mañana es el fin del mundo?

El fin del mundo no será mañana.

Hace unos meses, comenzó a circular una profecía que asegura que el 21 de mayo llegaría el fin del mundo. El impulsor del catastrófico anuncio ha sido un predicador llamado Harold Camping, quien se basó en cálculos bíblicos. El tema es que esos cálculos son erróneos. MDZ te cuenta por qué.
inicio|política|dinero|mundo|sociedad|policiales|entretenimiento|deportes|sociales|ranking|clubhouse
napsix
MEDIAMZA
Buscar
Sociedad
20 de Mayo de 2011 |21:00
¿Mañana será el fin de mundo? Para nada, solo otro mito irracional
Ampliar foto

El fin del mundo no será mañana.

Hace unos meses, comenzó a circular una profecía que asegura que el 31 de mayo llegaría el fin del mundo. El impulsor del catastrófico anuncio ha sido un predicador llamado Harold Camping, quien se basó en cálculos bíblicos. El tema es que esos cálculos son erróneos. MDZ te cuenta por qué.
por Christian Sanz

Enviar
Imprimir
Compartir
Buzz this!
Compartir17
El dato no es nuevo, sino que circula desde hace varios meses; sin embargo, no deja de ser preocupante. Se trata del anuncio del fin del mundo para el próximo 21 de mayo que un predicador llamado Harold Camping hizo oportunamente a través de un curioso video.

Le siguieron a la profecía carteles en varias ciudades de Estados Unidos y en otros lugares del mundo, de lo cual más temprano que tarde se hicieron eco los medios de todo el globo.

“Los recientes terremotos en Japón, Nueva Zelanda y Haití son la repercusión del cambio de valores de nuestra sociedad. Todos roban, mienten y son débiles. Sus perversiones sexuales manifiestas nos están diciendo algo, que son una muestra del fin”, afirmó oportunamente el predicador, quien aseguró pasar unos 70 años estudiando la Biblia y afirma haber desarrollado un sistema usando matemáticas con el que puede interpretar las profecías del texto.

De acuerdo a sus cálculos, el 21 de mayo se cumplirán 722.500 días desde el 1º de abril después de que Jesús muriera a los 33 años cuando fue crucificado. La cifra de 722.500 se consigue multiplicando los números sagrados (cinco, diez y diecisiete) juntos dos veces.

La supuesta precisión en la predicción de Camping —valga la cacofonía— provocó caos a nivel mundial y las voces de alarma comenzó a recrudecer en las últimas horas a medida que se acerca el momento de la eventual catástrofe.

Es que, según Camping, mañana a las 18 hs de California (22 hs de la Argentina) el dos por ciento de la población mundial será llevada al paraíso, pero el resto irá a parar directamente “al otro lado”.

¿Es así? ¿Acabará mañana el mundo? No es algo imposible —las casualidades existen—, pero sí es improbable que ocurra de la manera que lo plantea el predicador. No existe evidencia que vincule los movimientos sísmicos referidos por Camping — en Japón, Nueva Zelanda y Haití— con “cambio de valor” alguno, sino más bien con movimientos de las placas tectónicas de la Tierra.

Por otro lado, no existe científico o teólogo que pueda dar la fecha exacta de la muerte de Jesús —no solo no se sabe el día exacto en que murió, sino que tampoco se ha podido precisar el año—, por lo cual el cálculo efectuado por Camping cae en saco roto.

No es la primera vez, ni será la última, que alguien asegure que el mundo se terminará de manera apocalíptica. Ya en 1843, William Miller, fundador del movimiento de los Adventistas del Séptimo Día, aseguró que, luego de estudiar atentamente los Libros de Daniel y del Apocalipsis, el “juicio final” llegaría el 23 de abril de 1843.

Al fallar la predicción, cambió la fecha al 7 de julio de 1843, luego al 21 de marzo de 1844 y finalmente al 22 de octubre de 1844. De más está decir que jamás pasó nada.

