La Plata: Intelectuales salen a destrozar autos

Una pandilla de motoqueros de La Plata salió a destrozar autos



La patota ya había atacado antes. Se juntan para realizar “ceremonias”.

La Plata: Intelectuales salen a destrozar autos


Una madrugada regresaron los motoqueros y dejaron rastros profundos en las calles de La Plata. Autos rayados, parabrisas y lunetas rotas y abollones varios fue el resultado del regreso del inexplicable ritual urbano de las bandas de motociclistas que se juntan para hacer ruido y provocar daños después de la medianoche.
Ocurrió en los primeros minutos del viernes y habrían sido entre 20 y 30 conductores sentados en sus ciclomotores de baja y media cilindrada (50, 100, 250 centímetros cúbicos) los que recorrieron varios puntos de la ciudad. A su paso dejaron estruendos y destrucción sin sentido entre vecinos que dejan sus coches al costado del cordón, frente a sus domicilios. Los autos rotos serían varias decenas, según los vecinos.
La rara costumbre parecía haber desaparecido de la capital bonaerense en los últimos dos meses después de una “razzia” enorme realizada por la Policía.
Pero el retorno otra vez fue violento. Todo ocurre en menos de dos minutos. “Escuché los ruidos de las motos que pasaron como a la 1,30 y seguimos durmiendo. La sorpresa fue a la mañana, cuando vimos que nos rompieron las ventanillas y la luneta del Fiat Palio”, dijo Julieta Vivó, en la puerta de un taller de Tolosa.
Es que ese fue uno de los barrios elegidos para la última ceremonia de los “motoqueros”. Las denuncias que registró la Policía y el relato de vecinos coincide. A esa hora de la noche atravesaron a toda velocidad el trayecto de calle 6 desde 532 a 520 (una 15 cuadras); luego tomaron 8, de 515 a 528, y también pasaron por calle 9, de 515 a 530.
“Parece que está por despegar un avión. Es impresionante el estruendo que provocan los motores, además de los disparos de los escapes libres”, relató Victoria Colaci, quien vive en la esquina de 7 y 515. Ella también encontró una ingrata sorpresa, cuando se levantó: su coche tenía un abollón en el baúl y un vidrio destrozado.
Hasta anoche, en la comisaría sexta de Tolosa había sólo tres denuncias por “daño”. “Los denunciantes viven en la misma cuadra”, explicaron voceros de esa dependencia. Todas tenían similares características. Y en todas se apuntó a las pandillas de motociclistas como responsables de los episodios. No obstante, las autoridades policiales explicaron que no registraron el paso de los motociclistas en forma de “banda”.
“Es un fenómeno extraño. Sólo salen a causar problemas. Las denuncias hablan de ventanillas o parabrisas estallados, pero en ningún caso se menciona el robo como motivo de los ataques”, dijo un policía de La Plata que en otras oportunidades estuvo a cargo de los procedimientos de control.
Sin embargo el incidente determina una preocupación y un costo para los damnificados. El arreglo de un abollón, la reparación de los cristales o el cambio de un par de ópticas de cualquier vehículo tiene un costo que en casi ningún caso es menor a los 500 pesos. Y hay presupuestos de hasta 1.600 pesos.
“Paso algo muy raro. Vinieron muchos clientes en un rato con los mismos problemas: patadas o piedrazos en la carrocería o vidrios rotos”, aseguró un mecánico de la zona norte de la capital bonaerense.

Antecedentes
En un operativo policial casi cinematográfico, el 18 de marzo pasado 82 motociclistas fueron detenidos y se secuestró un centenar de ciclomotores. Intervinieron 300 policías y agentes de Control Urbano que les hicieron un “ataque sorpresa” en dos esquinas del centro de La Plata, por donde sabían que pasarían los “motoqueros”. Desde entonces se habían replegado.

El año pasado, después de una actuación parecida, los motociclistas tomaron represalias: atacaron a piedrazos la sede de Control Urbano, en 20 y 50 y rompieron vidrios y mampostería.

El peor antecedente corresponde a mayo de 2009, cuando un mecánico de 40 años murió aplastado por las motos que venía realizando este extraño ritual. Ocurrió en 7 y 46. Diego Sconza estaba en su ciclomotor esperando la luz verde del semáforo y resultó arrollado por 20 conductores que no frenaron.


Fuente

Comentarios Destacados

@pache +21
mucho de intelectuales no deben tener

38 comentarios - La Plata: Intelectuales salen a destrozar autos

@pache +21
mucho de intelectuales no deben tener
@raidbolt +3
Y los intelectuales?
@Maxy120 +3
Soy intelectual, soy inteligente, soy intelectual...

[Mientras tanto se quema la casa]
@ramboz
que la chupen
@TrotskyRevenge -2
pache dijo:mucho de intelectuales no deben tener


raidbolt dijo:Y los intelectuales?


el sarcasmo les pegó una gambeta a lo brindisi.
@aalan_tw +4
Maxy120 dijo:Soy intelectual, soy inteligente, soy intelectual...

[Mientras tanto se quema la casa]

justicia
@XREICOX94
crack91 dijo:
XREICOX94 dijo:depr

la pelicula mas chota que vi en mi vida!

a mi me obligaron a verla :B no esta tan mal :/
@El_Conde_Dracula -2
Ciclomotores de 250 CC? NO SERAN DOS TIEMPOS?, PELOTUDO!
@inglipecio +1
por lo menos que le rompan los vidrios a los autos caros, no a los medio pelo de los que laburan
@santib_96
pache dijo:mucho de intelectuales no deben tener

seguro?, hacen lo que quieren y nadie los condena!
@nikognfrs
habria que poner una bombita en un auto cosa que cuando le rompan algo explote (de alguna manera), y tomen la sopa
@maurogj
Yo vivia en la esquina de plaza moreno, 12 y 54, y siempre soé con cruzar un alambre de lado a lado para cuando pasaran estos hijos de puta, los jueves y domingos andaban y se juntaban todos en el medio
@javikissero +1
Lie 'Intelectuales' y por un rato me lo imagine al gordo feinnman Palo en mano...JAJAJA
@Teachece
intelectuales = motoqueros.......
@600_nqn_
Los mandan los vagos de los talleres, dnd cambian los vidrios (parabrisas, lunetas ,etc) me parece A MI...
@DimeOscuro
Es insoportable la cantidad de cabezas en moto que hay en la plata... son un peligro. Gasto mas en seguro y cochera que en nafta y comer últimamente por culpa de estos giles...