que se siente viajar en avión por 1º VEZ


Viajar en avión es una experiencia maravillosa, para mi es lo máximo. Te comento con todo detalle lo que sentirás y verás.

Una vez que entres al avión notarás que los asientos son pequeños y de espaldar alto aunque muy comodos. Una azafata te indicará cual es tu puesto y hacia allí debes dirigirte y colocarte el cinturón de seguridad.

Cuando el avión se llene, las puertas se cerraran y se dan las instrucciones sobre seguridad. Estas contemplan:

- Como se abrocha y suelta el cinturon de seguridad. Sencillo.
- Cuales son las salidas de emergencia.
- Donde está y como colocarse el chaleco salvavidas
- Donde está y como colocarse la mascara de oxigeno.

Te pueden parecer instrucciones muy aburridas, pero te aconsejo que les prestes atención.

Una vez terminado, percibirás que el avión muy lentamente empieza a rodar y se dirige a la pista. Notarás que el avión se mueve muy pero muy lentamente y eso es porque es una nave diseñada para volar, no para transitar por la tierra. Lentamente el piloto se colocará al principio de la pista y puede suceder que tenga que esperar un rato hasta que le den permiso para ubicarse.

Todo esto te parecerá aburrido y muy lento. No hay cosa mas lenta y aburrida que un avión moviendose por tierra.

Ahora el avión se coloca al principio de la pista y se detiene. Notaras que los motores del avión aumentan su ruido pero el avión no se moverá inmediatamente, luego el avión se mueve pero lo hace cada vez mas rápido.

Aquí depende del tipo de avión:

Si el avión es muy grande y largo, la carrera del avión se prolongará bastante y en algún momento sentirás que empieza a elevarse. Sentiras que tu cuerpo es empujado hacia arriba por el asiento junto con toda la nave.

Si el avión es pequeño, la carrera del avión será corta y rapidamente se elevará y sentirás mas rapido y fuerte las mismas sensaciones anteriores.

El avión ascenderá hasta la altura en la que vuela y una vez ahí se estabilizará. En ese momento puedes desabrocharte el cinturón de seguridad y levantarte de tu puesto (puedes caminar o ir al sanitario)

Durante el vuelo no se siente nada a menos que se presente turbulencia, así que te relato las dos posibilidades:

vuelo normal: Notarás que el avión no se mueve en lo absoluto, aunque de hecho irá muy rápido. El movimiento de un automovil en una carretera es mayor que el de un avión. Practicamente puedes dormirte sin darte cuenta que se está moviendo. Si ves por la ventanilla el avión va tan alto que tampoco parece que se está moviendo. Puedes caminar por el pasillo y no te parecerá que la nave se mueve. Es lo mas estable que hay.

vuelo con turbulencia: Las turbulencias no suelen aparecer y no duran mucho. En ese momento la tripulación le pide a los pasajeros que se ajusten el cinturon y permanezcan en sus asientos. Sentirás movimientos ritmicos, seguramente de arriba hacia abajo. Es dificil de relatar porque tienes que vivirlos. Pero no son desagradables ni peligrosos, sólo que algunas personas se ponen nerviosas y por eso les parecen desagradables. Si fueras en un coche sobre la tierra ni siquiera te importaria.

Si el vuelo es corto tal vez te den algo de merienda. Si es largo te darán comida y verás peliculas. Si el vuelo es internacional, el avión podrá tener una tienda donde comprar cosas libres de impuesto.

Al llegar notarás que el avión lentamente y suavemente va descendiendo y reduciendo altura. Por los altoparlantes te avisarán de que van llegando y te pediran que te quedes en tu asiento.

Justo antes de aterrizar oiras unos ruidos extraños y sentiras algunos movimientos en el avión. Eso es porque el avión al aproximarse despliega el tren de aterrizaje (las ruedas) y varias superficies de las alas que son moviles (como los slats). Estas partes moviles hacen ruido al moverse y oponen resistencia al aire por lo que oiras y sentiras sus efectos.

Verás por la ventanilla como el avión baja cada vez mas hacia la pista, conforme esté mas bajo, mejor apreciarás la velocidad a la que va. Entonces tocará la pista.

El toque de pista lo sentiras con dos contactos. Primero las ruedas de atras tocarán pista y luego la rueda delantera. Por unos instantes el avión rodará muy pero muy rapido.

Luego sentirás un ruido fuerte en los motores y el avión empezará a frenar rapidamente. El ruido es producido por los reversores. Unas piezas de los motores que devuelven el flujo hacia delante retrasando el avión. Si estás en la ventanilla notarás que en el ala se despliegan distintas superficies para ayudar a frenarlo.

Cuando el avión termine de frenarse, el ruido de los reversores se extinguirá, entonces te sentirás igual que antes del despegue, sentiras que el avión se mueve por las pistas muy lentamente.

Y eso es todo.

La experiencia de volar es unica, recuerda que durante miles de años reyes y emperadores quisieron volar y no pudieron. Hoy cualquiera puede hacerlo.

Volar es muy seguro. Es mas probable que te mueras en tu casa que en un avión.

No le temas a las turbulencias. No aparecen en todos los vuelos, si aparecen, generalmente duran poco y no son lo peligrosas que dice la gente.

Por las diferencias de presiones al subir y bajar pueden dolerte los oidos. Eso se resuelve mascando chicle. Lleva chicle contigo y será suficiente.

Cada asiento tiene un boton para llamar a la azafata si necesitas atención y una bolsa de papel por si algún pasajero se marea y vomita. Nunca he visto a nadie vomitar en un avión y he volado cientos de veces.

Como dije antes, el vuelo es lo mejor del mundo. Disfrutalo, no le temas.





link: http://www.youtube.com/watch?v=ZMKmg9xSqlg



Comentar es agradecer dar puntos es ser un buen amigo