Zacatecas.- Hoy al filo de las 3:00 horas de esta madrugada en el Jardín Principal de la comunidad de Santa María de la Paz que colinda al Norte con los municipios de Tepechitlán y Jalpa; al Sur con el municipio de Teúl de González Ortega, fueron encontrados cuatro personas del sexo masculino severamente golpeados, amordazados y atados de pies y manos, los cuales tenían pegados a sus cuerpos varios mensajes de un grupo autodenominado “Federación de Carteles Unidos”.

union de narcos vs los zetas


Testigos informaron que el mensaje señala textualmente “Que ellos no van a afectar a las autoridades municipales ni del Gobierno del Estado de Zacatecas, que ellos van en contra de “Los Zetas” y no en contra de la población civil” y agregan, “Queremos dejar en claro esta posición”. Trascendió que uno de los cuatro sujetos es un policía municipal en activo del Ayuntamiento de Tlaltenango y los otros tres son civiles. Las autoridades tomaron conocimiento de estos hechos.

cortez



Un hermano del alcalde de Florencia de Benito Juárez, es una de las tres últimas víctimas mortales que fueron localizadas por las autoridades ministeriales la madrugada de este sábado tras el enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado que operan en esta zona del sur de Zacatecas.

madrugada


Familiares identificaron a Juan Miguel Cortez Arrellano hermano de Fortino Cortez Sandoval alcalde del ayuntamiento de Florencia, de igual forma fue identificado Fortino Cortez Correa y Oscar Margarito Sánchez Gómez, este último originario de Ramos Arizpe Coahuila. El Ministerio Público continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente.


autoridades



hermano