El Gobierno planea "LCD para todos" a 2.700 pesos en 60 cuotas


Se pondrían a la venta 150 mil aparatos. Serían para jubilados y beneficiarios de planes sociales.

El Gobierno lanza "LCD para todos"


“Carne para todos”, “Milanesas para todos”, “Fútbol para todos”, “TV digital para todos” y ahora, televisores “LCD para todos”, aunque todavía le están buscando un buen nombre marketinero al programa. El Gobierno nacional estaría ultimando detalles para lanzar en junio la venta de 150 mil LCD de 32 pulgadas a precio económico y en cómodas cuotas, para que una porción mayor de argentinos puedan ver la Copa América en pantallas modernas, que empieza el 1° de julio.

La semana pasada, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunió con fabricantes y cámaras de comercio del país para idear el plan que sería anunciado oficialmente la semana que viene, según confiaron a La Voz del Interior participantes de aquel encuentro.

En primer lugar, se pondrían a disposición de los titulares de planes sociales, beneficiarios de la asignación universal por hijo y jubilados nacionales.

Los 150 mil aparatos serán HDTV (siglas en inglés de high definition television), que permiten ver contenidos digitales. Alrededor de 90 mil serán fabricados en el país –con los beneficios fiscales en Tierra del Fuego– y el resto, importados. Aún se desconoce la marca de los televisores.

El precio se fijó en 2.700 pesos, financiado a 60 meses, a través de un acuerdo con el Banco Nación, donde se acreditan los subsidios y los haberes nacionales. La tasa de interés sería del 15 por ciento anual. Si así fuera, la cuota quedaría en 64 pesos durante cinco años. Para quien cobra la asignación universal por hijo, de los 176 pesos que se le acreditan, quedarían libres 112 pesos.

Hoy, en el mercado los LCD full superan los 3.000 pesos. Por menos se consigue un estándar de 32”, con planes de hasta 30 cuotas sin interés. Pero para eso, hay que tener una tarjeta de crédito, lo que supone un trabajo formal.

“La idea es vender 150 mil unidades hasta fin de año a nivel nacional”, dijo un empresario cordobés presente en la reunión con Moreno. “Es algo que ya está cocinado; falta el anuncio nada más”, agregó.

El plan podría aumentar la preocupación en los comercios ante la falta de stock de LCD. “Queda resolver el tema de la oferta, porque este plan seguramente va a disparar las ventas y tiene que haber productos disponibles”, sostuvo el titular de una cadena.

Con la venta de LCD, el Gobierno planea darle un impulso a la televisión digital, después de repartir miles de decodificadores que permiten ver, por ahora, 14 canales, entre ellos, Paka Paka, Canal 7, Encuentro, C5N y Canal 9.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/gobierno-planea-lcd-para-todos-2700-pesos-60-cuotas