El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Gobierno pisó acelerador para cambiar 678 ranchos

ATENCION: EL TITULO ESTA TAL CUAL LA FUENTE

Gobierno pisó acelerador para cambiar 678 ranchos por casas en El Viñedo

La directora ministerial de las comunas confirmó el desembolso de 50% de Bs.F 166 millones necesarios para la autoconstrucción de más de dos mil casas en la entidad

Gobierno pisó acelerador para cambiar 678 ranchos

Tras el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, los entes nacionales y regionales encendieron los motores para “cerrar ciclos” y concretar en 2011 los proyectos habitacionales adelantados en años anteriores y que por razones técnicas, financieras u organizacionales no se habían podido culminar.

Este fue el propósito de la segunda reunión del Órgano Superior de la Vivienda en Anzoátegui, creado la semana pasada por el gobernador Tarek William Saab, que se llevó a cabo este martes. El encuentro se hizo en el populoso sector de El Viñedo, en Barcelona.

Allí, 36 consejos comunales se sentaron codo a codo con las autoridades regionales para hacer un rápido balance de los proyectos y obras pendientes y las metas a cumplir este año. Esto con el fin de meter el acelerador y entregar en un plazo de dos a tres meses, las primeras 100 unidades habitacionales de un lote de 678 casas que reemplazarán este año a igual número de ranchos en ese populoso sector.

Así lo indicaron Kira Andrade, directora en Anzoátegui del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, y Rafael Vegas, secretario de Gobierno del gabinete de Saab.

Andrade dijo que la totalidad de los recursos para estas 678 viviendas por autoconstrucción (Bs.F 43 millones) fueron entregados en 2010 a 33 consejos comunales de El Viñedo. En lo que va de año, ya se desembolsilló 50% de otros Bs.F 166 millones que se usarán para levantar 2.131 viviendas, también por autogestión vecinal, en el resto de la entidad. “Este 50% ya fue transferido a 80 consejos comunales”.

Redoblar marcha

El secretario de Gobierno, quien encabezó la reunión celebrada en el Liceo Bolivariano Miguel Otero Silva, ubicado en la calle Principal del sector, refirió que a través del programa de sustitución de ranchos por viviendas, se espera entregar en El Viñedo 1.608 casas. A Pdvsa Refinación le corresponderá contribuir con la consolidación de 1.500 soluciones habitacionales y al Complejo de Jose, las otras 108, agregó.

Para precisar estas estrategias y la logística necesaria, hoy se hará una reunión de planificación en la sala de Batalla Social de El Viñedo.

A la cita de este martes, acudieron los representantes de Pdvsa, Hidrocaribe, Ministerio del Ambiente, Guardia Nacional Bolivariana y otros entes, con miras a afinar la culminación de los proyectos residenciales en esta localidad.

La directora regional del Minamb, Neyra Fuenmayor, dijo que falta concluir un estudio de suelo que permitirá ratificar o no la posible construcción de viviendas verticales en 243 hectáreas de El Viñedo.

Los consejos comunales agradecieron la celeridad para la entrega de sus nuevas casas.

“Esperamos que no se vuelva pura política. Ya basta. Durante años fuimos excluidos por el propio gobierno. Ya tenemos el terreno, ya entregamos el plano demográfico. Somos 197 familias que estamos batallando desde hace 10 años”, dijo Isbelia Correa, vocera de Vivienda y Hábitat de la OCV Los Próceres.

2.131 viviendas por autoconstrucción es la meta que el ministerio de las comunas se fijó este año en Anzoátegui. Para apurar el proceso, ya distribuyeron 24 mil cabillas a 34 consejos comunales. “Vienen más gandolas (con cabillas) para que la ejecución sea más rápida. Se están entregando insumos para la autoconstrucción de casas de 64 m2 y 72 m2”, acotó Kira Andrade, directora regional del ente ministerial.

Fuente: http://eltiempo.com.ve/locales/barcelona/gobierno/gobierno-piso-acelerador-para-cambiar-678-ranchos-por-casas-en-el-vinedo/22334

6 comentarios - Gobierno pisó acelerador para cambiar 678 ranchos

@siamsus
Que pisen el acelerador en un precipicio.
@DarKTwO
ja! venezuela (?)
@JohnMcClaine
6-7-8 "Ranchos"

Publicidad subliminal de un Programejo oficialista?

Hay 6780000 ranchos en el pais, y me quedo corto...