al acto organizado por Abuelas de Plaza de Mayo", que tendrá lugar mañana a las 18 en las escalinatas del Palacio de Justicia porteño, en Talcahuano entre Lavalle y Tucumán.

Asimismo, bajo las consignas "Justicia" y "Para que se sepa la identidad de los nietos apropiados durante la dictadura", La Cámpora convoca "a toda la sociedad a que nos acompañe en este reclamo no sólo por la identidad de Marcela y Felipe Noble Herrera, sino también por todos los jóvenes que aún viven sin saber quiénes son".

De esta convocatoria también forman parte la Juventud Peronista de la provincia de Buenos Aires, el Peronismo Militante, la JP Evita, la JP Descamisados, la Corriente Nacional Martín Fierro, la Tupac Amaru y el Partido Comunista Congreso Extraordinario.

En tanto, la Juventud Sindical que lidera Facundo Moyano, también adhiere a la movilización frente a Tribunales con la consigna "10 años de impunidad, ADN ya a Marcela y Felipe".

A través de un comunicado difundido, la rama juvenil de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista de la CGT, expresó que "no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos", en tanto que subrayó que "la Juventud Sindical banca a las Abuelas de Plaza de Mayo".

El acto se realizará mientras se aguarda que el máximo tribunal penal determine si corresponde realizar la extracción de sangre a los hermanos Felipe y Marcela Noble Herrera ordenada por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado para cotejar su ADN con las muestras del banco de datos genéticos, prueba a la que los jóvenes se resisten.

"Hace 10 años que nuestra asociación presentó una querella penal contra la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, por `supresión de identidad y presunta falsedad de datos filiatorios de Marcela y Felipe`", sostiene la convocatoria.

Del acto, que tendrá un cierre musical, participarán personalidades del ámbito del arte, el deporte, la ciencia y la cultura que acompañan "el reclamo por el cumplimiento del derecho a la identidad para todos los hijos de desaparecidos que fueron robados por el terrorismo de Estado", dijeron las Abuelas en su comunicado.


fuente