Un extraño episodio vive una familia en el Bº Ejército Argentino Ciudad Capital de Santiago del Estero) Un rincón de la casa tiene una temperatura superior al resto del hogar. La familia Salas busca una explicación racional a esta extraña situación.

Un hecho inexplicable sobresalta a la familia Salas del Bº Ejército Argentino. Un rincón de la casa ubicada en Calle 65 Nº 846, tiene una temperatura superior al resto de la vivienda familiar.

Un equipo de Noticiero 7 pudo constatar este extraño fenómeno con un termómetro en mano. Así se pudo verificar que un sector del comedor tiene una temperatura de 29 grados, mientras que en una esquina del mismo la temperatura trepa hasta casi 51 grados.

La familia no encuentra una explicación racional a este hecho. El misterio y el miedo rondan la casa. La madre de familia no quiere ni prender la cocina para cocinar los alimentos ante el temor que explote la cocina.
Fuente: Diario Panorama
Link a la noticia y el video: http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2008/02/19/a-15891.html

Agrego mas Info: Casa encantada, son aquellos fenómenos que se producen en un lugar en concreto e independientemente de las personas que se encuentren o habiten en él.
Fenómenos más habituales en las casas encantadas:
Fenómenos lumínicos, extrañas luces, bolas de luz que se desplazan, sombras, etc.
Fenómenos olfativos, como su propio nombre indica, olores extraños y en ocasiones sin poder determinar su procedencia, hay que aclarar que no todos los olores tienen por que ser desagradables, es cierto que es bastante común en estas casas encontrarnos con olores desagradables, pero no deja de ser menos común el detectar olores agradables, en ocasiones olor a flores.
Fenómenos físicos: al igual que opinan otros muchos investigadores, no son tan comunes, pero se dan, desplazamiento de muebles, movimientos de lámparas, cortinas que se mueven sin que hayan corrientes de aire, caída de objetos y toda una serie de fenómenos asociados a lo físico.
Fenómenos sonoros, los más conocidos, las psicofonías, desacreditadas en la investigación por muchos, para ello se alega que una psicofónia se puede dar en cualquier lugar, esto es bien cierto, hoy en día se sabe que el fenómeno psicofónico se puede dar en nuestro laboratorio, en un cementerio, en un lugar con leyenda o donde se hayan sucedido sucesos trágicos, pero también en el propio salón de nuestra casa, cierto, es posible obtener registros psicofónicos en cualquier lugar, se den o no otros fenómenos paranormales.
Es muy común encontrase durante la investigación en casas encantadas con fenómenos de cambio de temperaturas bruscas, se dice que cuando una determinada “entidad” y uso la definición de entidad para referirme a algo desconocido, para hacerse visible o para poder manifestarse se aprovechan de determinadas energías, así se producen bajadas bruscas de temperatura en lugares concretos de la casa encantada, hay que decir que los fenómenos paranormales en las casas encantadas suelen estar polarizados en lugares concretos, en teoría también puede ser una explicación para la descarga rápida de las baterías que se usan en videocámaras, ordenadores portátiles o cámaras fotográficas, es muy común que se den fenómenos de absorción de energía. Hay un dicho popular que dice que cuando nos encontramos ante un fantasma, este nos produce escalofrío, puede que la tradición popular sea más cierta de lo que nos pensamos.
Apariciones: En muchas ocasiones testigos afirman haber visto sombras con forma humana e incluso apariciones de personas fallecidas, si hay algo más allá de la muerte es una creencia individual y personal, en mi caso desde luego es así, puede que esta vida sea tan solo una parte del camino a recorrer, ¿pero son en realidad apariciones lo que estos testigos afirman haber visto? Desde luego no se puede afirmar con rotundidad, pero tampoco nadie está en condición de negarlo de forma categórica, cuando una persona afirma ciertas visiones fantasmales es por que las ha vivido, por que las ha visto, pero claro que es cierto que la gente fábula, pasa por momentos difíciles o depresivos o cualquier otra circunstancia que pueda hacer ver algo que en realidad no exista, no se de. Fantasmas son apariciones de personas que tienen un vínculo, una relación con quien las ve, en las casas encantadas este fenómeno es sumamente común, los motivos de estas apariciones siempre tienen un por que, hay testigos que afirman haber visto algún familiar fallecido para darles algún tipo de mensaje o simplemente para comunicarles que están bien, en ciertas ocasiones determinados fallecimientos en condiciones peculiares dejan como una especie de impregnación en la casa, como si algunas personas después de fallecer se aferraran aún a este mundo y a su casa, investigadores con tendencias más ocultistas teorizan acerca de que son precisamente estos espíritus, entidades, energías o como les queramos llamar los que en muchas ocasiones desencadenan el fenómeno de las casas encantadas.
Los medidores de temperatura son prácticamente indispensables en la investigación, las bajadas bruscas de temperatura nos pueden indicar el foco del problema o donde se sitúa en un momento determinado.
Tal vez el caso más conocido de casa encantada sea el de Amityville, donde en una madrugada de noviembre de 1974 y tras unos asesinatos, se darían fenómenos paranormales, un clásico de las casas encantadas.
Extraño fenomeno paranormal en Santiago del Estero
Que se debe hacer frente a un caso de este tipo, en primer lugar y lo más importante, intentar tener tranquilidad, al contrario de lo que muchos dicen, el fenómeno paranormal no suele traer males mayores, después procurar asesorarse acerca de quien pueda llevar una investigación seria, procurar tener algunas referencias sobre el investigador y sobre todo huir de personas que nos venderán espíritus y males de magia negra a precios desorbitados, cualquier persona o grupo serio de investigación no cobrará por su trabajo y posiblemente nos aporte una solución.