El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

mundo gay: Gay by sony music

mundo gay: Gay by sony music




GAY BY SONY.

La industria Musical en el mercado GAY! _


Que la industria cultural ha puesto sus ojos en los gays en los países más ricos del mundo es un hecho, luego de programas de televisión, películas, novelas y canales de cable, ahora es momento de tomar en cuenta lo que la industria discográfica tiene para ofrecernos.

Por Pablo Salvador Sepúlveda
06-02-2008


musica


La multinacional discográfica Sony Music creó una disquera exclusivamente para grabar cantantes gays, se trata de Music With a Twist y tiene como objetivo lanzar a artistas talentosos de la comunidad gay. Al respecto Matt Farber, presidente de Wilderness Media & Entertainment y fundador de Logo, el canal de la cadena MTV Networks dirigido a un público gay que se trata de una disquera que “le dice a los artistas no solamente te aceptamos como eres, sino que acogemos eso como parte de tu identidad".

La noticia ha causado cierta polémica, ya que es la primera vez que en el mercado musical se hace una explicita separación de los artistas y por extensión de los consumidores de acuerdo a la orientación sexual, lo que según algunos podría ser peligroso en la medida que los cantantes gays se vean restringidos a grabar en un sólo sello.

No obstante este nuevo sello parece ser un paso más en un recorrido de la industria del disco que encuentra en la tradición de jugar con lo ambiguo o lo gay en la música pop, siendo un clásico ejemplo el grupo de la onda disco Village People que si bien estaba formado por músicos heterosexuales apelaba a una estética gay, propia de la década de 1970, que aún sigue encendiendo las pistas de baile.

Por otra parte hay que considerar a los artistas que suelen causar furor en las discotecas gays, es decir, aquellos que tienen particular éxito entre los homosexuales, lo que algunos toman de muy buena manera y a otros les complica, para entender de donde sale esta idea de crear un sello para gays. El caso de Madonna es paradigmático, este símbolo de la irreverencia pop de la década de 1980, paso a ser la hiper sexualizada cantante de los 90´s, para luego vestirse de señora y ahora aparecer como devota practicante de la Cábala y madre de Lourdes y Roco.

Pese a todos estos cambios Madonna es a lo largo de su carrera un referente indiscutido de estilo entre los gays, en especial luego del vídeo de Vogue y de la inolvidable presentación de este tema en una entrega de Premios MTV. A favor de sus seguidores habría que considerar su actitud gay friendly que de seguro algo le debe a su cercanía con Christopher Ciccone, su hermano, sobre el que ha dicho: “Supe que mi hermano era gay cuando conocí a Flynn quien era mi profesor de ballet, y quien era abiertamente gay. Me traje a mi hermano a la clase de ballet y vi que algo ocurría entre los dos. No puedo decir exactamente que fue. Pero pensé entonces, Oh ya entiendo”.

En la vereda opuesta podríamos ubicar a Gloria Gaynor, a quien vimos hace unos meses en vivo en Santiago, ella que es muy devota cristiana suele complicarse con la calidad de himno gay de su clásico tema "I Will Survive". Otro caso curioso es el de los Pet Shop Boys, a los que les molesta que se les llame íconos gays, el grupo de los ingleses Neil Tennant y Chris Lowe lleva más de veinte años cantándole a la libertad, el amor y el hedonismo como referente insigne del tecno pop, y del pop sofisticado con temas que también son himnos como "New York City Boy", que es toda una oda al desenfreno previo a la aparición del VIH / SIDA, "Always on my Mind" o ese canto que dignifica al desamor llamado "You Only Tell That You Love When You're Drunk".

Paulina Rubio, ha sido coronada en reiteradas ocasiones como reina latina de la comunidad gay, incluso en nuestro país se le dio ese título durante una de sus giras promocionales.

Si bien solo en el último tiempo la cantante mexicana ha editado una canción que podríamos considerar de temática gay como es Mía, sus otras canciones son bailadas hasta el cansancio en las discotecas de habla hispana son su curiosa mezcla de pop, electrónica y la más cuidada producción de sonido de la que se tenga registro para hacer maravillosa su aguardentosa voz.

mundo gay


De Cher habría que reconocer que es un referente para el transformismo a nivel mundial por sus extravagantes atuendos y su música siempre dispuesta al baile, para la cantante la relación con el público gay es todo un tema en su carrera, no hay que olvidar que la salida del closet de su hija la poeta Chastity Bono fue para ella un terremoto ya que si bien siempre ha tenido cercanía con la audiencia gay no se sentía preparada para ser madre de uno, al respecto la diva ha dicho que uno de los problemas más grandes que le generó el enterarse de la opción sexual e su hija tiene que ver con al falta de confianza que esto evidencio “Estaba avergonzada que todos sabían sobre el lesbianismo de mi hija excepto yo. Tuve que descubrirlo a través de Sony (su ex marido)”.

