Elvis Presley fingio su muerte

MUERTE

Elvis murió el día 16 de agosto de 1977 en el baño de Graceland, su mansión de Memphis. Se dice que murió con un libro entre sus manos titulado "the faces of Jesus", un libro de temática religiosa haciendo honor a lo que el habia sido en vida un hombre amante de la música gospel.

LEYENDA

Hay muchas leyendas sobre Elvis, sobre todo sobre su muerte, pero una es la que tiene más fuerza. Segun cuentan dos horas despues de la muerte de Elvis un hombre llamado John Burrows saco un billete de avión con dirección a Argentina, lo peculiar de este hombre es que era muy parecido a Elvis y lo más sorprendente es que el nombre con el que firmo era el pseudonimo muchas veces utilizado por Elvis . Años despues este Burrows, con el nombre artistico de Orion, se puso a cantar imitando a Elvis y sus espectaculos eran muy parecidos, pero llevaba un antifaz que le cubria parte de la cara, con lo que se empezo a especular que este hombre en verdad era Elvis. Seguramente esto no se podra comprobar nunca debido a que Orion murio en el año 98. Algunos datos que contribuyen a esta leyenda son los hechos de que el 2º nombre de Elvis este mal escrito en su tumba Aaron en vez de Aron que es el nombre que figura en su partida de Bautismo. Otro dato es el hecho de que la familia de Elvis no haya cobrado aun el millonario seguro de vida. En EE.UU. no es delito fingir tu propia muerte, pero si lo es fingirla y cobrar el seguro. Elvis deseaba ser enterrado junto a su madre en el jardin de la meditación de su mansión de Graceland, pero su tumba no la pusieron a su lado como era su voluntad.
Orion, el Elvis Enmascarado



Cuando le preguntaron a Shelby Singleton (el hombre que creó a Orion) sobre su criatura dijo que era un vocalista de talento y un intérprete carismático: “Realmente era bueno. Podría haber sido una estrella excepto por el hecho, de que, hiciera lo que hiciera, sonaría como Elvis”

¿Una maldición o un don del cielo tener exactamente la misma voz que “el Rey”?

Cuando en Sun Records escucharon cantar a Jimmy Ellis no podían creerlo, era un extraño prodigio, no sólo sonaba igual que el señor Presley al cantar, sino también cuando hablaba o recitaba, era asombroso.
Singleton vio enseguida que podría sacar partido de este joven de Alabama. Escogieron su nombre de una novela de Gail Brewer Giorgio, sobre una estrella del rock que finge su muerte en su mansión de Tennesse para escapar de su propia fama. La novela se escribió después de que la escritora supiera de la muerte de Elvis en 1977, y cual no sería su sorpresa cuando un día al teléfono escuchó la voz del mismo “Rey” presentándose como Orion, por supuesto que ella protestó replicándole que Orion era un producto que había creado, que provenía de su imaginación, pero nuestro amigo Jimmy tenía claro que era Orion, ya que lo habían bautizado como tal ese mismo día en la compañía de discos.

Singleton quería hacer creer al público que Elvis podía haber fingido su propia muerte, y que ahora volvía con un nuevo disco al que llamaron “Reborn”, tal cual si fuese Jesucristo saliendo de la sepultura. Como Jimmy no tenía parecido físico con el cantante, se les ocurrió que llevaría siempre mascara, y le diseñaron muchísimas, de colores y formas diversas.

LA VERDAD

Parece difícil de creer, viendo las fotos, que la gente pudiera pensar que era realmente Elvis, pero la fe mueve montañas, el público creyó lo que quería creer. Muchos corrieron a comprar el disco e incluso algunos fans que no creían que Orion fuese Elvis, aseguraban haber visto en el escenario como Orion y Presley se intercambiaban los papeles, y que cuando uno estaba cansado el otro lo suplantaba en el escenario.

Hasta que en la noche de Fin de Año de 1981 un Jimmy cansado se quitó la máscara en el escenario y un fotógrafo recogió el momento. A partir de entonces su carrera entró en decadencia.
Jimmy Ellis murió en 1998. Unos ladrones entraron en su establecimiento “Jimmy’s Pawn and Package” (cuando se retiró de la música creó varias tiendas) y mataron a él y a su mujer a tiros. Sus fans se mostraron afectados por la pérdida, aunque algunos que fueron consultados ¡aún creían que era Elvis! Incombustibles.

6 comentarios - Elvis Presley fingio su muerte

@cainyx -1
Eso lo dicen de todos los grandes, cuando mueren...
@LoThaR71 +1
Nadie lo dijo, pero parece que Elvis además de cantar bien... se la morfaba bien.
@manoloxaja
eres mierda ajajaajajajajajajjajaa
@ErBlues
Está claro, Elvis vive, el otro día lo ví, trabaja como DJ en una disco del sur de Gran Canaria (exactamente en la Disco/Pub AfricaGrita).