Se trata de la señal digital CBA 24N. Funcionará en la órbita del Multimedio SRT, de la Universidad Nacional de Córdoba. Tendrá noticias, entrevistas, móviles, deportes, informes, columnas de opinión y todo el análisis. Todo, las 24 horas.

Nace en Córdoba el primer canal de noticias del interior


A partir del 1 de junio, los cordobeses tendrán un nuevo canal de televisión que emitirá programas de noticias durante las 24 horas. Se trata de la señal CBA24N, que inauguran los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba. CBA 24N se incorporará a la grilla de Televisión Digital y podrá verse instalando en cualquier televisor los decodificadores que reciben la señal desde la retransmisora ubicada en el Cerro Mogotes. El lanzamiento del nuevo Canal se realizará e un acto que tendrá lugar el miércoles 1 de junio, a las 19, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, en la Ciudad Universitaria.
CBA 24N es el primer canal de noticias del interior del país y su programación incluye noticias internacionales a primera hora de la mañana, informativos locales con móviles en distintos puntos de la ciudad y conexiones con toda la provincia para informar al instante lo que está sucediendo, entrevistas en el piso, noticieros deportivos, notas de investigación a través de informes especiales y columnas de opinión y análisis de los hechos destacados de la agenda noticiosa local. El canal estará al aire las 24 horas del día y también los fines de semana.

Kirchner


Según señaló el presidente del Directorio de los SRT, Esteban Falcón, “la puesta al aire de este nuevo canal es un fruto de la aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales y se suma a la grilla de programación televisiva local como una nueva propuesta informativa de contenido local”.
Desde el punto de vista tecnológico, la planta de los SRT en barrio Marqués de Sobremonte se enlazará con un sistema de microondas a la antena de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) ubicada en el Cerro Mogotes. Desde allí se emitirá la señal de CBA 24N, que podrá verse mediante la conexión al decodificador digital en el canal 31. En algunos televisores de última generación el decodificador viene incorporado al aparato.
Para poner en marcha esta señal los SRT utilizan gran parte de su equipamiento existente, pero se incorporaron nuevas islas de edición, una escenografía renovada y un turno extra para el personal que efectúa tareas de operación en estudio.
De acuerdo al articulado de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales (Nº 26.522) la empresa Cablevisión deberá incluir también esta nueva señal en sus servicios básicos, por lo que las autoridades de los SRT vienen haciendo tratativas a los fines de que los abonados a este sistema puedan tenerla en su pantalla a partir del 1 de junio próximo.

Equipamiento de Recepción

Para recibir las señales digitales emitidas desde las plantas transmisoras, es necesario contar con un decodificador fijo, que puede ser externo o interno. Un receptor externo es un pequeño aparato que se conecta al televisor y se necesita uno para cada televisor que se tenga en la casa. El receptor interno se encuentra integrado en el televisor y no es necesario adquirir ningún componente adicional.
El Estado Nacional, a través del Plan Operativo de Acceso “Mi TV Digital”, está entregando los decodificadores externos de manera libre y gratuita a los siguientes beneficiarios:
Establecimientos estatales que tengan por finalidad el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas o de promoción de contenidos audiovisuales.
Organizaciones sociales: Asociaciones Civiles sin fines de Lucro, Fundaciones o Cooperativas, que tengan por objeto el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas o de promoción de contenidos audiovisuales.
Beneficiarios de pensiones no contributivas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, jubilados con haberes mínimos.
El trámite debe hacerse en cualquier sucursal del Correo Argentino o completando la solicitud en la página www.mitvdigital.gob.ar

http://www.cba24n.com.ar/content/nace-en-c%C3%B3rdoba-el-primer-canal-de-noticias-del-interior-del-pa%C3%ADs


LO MEJOR DE ESTA LEY DE MEDIOS ES QUE SE ACABA EL MONOPOLIO DE CLARIN!

cfk