Cadetes del Liceo Almirante Storni desfilaron en Paraguay

En Asunción

Cadetes del Liceo Almirante Storni desfilaron en Paraguayciudad

Cadetes del Liceo Storni desfilaron por el Bicentenario del Paraguay

navegacionbuques

18-5-2011 | Participaron del desfile junto a personal del “Ciudad de Zárate”, “Ciudad de Rosario” y “Río Santiago”. En la navegación, seguirán adiestrándose en esos buques de la Escuadrilla de Ríos.


asuncion




Posadas - Alumnos del Liceo Naval Militar Almirante Storni, a cargo del capitán de Navío Daniel Alberto Solari, embarcaron en unidades de la Escuadrilla de Ríos de la Armada Argentina.

El periplo comenzó el día 2 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, donde los cadetes abordaron los buques multipropósito ARA “Ciudad de Zarate”, ARA “Ciudad de Rosario” y la lancha patrullera ARA “Río Santiago”.

La navegación se realizó río arriba por el Paraná en 3 etapas: la primera, hasta Paraná; la segunda desde Paraná hasta Corrientes; y la última, desde esa capital hasta Asunción del Paraguay, donde participaron de los festejos del Bicentenario del país vecino.

Durante la navegación se siguió con el Plan de Instrucción y Adiestramiento en las unidades de la Escuadrilla de Ríos, lo que implica la experiencia del trabajo en equipo y actividades de liderazgo. Los cadetes realizaron guardias en el puente de comando, la realización de adiestramiento náutico, lucha contra incendio, rol de abandono y guardias típicas de abordo.

En tanto que en Asunción, junto con una sección formada por el personal de los buques, representaron a la Armada Argentina en el desfile cívico militar que recorrió las calles de esta ciudad paraguaya, en conmemoración del Bicentenario de la independencia de la república hermana.

Los cadetes del liceo naval con asiento en Misiones desfilaron frente al palco oficial y rindieron honores al presidente paraguayo Fernando Lugo y a las más altas autoridades de ese país y extranjeras que estuvieron presentes en la celebración.

El derrotero de los cadetes finalizará el 20 de mayo, con el arribo del buque multipropósito “Ciudad de Rosario” y la lancha patrullera ”Río Santiago” a Posadas.

liceo

cadetes


http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=2993&idSec=7

Cadetes del Liceo Almirante Storni desfilaron en Paraguayciudad

UNITE!!!

Fuerzas Armadas - Comunidad Oficial!

navegacion
buques
asuncion

Comunidad Oficial de Aviación en Taringa!

liceo

cadetes

2 comentarios - Cadetes del Liceo Almirante Storni desfilaron en Paraguay

@CHRISTIAN_DIOR +1
Buen post!

arreglá el link de la comu de fuerza aerea
@lukks199loko +1
Yo voy al Storni y fui al Cdad de Rosario solo por sacar un post del liceo que voy ya que nunca vi uno +10