Bueno acá hice un post para dar mas información. Por fin conseguí esta info y se las preparé mas clara y mas prolija para ustedes. Les agregue el parte médico y la ultimas novedades del alrededor de Juana.


Hoy, durante la emisión radial de Ciudad GótiK, Jorge Rial relató la crónica de las doce horas previas al nacimiento sin vida del bebé de Juanita Viale.
La elección de Juana de hacer un parto domiciliario. La detección de liquido meconial (sufrimiento fetal agudo) y el diagnóstico de hipertono uterino con hipersistolia. La decisión de Manguera Valenzuela de trasladarla a La Trinidad.


La verdad sobre el drama de Juana Viale

De a poco se van conociendo detalles de lo que vivió Juana Viale durante las horas previas del trágico desenlace. Hay cuestiones que van más allá de lo que todos cuentan y de la errada culpa que muchos le otorgan a la prensa por la foto del beso con Martín Lousteau.

Todo comenzó por una decisión muy personal de Juanita Viale quien ya había determinado que el parto se iba a realizar en el domicilio que la familia tiene en la zona de Pilar, más precisamente en el Country El Argentino, vivienda elegida por la actriz para refugiarse tras el escándalo con el ex economista.

Por dicha razón se puso en contacto con la misma partera que asistió a Carla Conte durante el parto domiciliario de su hija, Mora. La semana pasada, Juana se hizo un control y embarazo venía sin ningún problema, pese al antecedente que tuvo cuando nació Silvestre, su último hijo.

Lo del escándalo público con Lousteau no hizo mella en el embarazo, de hecho los controles que ella se realizaba no evidenciaron nada de lo que posteriormente ocurrió.

El martes el mediodía comenzó con contracciones. Bastantes fuertes. Lo primero que hizo fue ponerse en contacto con la partera, quien en ese momento se encontraba en otro parto. El dolor siguió agudizándose.

Como la partera no podía abandonar el parto para ir hasta Pilar, le recomienda que se relaje, que trate de realizar los ejercicios clásicos de preparto y que se ponga paños fríos en la zona, porque era posible que también la herida de su anterior cesárea le causara algunas molestias.

Ya cerca de la medianoche, Juanita rompe bolsa. El bebé, con 36 semanas estaba listo para nacer. Quien toma la decisión de ir hasta La Trinidad es Manguera Valenzuela, quien se encontraba con Juana en Pilar.

Llegaron al lugar a las 3 de la mañana. Los primeros exámenes dieron la prensencia de liquido meconial (sufrimiento fetal agudo) y se le hizo diagnóstico de hipertono uterino con hipersistolia. De inmediato se ordenó realizar la cesárea, autorizada por Nacho Viale, familiar de sangre.

El bebé nació muerte por cuestión de minutos. Incluso se determinó que Juanita ya tenía cuatro centímetros de dilatación, por lo cual su cuerpo se estaba acomodando para el parto desde hacía varias horas.

La vida de Juanita también corrió peligro por un sangrado que debieron cortar con urgencia.

De todos modos, más allá de la crónica, la realidad indica que a Juana se le complicó el embarazo durante las últimas 12 horas, tiempo desde que comenzaron las contracciones hasta el nacimiento sin vida del bebé. A ella le habían recomendado hacer una cesárea por el antecedente de sus embarazos, aunque ella insistió con el parto natural.



El nuevo parte médico.

Según se informó hace instantes desde el Sanatorio de la Trinidad, la actriz Juana Viale se recupera y evoluciona en forma satisfactoria.
“Está en buen estado general, evolucionando en forma satisfactoria, con parámetros clínicos normales y estables”, indicó el último parte médico.


Juana

Juana Viale se recupera y evoluciona en forma “satisfactoria”, según informa el nuevo parte médico emitido por las autoridades de la clínica del barrio de Palermo donde la actriz permanece internada luego de perder a su tercer hijo, en el día de ayer.