Luego de complicarse con el tema ahora Cher y Chastity tiene una buena relación e intentan concretar un proyecto de reality show llamado Coming Out With Cher and Chas (Salir del armario con Cher y Chas), que ayudaría a personas comunes y corrientes a asumir su homosexualidad. Entre los pocos hombres con calidad de icono gay encontramos a los británicos George Michael y Elton John, sobre el primero hay que destacar la vigencia en la escena pop mundial luego de innumerables conflictos personales y profesionales, y del segundo su aporte a las organizaciones que defienden los derechos de los gays en el mundo.

mundo gay: Gay by sony music



Finalmente no podemos dejar de mencionar al grupo español Fangoria En los días en que este dueto se hacia llamar Alaska y Dinarama a finales de los 80´s una de sus canciones fue concebida como himno gay en medio del destape que acarreó la caída de la dictadura del general Franco, que le proclamaba a quien quisiera oír;

"A quién le importa / lo que yo haga / a quién le importa lo que yo diga / yo soy así y así seguiré / y nunca cambiaré", ya sea cantada por la original voz de Alaska en clave punk pop o en la versión de la mexicana reina del melodrama Thalía, sigue siendo una de las canciones más representativas de la salida del closet que se hayan escrito en español.

Como vemos puede decirse que ya hace años existe dentro de la industria musical lo que podríamos llamar la música gay, que ya sea porque es hecha por gays o porque les identifica , termina siendo consumida en gran medida por el público gay. Entre las figuras de este sello destacan : The Gossip, banda de rock originaria de Portland, Oregon, liderada por Beth Ditto, de inspiración punk fueron los teloneros de la exitosa banda Scissor Sisters en su gira europea.

musica


Kirsten Price, una multi instrumentista que encuentra influencias en la vieja escuela musical del Soul. Ambos artistas fueron editados durante el año pasado. Entre las compilaciones que el sello ha sacado detacamos: “The L Word ‘L Tunes’” con la música de la exitosa serie de temática lésbica que podemos ver a través de la televisión por cable en al señal de Warner TV.

Uno de los temas de Kirsten Price fue incluido como parte de la campaña promocional de la serie. La compilación Music With a Twist ‘Revolutions’ con canciones de diez nuevos músicos gays entre los que se encuentran: Jonathan Mendelsohn, cantante y compositor newyorkino que cultiva el pop dance con una poderosa capacidad vocal; God-des & She, un popular dúo femenino de hip - hop de Wisconsin. Ivri Lider, una de la principales estrellas rockeras de Israel que canta tanto en inglés como en hebreo y que busca la internacionalización.

mundo gay


fuente:http://www.gaymagazine.cl/musica/?contenido=1469

50 comentarios - mundo gay: Gay by sony music

@merip
el 95% de tus post son sobre tu condición sexual... Mira si todos los integrantes de taringa postearamos sobre lo mismo (homo y hetero me refiero)...

Y no tengo nada contra tu homosexualidad... pero por que siempre de lo mismo???
@aciddj
y a vos que te molesta... la mayoria de tus post son de musica y nadie se quejo :S
@merip
no dije que me molestaba.... simplemente pregunté por que??? si querés borrar los coments.. borralos..

Parece que varios se levantaron con el pie izquierdo hoy....
@merip
ok. nunca leí tu explicación, mil disculpas entonces..

Pero siempre que te preguntan algo respondes así???



PD: lo de \"chiquilin\" no me agradó mucho
@macacohawaiian
Te hago una pregunta...¿a vos te molesta que te digan loca?



por cierto que buena que esta madona!
@IllegalAttacks
dejenlo tranquilo, el postea lo que quiere esta en su derecho.
@rajachango
che gaymetropolis, busque en tus post anteriores y no encontre en ninguno que expliques porque todos tus post son sobre tu condicion..
@darkt
No, esa herramienta no es para borrar comentarios en contra, es solo para comentarios troll, aprendan a respetar lo que opinan los demás sin censurar al pedo, si no te gusta que te critiquen no abras los comentarios y punto.
@maxtron
\"Ya cambiale Marge !!!!\"
@IllegalAttacks
cada uno postea lo que quiera no entienden argentos
@Saitou
Muy bien dicho darkt.. a mi borro el comentario porque le decia que para esto existen los blogs...

Tipoco de la gante gay... No les gusta que les digan nada.. Si opinas en contra los discriminas..

