La Sub 17 Consiguió su Segundo Triunfo en Argentina



La Sub 17 Consiguió su Segundo Triunfo en Argentina

24/05/2011 | 11:30 hrs.

La Selección Nacional Sub 17, que se encuentra realizando una última gira de preparación por Sudamérica antes de iniciar su participación en la Copa del Mundo que se jugará en México, derrotó por tres goles a dos a su similar de Argentina, en cotejo celebrado en el predio de Ezeiza, casa de los seleccionados albicelestes.

El juego fue muy intenso y disputado desde el primer minuto, siendo el conjunto mexicano quien abrió el marcador con una anotación del jugador de las Chivas Rayadas de Guadalajara, Luis Solorio, apenas a los 90 segundos de haber iniciado el compromiso. La albiceleste emparejó los cartones a los 18’, obligando a los aztecas a apretar el acelerador para conseguir el dos por uno a los 33’, con un tanto de Carlos Fierro.

El árbitro central, que no se encontraba teniendo una buena participación, marcó un penal a favor de los locales a los 40’, consiguiendo Argentina el empate a dos antes de que culminara la primera mitad.

Ya en el complemento, México siguió dominando el partido, reflejándolo en el marcador a los 50’ con un gol del delantero rojinegro, Daniel Hernández. Raúl Gutiérrez, estratega nacional, realizó un cambio en la portería y colocó a José Manuel González Galindo, que desde que entro tuvo una destacada participación, que culminó cuando detuvo una pena máxima mal marcada a los 85’.

Al final, el mejor manejo del balón de los mexicanos a lo largo de los 90 minutos, el temple con el que aguantaron un mal arbitraje como visitantes y la gran actuación de su portero, que detuvo una pena máxima, le dieron una victoria más en su ruta rumbo al Mundial al Tricolor.

Después de estos dos encuentros, siendo el primero un triunfo por 4-0, los mexicanos viajaron a Uruguay para enfrentar a la Selección local el próximo sábado y lunes, para posteriormente volver a casa.

La Sub 17 regresará a suelo mexicano para culminar con su preparación antes de debutar ante la República Popular Democrática de Corea el 18 de junio en la cancha del Estadio Morelos.

Dirección de Comunicación



Fuente