El breve comunicado que emitió este mediodía el sanatorio detalló que Juana “está en buen estado general, evolucionando en forma satisfactoria, con parámetros clínicos normales y estables”, luego de ser sometida a una cesárea de urgencia en el día de ayer.

“La familia reiteró su agradecimiento por el interés, preocupación y solidaridad”, finalizaba el parte sobre la salud de la actriz.

Este nuevo parte médico se da luego de que ayer la actriz perdió a su bebé después de haber pasado por cesárea.

Juana ya está acompañada por su madre, Marcela Tinayre, quien volvió rápidamente de su viaje por Europa tras conocer la noticia de la muerte de quien iba a ser su tercer nieto.


Pampita y Vicuña están en shock pero sin embargo le dieron el pie a la flia y se están haciendo cargo de Silvestre.

El actor chileno Benjamín Vicuña y su pareja, Pampita, se encuentran al cuidado de Silvestre, el hijo de Juana Viale y Gonzalo Valenzuela.
Fueron los primeros que se apersonaron en el Sanatorio La Trinidad. Están shockeados pero al mismo tiempo se pusieron al hombro la situación familiar


parto

Gonzalo Valenzuela es un chico de pocos amigos. Por lo general su círculo íntimo es reducido. Son incondicionales los que forman parte de su vida.

Uno de ellos es Benjamín Vicuña, su amigo y socio, uno de los que bregó para que Valenzuela acepte el papel en “Doble vida”, ficción donde conoció a Juana Viale.

De hecho, durante las primeras horas de ayer, Vicuña y su esposa, Pampita, se apersonaron en el Sanatorio La Trinidad para dar apoyo a Gonzalo y a Juana.

Desde anoche, el actor y la modelo alojaron en su casa al hijo que Valenzuela tiene con Viale, Silvestre.

Están muy shockeados con todo lo que viven pero al mismo tiempo saben que deben apuntalar en todo momento a Manguera y a la nieta de Mirtha Legrand.


Incertidumbre por el arribo de la madre de Juanita (Marcela Tinayre)

Los primeros trascendidos periodísticos aseguraban que Marcela Tinayre ya estaba en el país y que había arribado a las 8.05.
Sin embargo, por el hall principal del Aeropuerto Internacional de Ezeiza nunca pasó. No se sabe si arregló para salir por otro lugar.


gente

Esta mañana, algunos medios periodísticos daben por cierto que a las 8.05 había llegado al país Marcela Tinayre, en un vuelo de Air France, junto a su esposo, Marcos Gastaldi.

La mamá de Juana Viale se encontraba en Europa y cuando se enteró sobre la muerte del bebé de su hija decidió embarcar raudamente para acompañar a su hija.

Pero la realidad es que hasta el momento hay incertidumbre sobre el arribo de Marcela, ya que no pasó por el hall central de Ezeiza.

Se desconoce si salió por alguna puerta externa o arregló con gente del Aeropuerto para evitar a los más de 20 medios periodísticos que aguardan su arribo.

Pronto les daré más info sobre el tema.


Ojala los medios traten de no hablar mal de la gente y luego llorar. Tengan respeto porfavor. Estaría bueno que den información de la que se les canta por otro medio no por la TV porque todos saben todos.

Luego daré mas data sobre la salud de Juanita. Suerte Juanita. No se dan cuenta que dañan mucho al hablar tan mal de la gente. Hacen daño emocional. No esta bueno que hablen tontería de la gente. Como por ej: esto de que quería hacer un parto casero. No creo q se asi pero bueno esa es la información por ahora igual quiero aclarar que no intentó hacer un parto casero

Les doy información porque hay demasiada gente que quiere saber porque la quieren mucho. Acá esta la información que se sabe hasta ahora. Se te quiere juanita no dar bola a la gente que habla mierda de una persona y despues se arrepiente o se esconde directamente.