El Nuevo Deporte, El "Planking"

Parece que en Australia se aburren tanto que el no saber qué hacer llegó a extremos impensados. Ahora la novedad es tirarse boca abajo de forma horizontal en algún lugar público o inusual. Sí, eso es una nueva costumbre, y encima de todo se mueren. ¡Unos ídolos!

La víctima falleció al instante tras despeñarse desde el séptimo piso de un bloque de apartamentos en la ciudad de Brisbane, según fuentes policiales citadas por la radio ABC.

El hombre y su amigo habían pasado la noche recorriendo las calles en busca de emplazamientos para hacer “planking”, aseguró el subcomisario de la Policía del estado australiano de Queensland, Ross Barnett.

“Nos temíamos que pudiera pasar algo así”, lamentó Ross.

A principios de semana, un joven fue detenido por fotografiarse practicando “planking” sobre un coche policial en la cercana localidad de Gladstone, y se advirtió a la población de que la actividad era “potencialmente peligrosa”.

El excéntrico fenómeno, muy popular en las redes sociales en Internet, consiste en tumbarse boca abajo en lugares públicos inusuales como una rueda de molino, la mesa de un plató de televisión, funiculares, camiones, motocicletas o la vía del tren.

La página de “Planking Australia” en Facebook cuenta ya con 100.000 aficionados.

Ya toy armando el grupo Argentino de Planking a ver quien se prende.
(ironia)


link: http://www.youtube.com/watch?v=rObgXiQEV8g

Fuente http://www.cronica.com.ar/diario/2011/05/16/5234-muere-un-joven-por-la-moda-del-planking.html