El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nace en Córdoba el primer canal de noticias del interior

Se trata de la señal digital CBA 24N. Funcionará en la órbita del Multimedio SRT, de la Universidad Nacional de Córdoba. Tendrá noticias, entrevistas, móviles, deportes, informes, columnas de opinión y todo el análisis. Todo, las 24 horas.

Nace en Córdoba el primer canal de noticias del interior


A partir del 1 de junio, los cordobeses tendrán un nuevo canal de televisión que emitirá programas de noticias durante las 24 horas. Se trata de la señal CBA24N, que inauguran los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba. CBA 24N se incorporará a la grilla de Televisión Digital y podrá verse instalando en cualquier televisor los decodificadores que reciben la señal desde la retransmisora ubicada en el Cerro Mogotes. El lanzamiento del nuevo Canal se realizará e un acto que tendrá lugar el miércoles 1 de junio, a las 19, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, en la Ciudad Universitaria.
CBA 24N es el primer canal de noticias del interior del país y su programación incluye noticias internacionales a primera hora de la mañana, informativos locales con móviles en distintos puntos de la ciudad y conexiones con toda la provincia para informar al instante lo que está sucediendo, entrevistas en el piso, noticieros deportivos, notas de investigación a través de informes especiales y columnas de opinión y análisis de los hechos destacados de la agenda noticiosa local. El canal estará al aire las 24 horas del día y también los fines de semana.

Kirchner


Según señaló el presidente del Directorio de los SRT, Esteban Falcón, “la puesta al aire de este nuevo canal es un fruto de la aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales y se suma a la grilla de programación televisiva local como una nueva propuesta informativa de contenido local”.
Desde el punto de vista tecnológico, la planta de los SRT en barrio Marqués de Sobremonte se enlazará con un sistema de microondas a la antena de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) ubicada en el Cerro Mogotes. Desde allí se emitirá la señal de CBA 24N, que podrá verse mediante la conexión al decodificador digital en el canal 31. En algunos televisores de última generación el decodificador viene incorporado al aparato.
Para poner en marcha esta señal los SRT utilizan gran parte de su equipamiento existente, pero se incorporaron nuevas islas de edición, una escenografía renovada y un turno extra para el personal que efectúa tareas de operación en estudio.
De acuerdo al articulado de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales (Nº 26.522) la empresa Cablevisión deberá incluir también esta nueva señal en sus servicios básicos, por lo que las autoridades de los SRT vienen haciendo tratativas a los fines de que los abonados a este sistema puedan tenerla en su pantalla a partir del 1 de junio próximo.

Equipamiento de Recepción

Para recibir las señales digitales emitidas desde las plantas transmisoras, es necesario contar con un decodificador fijo, que puede ser externo o interno. Un receptor externo es un pequeño aparato que se conecta al televisor y se necesita uno para cada televisor que se tenga en la casa. El receptor interno se encuentra integrado en el televisor y no es necesario adquirir ningún componente adicional.
El Estado Nacional, a través del Plan Operativo de Acceso “Mi TV Digital”, está entregando los decodificadores externos de manera libre y gratuita a los siguientes beneficiarios:
Establecimientos estatales que tengan por finalidad el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas o de promoción de contenidos audiovisuales.
Organizaciones sociales: Asociaciones Civiles sin fines de Lucro, Fundaciones o Cooperativas, que tengan por objeto el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas o de promoción de contenidos audiovisuales.
Beneficiarios de pensiones no contributivas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, jubilados con haberes mínimos.
El trámite debe hacerse en cualquier sucursal del Correo Argentino o completando la solicitud en la página www.mitvdigital.gob.ar

http://www.cba24n.com.ar/content/nace-en-c%C3%B3rdoba-el-primer-canal-de-noticias-del-interior-del-pa%C3%ADs


LO MEJOR DE ESTA LEY DE MEDIOS ES QUE SE ACABA EL MONOPOLIO DE CLARIN!

cfk

Comentarios Destacados

22 comentarios - Nace en Córdoba el primer canal de noticias del interior

@NatyBoom10 -2
nunca fue monopolio porque siempre tuvo competencia
@francoises3 -3
ley de medios

la verdad que no entiendo esto del monopolio de clarin....y todo el resto de diarios que hay....son tambien de clarin o en realidad no existen y son solo una ilucion optica
@Limbox
Hommerouch dijo:Y obviamente se suma a la TV DIGITAL ARGENTINA, si tenes el sintonizador del gobierno o compraste el coradir o tenes un lcd que tenga sinto... podes ver el canal por la señal 31!!!

AGUANTE LA LEY DE MEDIOS! AGUANTE LA TDA!

como es esto?? yo tengo un lcd pero me haria falta un que???
@francoises3
Hommerouch dijo:
Limbox dijo:
Hommerouch dijo:Y obviamente se suma a la TV DIGITAL ARGENTINA, si tenes el sintonizador del gobierno o compraste el coradir o tenes un lcd que tenga sinto... podes ver el canal por la señal 31!!!

AGUANTE LA LEY DE MEDIOS! AGUANTE LA TDA!

como es esto?? yo tengo un lcd pero me haria falta un que???



SI tu LCD TIENE sintonizador digital no falta nada, sino compras el CORADIR sintonizador digital en garbarino o fravega y una antena uhf y listo, yo compre el sintonizador y tengo 14 canales mas este que sale el miercoles 15.

PRONTO se suma cnaal 8, canal 10, uno de ciencia y tecnologia, otro de musica, y en un futuro muchisimos mas!



uuuuyyyy loco tenes un monton de canales no se te acalambra el dedo de tanto hacer zaping
@Faire
francoises3 dijo:nueva ley de medios

la verdad que no entiendo esto del monopolio de clarin....y todo el resto de diarios que hay....son tambien de clarin o en realidad no existen y son solo una ilucion optica


Tomate 2 segundos de tu vida y chequea los porcentajes de acciones y uniones que posee y te vas a dar cuenta que sip, en casi todos tienen una parte o son dueños.
En santa fe, La capital (grupo uno, a la vez parte de clarin)
En cordoba La voz del interior (en este caso si no recuerdo mal es 100% de clarin)
Buenos aires, Clarin (obvio), La nacion (socio comercial en papel prensa y varias empresas mas, aparte de misma linea editorial) ahora tiene tambien muy o libre (nunca me acuerdo cual es de perfil y cual de clarin) y la Razon, te queda leer ambito o cronica
Y asi si vez en cada provincia veras que o son dueños o son accionistas de los diarios mas grandes.
Radio lo mismo, tele idem, y encima dueños del papel por lo cual todos los diarios estan a atados a sus estafas.
@cheiam -2
seguramente va a ser un canal de propaganda k las 24 hs del dia, va a ser como ver 6, 7 sorcho todo el dia
@meteorly +2


se les esta acabando el tiempo...... disfruten mientras puedan, monopolios...

@Xample +1
Que buena noticia! Felicitaciones a la UNC
@didoemilio
lastima q cablevision no lo va a incluir
@Onastick +1
“la puesta al aire de este nuevo canal es un fruto de la aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales y se suma a la grilla de programación televisiva local como una nueva propuesta informativa de contenido local”.

Y algunos decian que la nueva ley de medios iba a tapar voces cuando en realidad es todo lo contrario, mas voces, mas pluralidad, mejores contenidos. Bien por Cordoba!!