Miles de peregrinos llegan a Santos Lugares para celebrar la festividad de Lourdes


En el 150º aniversario de la aparición de la virgen en Francia, los fieles se acercan al santuario de Tres de Febrero, donde hay misas a cada hora. A las 20, se realizará una procesión por las calles del barrio.



Miles de peregrinos llegan a la iglesia de Lourdes en Santos Lugares para celebrar el 150 aniversario de la aparición de la virgen en Francia.

Desde esta mañana, los fieles llegan al santuario, en el que se celebran misas a cada hora. El punto culminante de los festejos llegará a las 20, con una procesión por las calles del barrio, encabezada por la imagen de la virgen.

"La gente llega con mucha piedad y devoción", señaló el cura párroco del santuario, quien informó que a las 15 se realizará una bendición especial para los enfermos, de quienes la virgen de Lourdes es patrona.

Desde 1911 la celebración se realiza en el partido de Tres de Febrero, donde se construyó una gruta similar a la original francesa. La virgen apareció por primera vez en 1858, en Lourdes, ante una chica de 15 años con problemas de salud. A partir de ese momento, se la venera como la patrona de los enfermos.

Dia de la Virgen de Lourdes



http://www.clarin.com/diario/2008/02/11/um/m-01605279.htm