barranquilla colombia

Menor mata a mecánico, y lo apedrean y queman vivo

Joven de 15 años mata mecanico, lo capturan, apedrean e inc
Ambos sicarios son menores de edad. El muerto ingresó a Medicina Legal como NN. El otro, identificado como Antonio Jassir Molina Zamora, 17 años.


Andrés Avelino López Molina, un mecánico de moto de 44 años, se había dedicado a salvar jóvenes de la droga y a enseñar su oficio a los que lograban salir del infierno.



Del Copey, Cesar, desde muy joven se había radicado en Barranquilla, en los barrios del sur, donde rápidamente se ganó el aprecio de sus vecinos.

Su slogan era: “yo no le doy de comer, sino que los enseño a pescar”. Por eso era muy querido en el barrio 7 de abril, ya que ejercía, en forma callada y paciente, su apostolado.

Pero así como muchos lo querían, un reducido sector, los dedicados al vicio, jíbaros y proveedores del microtráfico, lo tenían en la mira. Él lo sabía y decía que todo se lo dejaba a Dios, su gran protector.

Este sábado 21 de mayo le llevaron a arreglar una moto y eran las 9 de la noche y no había dado con el daño. La moto le estaba dando una “guantera”, como dicen los dedicados a este oficio.

Estaba recostado, revisando la moto, cuando llegó una persona en forma muy sigilosa y sin mediar palabra, descargó un proveedor sobre “Chito”.

Andrés Avelino López Molina, más conocido como “Chito”, fue asesinado en la calle 62 con carrera 1, también en el barrio 7 de abril, en su taller de mecánica de moto.

Una hermana, quien se encontraba en el interior de su casa, dice que escuchó como ocho detonaciones de disparos de arma de fuego. Cuando salió a la puerta, vio que desde el frente, donde funcionaba el taller de "Chito", vio a un joven con cara de horror, siendo perseguido por una multitud. Ella se encerró y cuando salió se enteró de la muerte de su hermana y del linchamiento de uno de los presuntos sicarios.

Alguien gritó desde la calle: “Mataron a Chito”.

Algunos vecinos, quienes también escucharon los disparos y querían mucho a “Chito”, salieron a auxiliar al herido y a tratar de atrapar a los sicarios.

Los vecinos cercaron a los presuntos sicarios y lograron tumbarlos de la moto en la que pretendían huir.

De inmediato comenzó un festín de cuchillo, machete y piedra contra los dos señalados de haber matado a “Chito”.

Uno de los presuntos sicarios murió en el acto, por las heridas de cuchillo y quemado por los furiosos vecinos. Antes de matarlo, le arrancaron los dientes. Ingresó a Medicina Legal como NN, pero familiares dicen que se llama Brayan, y es menor de edad.

El otro supuesto sicario, Antonio Jassir Molina Zamora, de 17 años, fue rescatado por la Policía que llegó al sitio y evitó que lo lincharan. Sin embargo, le propinaron varias puñaladas y lo golpearon con piedras.

Uno de los agentes tuvo que arroparlo con su cuerpo para evitar que mataran a piedras al joven sicario. A pesar de que descargó su pistola 9 milímetros, con tiros al aire, la enardecida multitud no cesaba en sus intentos de linchar a los que acabaron con la vida de “Chito”.

“Chito era muy querido en la cuadra y en el barrio. El sacó de la droga a muchos jóvenes y les enseñó a trabajar. Por eso los jíbaros no gustaban de él y lo habían amenazado de muerte”, dijo un vecino quien pidió no ser identificado.


empresas
MuerteColombia
de
Con estas piedras le aplastaron la cabeza al sicario



fuente:http://www.zonacero.info/index.php?option=com_content&view=article&id=11320:matan-a-mecanico-de-moto-y-los-vecinos-linchan-a-los-sicarios-dando-muerte-a-uno-de-ellos&catid=101:noticias-principales


Así lo registro otro diario

la
barranquilla




fuente: http://lalibertad.com.co/dia/2011may23/ju2.html http://lalibertad.com.co/dia/2011may23/ju3.html