A esto debe agregarse que supuestos “egiptólogos” vaticinaron que el fin del mundo llegaría en 1881 y que dirigentes de una secta rusa denominada Hermanos y Hermanas de la Muerte Roja predijeron el mismo acontecimiento para el 13 de noviembre de 1900, lo cual provocó suicidios masivos entre sus seguidores.

Como puede verse, no hay nada de qué preocuparse. El Apocalipsis puede ser que llegue algún día, pero no será mañana.
¿Qué harías si mañana se terminara el Mundo?

¿Qué harías si termina el Mundo?

Predicadores religiosos están diciendo que el Fin del Mundo será este sábado, 21 de mayo de 2011. ¿Qué te gustaría hacer si el mundo terminara mañana?

Grupos religiosos predicen que el sábado 21 de mayo será el día del Fin del Mundo.

¿Qué te gustaría hacer si el mundo terminara mañana?
Hacer una gran fiesta y emborracharme Alquilar una Ferrari y no devolverla Salir de viaje con mi pareja Llevar a mi suegra al Cañón del Colorado y dejarla allí Besar a Salma Hayek Besar a George Clooney Tirarle un huevo podrido a mi jefe Salir desnudo/a por el centro de mi ciudad, anunciando el Fin del Mundo
Resultados
¿Por qué el Mundo no acabará el 21 de mayo?

Los predicadores de la llegada del fin del mundo -munidos de camisetas, folletos, libros y pancartas- pueden verse por estos días en todos los puntos neurálgicos de New York, entre ellos la estación de tren de Penn y el parque en torno a la alcaldía. Dicen que el mundo termina mañana, sábado 21 de mayo de 2011.

En el metro, espacios publicitarios advierten sobre el "gran terremoto" que acompaña el advenimiento del "Día del Juicio Final".

"De acuerdo a lo que dice la Biblia en el Libro de Revelaciones va a haber un terremoto a nivel mundial. No estamos seguros si va a suceder al mismo tiempo en todas partes, porque los horarios son diferentes, pero se supone que va a ocurrir en forma simultánea", afirma Manny.

La fecha del 21 de mayo de 2011 puede parecer azarosa o rebuscada, pero según los seguidores de esta predicción tiene bases claras en un análisis numérico de La Biblia efectuado por el norteamericano Harold Camping, el presidente de Family Radio, una emisora religiosa basada en California.

"Según el Génesis, cuando ocurrió el diluvio en el año 4990 Dios le dijo a Noé que en siete días destruiría la tierra. Y la destruyó en siete días. Luego, en Pedro, dijo 'Pero no ignores que un día para mí es como mil años'. 4990 más 2011 hace 7001 años, pero hay que tener en cuenta que el año cero no cuenta", explica Manny.

En cuanto al 21 de mayo en sí, esta fecha coincide con el día 17 del segundo mes del calendario bíblico actualizado, exactamente el mismo día en que tuvo lugar el diluvio universal, de acuerdo con los cálculos de Camping.

Si el Mundo realmente terminara mañana y tienes la certeza de que así será, ¿qué te gustaría hacer antes del Ultimo Día? Comparte a continuación tu comentario y

12 comentarios - mañana es el fin del mundo?

@Ramawipu +1
Festejar mi cumpleaños
@BobGuardian452
PERO SI EN PAISES COMO JAPON YA ES 21 DE MAYO Y PUES NO SE LES ACABO EL MUNDO A ELLOS
@Nico_lbdt
el primer asteroide que vea mañana y sabes como salgo a correr.
@el_castigador_yo
Ehm...me voy en el edificio mas alto de la Ciudad y espero fumando el fin del Mundo jajaja
@Zaiko90 +1
BobGuardian452 dijo:PERO SI EN PAISES COMO JAPON YA ES 21 DE MAYO Y PUES NO SE LES ACABO EL MUNDO A ELLOS

Zafaron porque son budistas/shintoístas.
Solamente palman los cristianos/catolicos/toda esa mierda.
@Alexdanielfe
Yo me rascaria los huevos a 2 manos y me reiria de todos los suicidas pelotudos