Crean módulos para gays en cárceles


Carceles para Gays



Es una medida controvertida, que comienza a extenderse por varios países de América del Sur.

En la prisión de Sao Joaquim de Bicas, en Brasil, las autoridades carcelarias han creado un pabellón exclusivo para gays, en el que hay 37 presos.

¿El motivo? Para evitar que los presos gays sean agredidos o violados por otros presos.

Una “solución” que ya ha sido implantada en cárceles de otros países, como en la prisión de Boulogne Sur Mer, Buenos Aires Argentina, una cárcel en la que se ha creado una sección para 15 presos gays.

En el pabellón destinado a los gays de la cárcel brasileña, travestis y transexuales pueden llevar el pelo largo.

Walkiria La Roche, de la Secretaría de Desarrollo Social de Minas Gerais, ha querido despejar dudas sobre la medida, afirmando que no se trata de conceder privilegios a los gays, sino que se trata de evitar situaciones de riesgo para los homosexuales.


Además, La Roche explicó que el proyecto es experimental y que, por ahora, es al preso el que debe pedir su traslado al módulo gay.

Para los colectivos gays, la medida supone una estigmatización de los homosexuales. Concretamente, la Fundación Triángulo cree que la creación de pabellones para gays supone crear guetos, y ha afirmado que de esa manera, si eres gay, estás protegido y si no lo eres, estás desprotegido.

"Si un preso sabe que ese pabellón es más seguro, dirá que es gay para que no lo violen. Pero en realidad no se puede demostrar quién lo es y quién no".

http://www.ambienteg.com/integracion/crean-un-modulo-para-gays-en-las-carceles


Buenos Aires