Y para que sepas, este comentario no es troll... por ende no deberia ser borrado..
@serpiente
che postea otra cosa que no sea de gays... de onda va...
@Gusa
Otra pregunta Profe: tan ignorantes parecemos q no conocemos el mundo gay? creo q ya no es un secreto ni revelarse contra el sistema, pero estas en todos tu derecho de postear lo q gustes. Lo mismo lo leo
@ReDhOtErO89
postea una noticia que discrimina a los gays porque el hecho de hagan una compania solo para gay es autodiscriminarse, osea estan fuera de lo comun?, ademas como que siempre los gays quieren dar la nota, ya fue, sos lo que sos, los unicos que se discriminan son ustedes... acaso hay una marcha al orgullo heterosexual... dejen de joder
@maxtron
que buen pensamiento Gay gaymetropolis



@pipi277
T!!!! no es foorororoorororororororoororor
@leacamba
por que no haces algo tan simple como cerrar los coments? y listo.

te cabe que te deliren o que?
@maxtron
es SadoM la loca
@rajachango
a mi no me contestaste, tan dificil era por lo menos poner un link a un post donde hayas respondido esa pregunta?
@maxirn05
aguante petshop boys!!
@Eterna
Yo te banco, el que no guste que no lea y listo. Cada uno postea con lo que se siente más cómodo.



Cómo quieren que reaccione el chico? si el 90% de las opiniones son encontra del post y sin sentido alguno. El post cumple con el protocolo y más, es prolijo, informativo y hasta tiene fotos.
@Eterna
Definitivamente T! no es Gay friendly.
@carlos104k
ehh locooo/a aguante la contenta!!!! (japi = happy)
@Psico0007
ja! la verdad que leo estos comentarios y no puedo más que reirme de lo patéticos que son algunos personajes de esta comunidad.



Y digo personajes, porque se jactan de ser tolerantes pero poco a poco y con cada comentario se les cae el disfraz y dejan ver su propia ignorancia y debilidad.



No estaba enterada que los user deban dar explicaciones de porque postean lo que postean... no sabía que hay que aclarar porque no se cierran los comentarios o porque se los deja abiertos...



Que fácil es limitarse a cuestionar los motivos que generan la publicación de algo antes que ABRIRSE al contenido y dejar de lado los prejuicios.

No leí un solo comentario sobre el post en sí... una pena la verdad.



Coincido con que Cher es el ícono entre los transformistas... la historia de la relación con su hija es fascinante. Interesante info



+10
@neoryu
Psico0007 dijo:

ja! la verdad que leo estos comentarios y no puedo más que reirme de lo patéticos que son algunos personajes de esta comunidad.



Y digo personajes, porque se jactan de ser tolerantes pero poco a poco y con cada comentario se les cae el disfraz y dejan ver su propia ignorancia y debilidad.



No estaba enterada que los user deban dar explicaciones de porque postean lo que postean... no sabía que hay que aclarar porque no se cierran los comentarios o porque se los deja abiertos...



Que fácil es limitarse a cuestionar los motivos que generan la publicación de algo antes que ABRIRSE al contenido y dejar de lado los prejuicios.

No leí un solo comentario sobre el post en sí... una pena la verdad.




@RocksOff
suspend para maxtron y VORTICE.
@Teachece
hay un tema de molotov que resume todo!!!!
@Utterson
si leem el titulo del post y dice Gay, para que mie**a entran ,pa bardear nomas?
@kris666
Toma loco... mis 10 del dia.... no por el post... sino por tu admirable de tu lucha... y lo admirable de animarte a gritarlo a los 4 vientos en un pais tan involucionado y machistas como el nuestro!

Sos mas macho que cualkiera de los heterosexuales que entramos y bardiamos!
@lisoborsky
porque segimos dividiendo el mundo en hetero y homo ¬¬, despues dicen de la discriminacion, hacen un bar para GAYS, UN HOTEL PARA GAYS, TODO PARA GAYS, EN VEZ DE ACOPLARESE ¬¬, Y MIRA Q YO RESPETO A FULL PERO ONDA Q SE ALEJAN SOLOS
@leankamus
el proximo post



mmmmh, futbol gaY? , musika gay ?, trabajos gay?



comida gay? , ropa gay? libros gays ?



@Tururu
¿Cómo se llama a alguien que no gusta de mujeres ni de hombres?...



!Nooooo woman no gay!....
@MSilvi10
iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
@IronMaiden23
#15 - maxtron | 18.02.2008 11:47:40 dijo:



\"Ya cambiale Marge !!!!\"






jajaajajja que grande ete\' maxtron
@IronMaiden23
#45 - Tururu | 18.02.2008 16:08:00 dijo:



¿Cómo se llama a alguien que no gusta de mujeres ni de hombres?...



!Nooooo woman no gay!....






JAJAAJAJAJAJ SOS UN HDP!!!!! JAJAAJAJA